desviacion de columna
Moderadores: moderador suplente, admin
desviacion de columna
hola, soy un chaval de 19 años y tengo un problema de espalda ( cifosis) y resulta que en el gimnasio al que voy no hay monitores ni nada que se le parezca. Queria saber si puedo realizar los mismos ejercicios que cualquier persona o debo realizar un entrenamiento especifico para corregir la desviacion. En este caso que ejercicios son los recomendables y cuales son los mas indicados para corregir la cifosis o disimularla un poco tu ya sabe.
Gracias
Gracias
- terminator
- Forero Activo

- HeavyMetal
- Forero Avanzado

Hay temas que son de foro y otros de hospitales. Si alguien te dijo que tenés cifosis, supongo que es la misma persona matriculada la que tendrá que recomendarte qué y cuáles son los ejercicios que deberías hacer.
Hay muchas causas que producen la cifosis (congénita, enfermedad de Scheuermann, etc.). Por eso sólo un profesional sabrá decirte cuál es el tratamiento para vos.
Cifosis (definición, causas, síntomas, etc.)
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 001240.htm
Hay muchas causas que producen la cifosis (congénita, enfermedad de Scheuermann, etc.). Por eso sólo un profesional sabrá decirte cuál es el tratamiento para vos.
Cifosis (definición, causas, síntomas, etc.)
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 001240.htm
-
Lights Out
- Forero Vicioso

yo tengo una ligera desviación de la columna similar y lo que me recomendaron fue:
-No levantar grandes pesos por encima de la cabeza (especialmente si no estás apoyado en algún soporte, es decir, nada de press militar de pie).
-Abdominales cortos (es decir, concentrados).
Hay otros ejercicios, como las basculaciones pélvicas (jejejejeje) que también pueden ayudar.
-No levantar grandes pesos por encima de la cabeza (especialmente si no estás apoyado en algún soporte, es decir, nada de press militar de pie).
Hay otros ejercicios, como las basculaciones pélvicas (jejejejeje) que también pueden ayudar.
Esto se suele recomendar para problemas de escoliosis, aunque supongo que también se podrá aplicar a la cifosisNo levantar grandes pesos por encima de la cabeza (especialmente si no estás apoyado en algún soporte, es decir, nada de press militar de pie).
No obstante yo tamabien opino que lo mejor es que sea el medico el que dicte las pautas a seguir.
Si tienes 19 años y no has hecho el desarroyo del todo estás a tiempo de corregirla, lo más efectivo es ir al médico y que te recete un corsé especial para ello, pasarás 1 año o un poco más emponzoñado con eso pero no llegarás a mis 28 arrepentido de no habértela puesto antes. Seguramente te diga que desarroyes pecho para compensar, a mi me lo dijeron varios médicos. Haz lo que te digan y tomatelo en serio, cuando veas los resultados verás como compensa, muy importante lo postural, acostumbrar a la espalda a estar recta, fortalecerás los músculos de esta, se constante aunque tengas molestias. Un saludo
Problemilla y duda
Hola, Soy Alicantino y tengo 21 años, y desde hace cosa de un año me diagnosticaron una lesion condral en la rodilla y me duele al andar y estoy a base de calmantes porque han dicho que no tiene cura, y me veo obligado a andar con baston, y hace poco se me inflamó el disco intervertebral lumbar, y me dolia bastante, ahora a remitido un poco, pero tengo la columna algo desviada por andar con el baston...
¿Que me recomendais para redireccionarla o aliviar el dolor? esque me qeda muucho para que me vea el traumatologo..aqui estan saturados...
Graciaaaas ^_^
¿Que me recomendais para redireccionarla o aliviar el dolor? esque me qeda muucho para que me vea el traumatologo..aqui estan saturados...
Graciaaaas ^_^