Saber núm de calorías de alimentos
Moderadores: moderador suplente, admin
Saber núm de calorías de alimentos
HOla tengo algunas dudas de dietas:
Tengo entendido que dependiendo del tipo de alimento que se mezcla las kilokalorías varían, es decir, si spageti (100 gr) son 100 Kcal. y salsa de tomate (50 gr.) son 50 Kcal. En total debería darnos 150 Kcal. no? Pues alomejor son 200! O 250! Pq. estas mezclando.... es esto cierto?
Y otra cosa, como podéis saber la cantidad de kilocalorías que estáis comiendo? no puedo buscar por Internet cada plato distinto que como a lo largo del día (me volvería loco!). O hay una tabla definitiva de alimentos y las calorías o usáis algún "contador" de calorías (como el de pulsaciones) o yo no lo entiendo
Y voy mas allá...como se puede saber dentro de estas calorías las cantidades de carbohidratos, proteínas y grasas (no me dejo ninguno?) que contienen?
POr último...he leido lo de la dieta anabolica y parece una locura...comer grasas durante 7 días y luego carbohidratos durante 2!!Alguien da respaldo a esto?
Gracias!!
Tengo entendido que dependiendo del tipo de alimento que se mezcla las kilokalorías varían, es decir, si spageti (100 gr) son 100 Kcal. y salsa de tomate (50 gr.) son 50 Kcal. En total debería darnos 150 Kcal. no? Pues alomejor son 200! O 250! Pq. estas mezclando.... es esto cierto?
Y otra cosa, como podéis saber la cantidad de kilocalorías que estáis comiendo? no puedo buscar por Internet cada plato distinto que como a lo largo del día (me volvería loco!). O hay una tabla definitiva de alimentos y las calorías o usáis algún "contador" de calorías (como el de pulsaciones) o yo no lo entiendo
Y voy mas allá...como se puede saber dentro de estas calorías las cantidades de carbohidratos, proteínas y grasas (no me dejo ninguno?) que contienen?
POr último...he leido lo de la dieta anabolica y parece una locura...comer grasas durante 7 días y luego carbohidratos durante 2!!Alguien da respaldo a esto?
Gracias!!
Justo estaba pensando en abrir un tema sobre el conteo de las calorías... pero ya que veo acá que ya están tratando el tema aprovecharé para hacer la pregunta...
Entonces la forma correcta de sacar la equivalencia de calorías es así... o es mejor fiarse en las variaciones calóricas de un lugar y otro y otro y otro...
Ciáo!... y otro!!!
... Interesante la tablita pero mi duda es respecto a esta: Estaba chequeando por unos lados que el la cantidad de calorías contenida en 100 g de huevo varía de un lugar a otro, por ahí dicen que 150, en otros 140, en otras 160 calorías, pero todas concuerdan en la cantidad de gramos de proteínas es de 12 y grasas 12... así que sacando la calculadora checo que 12 gramos de proteínas es igual a 48 calorías y 108 calorías de grasa respectivamente... lo que da un total de 156 calorías de huevo por 100 g.
Entonces la forma correcta de sacar la equivalencia de calorías es así... o es mejor fiarse en las variaciones calóricas de un lugar y otro y otro y otro...
Ciáo!... y otro!!!
Estúpenda la tabla! Gracias Karkian!
Lo que esto no responde la duda de...combinando alimentos q? Si cogo los 100 gr de spagetis y le pongo 100 gr de salsa de tomate...tengo que sumar calorías de spageti y tomate de la tabla y será ese total fiable? o varía pq. estás mezclando alimentos?
Con respecto a la duda de Xnadher me perdi en "12 gramos de proteínas es igual a 48 calorías y 108 calorías de grasa respectivamente"...pq? como lo sabes?
Aprovecho para preguntar...Karkian...no tendrás alguna "Biblia" mas por ahí no? COmo uno para rutinas o para series o para dietas ya establecidas...por pedir
Lo que esto no responde la duda de...combinando alimentos q? Si cogo los 100 gr de spagetis y le pongo 100 gr de salsa de tomate...tengo que sumar calorías de spageti y tomate de la tabla y será ese total fiable? o varía pq. estás mezclando alimentos?
