Press de banca

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nicogim
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Press de banca

Mensaje por nicogim »

Hola a todos les hago algunas preguntas. El agarre en el press de banca debe ser con las palmas mirando hacia adelante o con estas mirando hacia el techo? Además, cómo se debe respirar en este ejercicio, se debe inspirar cuando bajo la barra y expirar cuando la subo o al reves?. En todos los ejercicios la respiración debe ser igual, expirando cuando hacemos fuerz (contraemos)?.

Otra cosa, en la rutina que estoy usando ahora en ejercicios como press de banca, press 45º, curl biceps, press hombros, dominadas y fondos asistidos (con máquina) hacia 12-10-8-6 repeticiones, pero al pasar dos semanas haciendo esto me toca hacer 10-8-6-4 repeticiones, mi duda es: 4 no es muy poco?.

La última duda es: por qué es mejor hacer ejercicios con peso libre (con mancuernas y barras) que con máquinas?. Desde ya, Muchas Gracias por todo. Saludos.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

wow! Cuantas preguntas! Cooooompro vocal por 10000puntos :lol:
El agarre en el press de banca debe ser con las palmas mirando hacia adelante
Hacia Delante.
cómo se debe respirar en este ejercicio
Si la cadencia no es excesivamente lenta, lo normal es echar el aire al subir el peso y tomarlo cuando baja.
En todos los ejercicios la respiración debe ser igual?
Por lo general, si.
pero al pasar dos semanas haciendo esto me toca hacer 10-8-6-4 repeticiones, mi duda es: 4 no es muy poco?.
Quien y por que te ha dicho esto?
por qué es mejor hacer ejercicios con peso libre (con mancuernas y barras) que con máquinas?.
Porque con ejercicios con peso libre se trabajan los estabilizadores. Trabajas con peso real, ya que con las maquinas...normalmente al tener poleas, el peso que levantas no es real (pura fisica de tensiones).

Saludos. He resuelto el panel? :lol: :wink:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Bueno, coincido con lo dicho por Victor, y añado:
Cita:
por qué es mejor hacer ejercicios con peso libre (con mancuernas y barras) que con máquinas?.

Porque con ejercicios con peso libre se trabajan los estabilizadores. Trabajas con peso real, ya que con las maquinas...normalmente al tener poleas, el peso que levantas no es real (pura fisica de tensiones).
Y además el peso libre te da más facilidad de movimiento si acotarte a un recorrido en concreto y te permiten hacer un mayor rango de recorrido.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Victor, disculpa la ignorancia, pero cuales son los musculos estabilizadores?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

cuando hablo de musculos estabilizadores lo digo en general.

Te pongo un ejemplo:

Cuando tu realizas curl de biceps, tu espalda baja y tu zona abdominal actuan como musculos estabilizadores.

En el press frances son tus dorsales y trapecios los que actuan de musculos estabilizadores...

Entendeis?

Saludos.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Ok.. te estaba confundiendo con los auxiliares

:2gunfire: ---->Novato1
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

Un consejillo. Sobre el agarre, acostumbrate a coger la barra no con el pulgar envolviendo la barra sino pegado a los otros 4 dedos , es lo q se denomina agarre falso. Con este agarre tiras mas de pecho, no fuerzas la muñeca y evitar que el biceps intervenga en el levantamiento del peso, asi trabajaras mejor el pecho.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

fit escribió:Un consejillo. Sobre el agarre, acostumbrate a coger la barra no con el pulgar envolviendo la barra sino pegado a los otros 4 dedos , es lo q se denomina agarre falso. Con este agarre tiras mas de pecho, no fuerzas la muñeca y evitar que el biceps intervenga en el levantamiento del peso, asi trabajaras mejor el pecho.
Uhmmm, en lo del agarre no estoy de acuerdo, primero decir que el biceps no va a intervenir agarres como agarres, y yo creo que si agarras como dices, obligas a la muñeca a hacer una flexion para que no se te caiga la barra, con el consiguiente resgo de acabar con el sídrome del tunel carpiano(mal que solo se cura en quirófano), yo prefiero rodear la barra con el pulgar y mantener la muñeca como una prolongacion del antebrazo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Quién me iba a decir a mí que iba a estar de acuerdo con stress en algo...
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK »

Al hacer press la barra hay que cojerla con el pulgar rodeando la barra no juntando el dedo junto a los otros 4, como se te vaya la barra por no cogerla bien algun dia de estos te abriras la cabeza. Además no vas a trabajar biceps por cojerla de una o de otra forma, como ya han dicho.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Lights Out escribió:Quién me iba a decir a mí que iba a estar de acuerdo con stress en algo...
:silly: :silly: :wink:
Responder