Iniciarse en las artes marciales.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
$kronos$
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Iniciarse en las artes marciales.

Mensaje por $kronos$ »

Hola.
Tengo 22 años y aunque es poco tarde he decidido iniciarme en algun arte marcial (siempre he querido pero lo de ser abarcar muxo no me dejaba tiempo). He estado preguntando y entre lo que me han explicado y recomendado ,me ha llamada la atencion el muay thay, hapkido y karate Kyokushinkai.
El caso es que soy de santander y de momento solo he encontrado de kick/thay y de hapkido. Teniendo en cuenta que busco algo que no sea de cara a la galeria pero que tenga variedad de golpes y tecnicas que me recomendais?¿? (pensar tambien el tipo de enseñanza que se suele dar porque de las posibilidades en mudno real que ofrece una opcion a la manera que luego te enseñan va mucho)

gracias
HKD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HKD »

Hola compañero!!
Yo te recomendaría el hapkido... Te recomiendo esto y no el kick porque simplemente el kick no lo practico y no sabría decirte nada interesante sobre ello...
Respecto al hapkido y lo que tu has dicho... (lo de variedad de golpes etc) el hapkido es muy completo en todos los sentidos y bastante práctico jeje. Todo vale :P

Saludos!!!
the dragond
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por the dragond »

pues prueva ambos y decide por ti mismo yo tuve serias dudas con el wrestling y el valetudo y al final probe y me kede con bjj y valetudo
-Raul-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por -Raul- »

Hola amigo te puedo decir q tanto el Kick como el Thai estan muy bien tienen golpes muy contundentes los dos y tienen bastante varidedad de golpes la diferencia es q el Thai incluye codazos y rodillasos pero el Kick tambien esta muy bien en cuanto a los demas artes marciles no te puedo decir xq no los conosco.
SALUDOS.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Espero que los vampiros no te jodan el link y puedas ver este video de hapkido que te he subido. Que lo disfrutes:

http://s46.yousendit.com/d.aspx?id=3GDU ... 5UHXVT49VF

Y si lo bajais muchos, no seais mamones y volverlo a subir que no se tarda nada (es un archivo pequeño)
$kronos$
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por $kronos$ »

He estado leyendo post como un poseso y muy por encima. De lo que he podido extraer es que todas las artes tienen su encanto y su eficacia por lo que me da que voy a tener en cuenta otras circunstancias para decidir. He encontrado un gimnasio al lado de mi casa con buena fama en mi ciudad que enseñan kick y thay simultaneamente. Por eso, pese a que el hapkido me atrae por la profundidad que aparenta y las infintos recursos creo que ahora que empiezo lo importante es cojerle aficion, lo cual en el caso del thay/kick la comodidadd de tenerlo al lado de casa, ser una modalidad en la que ves "resultados" en un tiempo relativamente corto y siendo un arte marcial muy contundente pues creo que sera mejor opcion.
De todas formas por lo que he leido y por lo que busco si veo que esto me gusta y cuando pille un nivel aceptable y ande mas libre de tiempo hare tambien hapkido o algun arte muy enfocado a inmovilizaciones, llaves, suelo,....

¿Que os parece esta forma de enfocarlo?
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Está muy bien. Empieza con kick y cuando ya hayas aprendido algunas técnicas de golpeo, desvio, posición, etc. puedes pasarte a Hapkido y ver que tal o, si ves que te mola, seguir en kick. En cualquier caso, suerte, y espero que disfrutes.

Ey, y 22 años tampoco es muy tarde para empezar. :wink:
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 »

hola kronos la verdad que es un tema bastante dificil para ayudarte segun mi opinion. Creo que lo que deberias hacer primero es pensar que es lo que realmente quieres aprender. Tanto como si lo que quieres es un deporte de contacto, semicontacto o cualquier otro estilo.
Por ejemplo; no es lo mismo kick que el judo. No se si me explico bien pero haber si tengo algo de suerte y si.
Yo practico wushu y es muy eficaz y muy constructivo.
$kronos$
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por $kronos$ »

Soy de los que piensan que las personas son como son y eso lo trasladan a todo. Desde ese punto de vista yo pese a ser bastante fantasioso y gustarme dar vueltas a los temas a la hora de la verdad soy muy pracmatico. De ahi que no busque un arte que se enfoque en las escuelas en lo trascendental y la "tecnica teorica". Tampoco busco ser un arma de matar como muchos que optan por el full contach, kick, thay....(es posible que sea topicazo xq soy un intruso en este mundo) pero he visto que es muy pragmatico, los golpeos son muy contundentes y variados por lo que unido a la facilidad que se me presenta para dar clases (a 500m de mi casa) puede hacer que me lo tome muy en serio y de esa manera cojer aficion y progresar mas rapido.
Ahora bien, me gusta la complejidad y ser lo mas completo posible y por lo que he visto en el thay y kick falta suelo, manos y llaves por lo que dejo en la recamara el hapkido para en cuanto me enganche a las artes marciales y tengas mas tiempo compatibilizar ambas, lo cual creo que seria muy positivo. Ademas creo que el empezar con thay y cojer buena base me vendra muy bien para despues evolucionar mas rapido con el hapkido que parece mas complejo.

Q opinais?¿?
Responder