Con respecto a la duda de Xnadher me perdi en "12 gramos de proteínas es igual a 48 calorías y 108 calorías de grasa respectivamente"...pq? como lo sabes?
Aprovecho para preguntar...Karkian...no tendrás alguna "Biblia" mas por ahí no? COmo uno para rutinas o para series o para dietas ya establecidas...por pedir
Me base en que 1 gramo de proteína aporta 4 calorías y 1 gramo de grasa 9 calorías así que... El huevo entero contiene 12 gramos de proteínas y 12 de grasas... así que calculando tendré 48 calorías proporcionadas por la proteína y 108 por parte de las grasas y 0 de carbos porque no las contiene... entonces, correctamente estoy consumiendo 160 calorías por porción de este huevo... no?
Errr....que es eso de la biblioteca Karkian ? Donde está?karkian escribió:Checa la biblioteca,he puestos unos cuantos libros pór ahi.......
Y con respecto a lo del cálculo de las proteinas y grasas del huevo que decía xhander... por lógica tiene que ser así...yo no lo se...es lo que pregunto!! Si es exacto o que.. y "voy mas alla" que pasa si a ese huevo lo mezclas con mayonesa (por ejm.), siguen siendo 160 calorías? O sube por la mezcla? ALguien lo sabe?
Salu2!
Calorías y Alimentos
chascos69... me acuerdo de un amigo naturista que siempre me decía: "Hay alimentos que consumidos juntos pueden engordar, pero consumidos solos pueden adelgazar"... y me ponía como ejemplo el comer arroz y papas juntos o tal vez pasta y pan...
... bueno es lógico para mi ahora, con tantos carbos que le estás metiendo al cuerpo como no vas a engordar... aunque, tal vez en cantidades proporcionadas y quemadas respectivamente en el gimnasio mas bien te vienen como un pequeño gusto... no?
Y respecto a lo otro... Luego de investigar un poco te lo respondo:
, osea si se te da el gusto de mezclar 1 huevo con 1 cucharada de mayonesa light vas a tener las 160 calorías del huevo + las 394 calorías del huevo, lo que te da = a 554 calorías en total... o tomando el ejemplo de abajo, de la pasta y de la salsa que te dan 150 calorías... pues debes de tener 150 calorías si por ahí no se te da por agregar algunas especias, o tal vez un poco de vinagre o algo de sillao o un poco de caldo de pollo... como dije es alimentación... no alquimia!... en otras palabras combines los alimentos con que combines, van a seguir teniendo las mismas calorías...
... Por cierto estuve también investigando sobre el conteo de calorías y la mejor manera para contarlas es como la que dije del huevo... osea como ya sabemos, que 1 gramo de proteínas te da 4 calorías, 1 gramo de carbos te da 4 calorías y 1 gramo de grasa 9 calorías... pongo un ejemplo de la pasta integral que consumo: y que contiene 20 gramos de protes, y 60 gramos de carbos por cada porción de 100 gramos = eso da como resultado 320 calorías en esta porción... Así que chascos69, lo único que te queda es empezar a contar las calorías de acuerdo a las porciones que consumas... o claro... o mandarlas al laboratorio
Wow! si que la hice larga... Xao!
Y respecto a lo otro... Luego de investigar un poco te lo respondo:
1 cucharada de mayonesa "normal" te proporciona alrededor de 718 calorías y 1 cucharada de mayonesa "light" te da 394 calorías, prácticamente te convendría echar 2 cucharadas de mayonesa light a tu huevo... aunque con ese sabor que se manejan los productos light... :x ... en fin... Cada producto y cada comida tienen sus propias calorías y no te preocupes de mezclarlas que no vas a crear una fórmula alquímica de grasas saturadasque pasa si a ese huevo lo mezclas con mayonesa (por ejm.), siguen siendo 160 calorías? O sube por la mezcla? ALguien lo sabe?
Karkian ya te dio la respuesta...Y otra cosa, como podéis saber la cantidad de kilocalorías que estáis comiendo? no puedo buscar por Internet cada plato distinto que como a lo largo del día (me volvería loco!). O hay una tabla definitiva de alimentos y las calorías o usáis algún "contador" de calorías (como el de pulsaciones) o yo no lo entiendo
Pues se basan en la teoría de que el cuerpo al consumir mas grasa no entra en el estado de "ahorro" que hace que almacenes grasas, y así lograr que el cuerpo metabolize mas grasas... pero en verdad no me parece nada sano darle al cuerpo tanta ingesta de grasa, en especial para las arterias... creo que ya han debatido esto en el foro...POr último...he leido lo de la dieta anabolica y parece una locura...comer grasas durante 7 días y luego carbohidratos durante 2!!Alguien da respaldo a esto?
Puedes mandar a analizar tu almuerzo a algún laboratorioY otra cosa, como podéis saber la cantidad de kilocalorías que estáis comiendo? no puedo buscar por Internet cada plato distinto que como a lo largo del día (me volvería loco!)
... Por cierto estuve también investigando sobre el conteo de calorías y la mejor manera para contarlas es como la que dije del huevo... osea como ya sabemos, que 1 gramo de proteínas te da 4 calorías, 1 gramo de carbos te da 4 calorías y 1 gramo de grasa 9 calorías... pongo un ejemplo de la pasta integral que consumo: y que contiene 20 gramos de protes, y 60 gramos de carbos por cada porción de 100 gramos = eso da como resultado 320 calorías en esta porción... Así que chascos69, lo único que te queda es empezar a contar las calorías de acuerdo a las porciones que consumas... o claro... o mandarlas al laboratorio
Wow! si que la hice larga... Xao!
Re: Calorías y Alimentos
Wow! Peazo de explicación! Te agradezco el esfuezo Xandher
... pero hay algo que no cuadra, te contradices en algo. Por un lado dices:
y luego mas adelante...
En que quedamos????
Me basaba en formular esa pregunta pq. alguno sendocrinos recetan unas dietas que combinando según que alimentos que según ellos hacen adelgazar(por lo tanto en vez de sumar calorías se restan) ...a mi tía le hicieron una dieta de estas y perdio 20 kg en 1o meses!!! Por eso pregunto: Como sabemos que alimentos no debemos mezclar??? Alomejor te alimentas pensando...con esto cojo peso fijo! y estás dadelgazando!!
Lo de la dieta anabólica....creo que me equivoqué...era 5 días comiando carbos y 2 grasas...lo lei por este foro. De todas maneras me parece demasiado arriesgado
....
SAlu2!!
XandheR escribió:chascos69... me acuerdo de un amigo naturista que siempre me decía: "Hay alimentos que consumidos juntos pueden engordar, pero consumidos solos pueden adelgazar"... y me ponía como ejemplo el comer arroz y papas juntos o tal vez pasta y pan...
y luego mas adelante...
Cada producto y cada comida tienen sus propias calorías y no te preocupes de mezclarlas que no vas a crear una fórmula alquímica de grasas saturadas, osea si se te da el gusto de mezclar 1 huevo con 1 cucharada de mayonesa light vas a tener las 160 calorías del huevo + las 394 calorías del huevo, lo que te da = a 554 calorías en total...
En que quedamos????
Me basaba en formular esa pregunta pq. alguno sendocrinos recetan unas dietas que combinando según que alimentos que según ellos hacen adelgazar(por lo tanto en vez de sumar calorías se restan) ...a mi tía le hicieron una dieta de estas y perdio 20 kg en 1o meses!!! Por eso pregunto: Como sabemos que alimentos no debemos mezclar??? Alomejor te alimentas pensando...con esto cojo peso fijo! y estás dadelgazando!!
Lo de la dieta anabólica....creo que me equivoqué...era 5 días comiando carbos y 2 grasas...lo lei por este foro. De todas maneras me parece demasiado arriesgado
....
... muy bueno XD XDPuedes mandar a analizar tu almuerzo a algún laboratorio![]()
SAlu2!!
la pasta que contiene carbos + la papa que contiene carbos = gran depósito de grasa si no te ejercitashay algo que no cuadra
...a mi tía le hicieron una dieta de estas y perdio 20 kg en 1o meses!!! Por eso pregunto
Por eso pregunto: Como sabemos que alimentos no debemos mezclar???
Espero haberme explicado... Xao! y me voy a llenar mi cuerpo con gramos de calorías vacías, con unas cuantas cervezas... jejeje, ojalá y no agarre un sobrepeso