La verdad llevo ya tiempo haciendome esta pregunta y probablemente empiece por darme una bueltecilla por algun gimnasio de judo de mi ciudad y ya de paso lo complemento con el muay thai.
no dicen k a falta d pan buenas son tortas...? para mi es una gran put*** no tener bjj, si al final me fuera a vivir a algun sitio dd no hubiera (espero k no) supongo k optaria por judo si es k tp hay mma. por judo y por thai.... la verdad k es una buena base el judo para el bjj, o por lo menos los k entrenan conmigo bjj k vienen d judo cogen las cosas antes y en la parte d proyecciones y d pelea arriba estan mucho mejor..... confio k no tarde mucho en estenderse mas el bjj y d k lo pongan en todas las ciudades, y cuando asi sea si vas a judo luego tendras una buena base para pasarte a bjj..... por cierto d dd eres pa k tp haya bjj ahi??
Muchas gracias por contestar, la verdad que teneis razon porque es algo mu personal y que tendre que saborearlo pa decidirme.
Yo turtle vivo en Alcorcon que esta unos 15 klmts de madrid centro, se que alli dan BJJ, en el barcelo que esta mas al norte de madrid capital que sumarian otros 15 kmtrs con lo cual tendria unos 30 de ida y otros 30 de vuelta y eso que no me pille atasco, que to el que viva en Madrid save de lo que ablo, mas luego orarios laborables y demas pos como que tendre posponer el BJJ asi que me dare una vuelta por el judo aber que tal y si no pos na.
Bueno chavales lo dicho que muchas gracias por responder.
El Judo es una exclente opción. Las proyecciones vienen de fábula, tiene buenas estrangulaciones y luxaciones, y prepara muy bien para tener una posición de dominancia.
Fedor: ha ganado por sumisión (armbars, estrangulaciones, kimura) sin necesidad de saber nada de jiu-jitsu. Además, es un hacha estableciendo una posición de dominancia, tiene un suelo increible y unas proyecciones geniales (véase contra Ogawa, Goodridge). También ha hecho Sambo.
Kharitonov: También ha hecho sambo. Pese a que su fuerte son sus puñetazos guiados por laser, en el suelo es muy, muy bueno, y a Ninja le llevó al suelo con un Harai Goshi que no se lo creía. Ha vencido a Werdum y Schilt, e hizo un buen papel ante Minotauro. Su nombre suena como candidato a campeón de los pesados.
Yoshida: Pese a no haber ganado a nadie de demasiado nivel (venció a Hunt, pero estaba más verde que la hierba) ha demostrado un nivel técnico impresionante. Muy buen control en el suelo, y todas sus victorias por sumisión. Wanderlei Silva no le noqueó en sus dos enfrentamientos, lo cual son palabras mayores, aunque esto no es atribuible al Judo
Nakamura: Pese a ser aburrido (75% decisiones) está llevando una buena trayectoria. Todavia tiene que mejorar, pero su victoria contra Vovchanchyn lo acredita como una joven promesa. Record de 8 victorias y 4 derrotas.
Karo Parisyan: Activo practicante de Judo (tiene unos videos bastante interesantes), es uno de los luchadores destacados de la nueva hornada de la UFC. 14 victorias y solo 3 derrotas contra el gran Georges St.Pierre y Sean Sherk. No se ha enfrentado a una gran competencia, pero tiene madera.
Nno son grandes campeones y sé que no igualan a los practicantes de BJJ, pero son sólidos luchadores (salvo el caso de Fedor, que es sencillamente soberbio) que demuestran que en el suelo hay vida más allá del terreno de la faixa y hacen gala de unas proyecciones y una rotunda forma de llevar al suelo que harían palidecer a varios wrestlers.
A falta de pan buenas son tortas, mientras no haya bjj haz judo...
Yo no se mucho de judo, pero joder, no creo que sea tan triste practicarlo si se busca un sistema de grappling, por llamarlo asi. Vale que el judo este francamente desprestigiado, como el karate sin ir mas lejos, entre gente que no controle mucho de aamm ni sea muy seria respecto a estas y solo busque la ultima moda de la efectividad y el contacto y demas, pero digo yo que un practicante serio le pueda sacar mucho jugo a este arte, y mas combinandolo con muay thai ¿no?. Realmente, y esto es una pregunta que planteo, es tan molon el bjj y esta tan obsololeto el judo como parece?
>>> Realmente, y esto es una pregunta que planteo, es tan molon el bjj y esta tan obsololeto el judo como parece?
No creo que el Judo esté tan absoleto. De hecho, es una crítica que no había oído nunca... lo que si se le critica es que, desde que es deporte olímpico, se ha vuelto más blando, orientado a la competición, más suave, más técnico, etc. De todas formas, todo se trata de cómo te prepares. Si te preparas para competición, obviamente te centrarás en unos aspectos, si lo orientas a defensa personal, en otros, y si los orientas a AMM, en otros.
Si tienes claro lo que quieres hacer y te centras, el Judo es sumamente eficaz para las dos últimas opciones (para la primera es la única, je).
El BJJ es muy eficaz para AMM, de ahí su gran popularidad. Pero por ejemplo, en la calle, que también hay quien argumenta que es bueno, yo no estoy de acuerdo con que sea la panacea. Una de las primeras cosas que te dicen en Krav Maga, sistema de defensa personal orientado 100% a la calle, es que evites el suelo como si quemase. Es duro, irregular, tiene piedras, cristales, puede estar húmedo y sobre todo, como el tipo no se vaya al suelo contigo vas a comer suela unas docenas de veces. Incluso si vas al suelo con él, como vaya con amiguitos va a ser como darle a una piñata, pero sin vendarse los ojos. Se trataría, por lo tanto, de pegar y huir o de proyectar y huir, y ahí es donde el Judo es más fuerte.
Gran parte del desprestigio del karate proviene, junto con su "olimpicidad", precisamente de su falta de éxito en AMM (pese a que GSP, Gomi, Bas o Liddell lo han practicado). Comentaristas pazguatos como Joe Rogan y sus "perlas" del tipo: "la UFC ha demostrado qué artes marciales funcionan y cuales no" han llevado a muchas personas a pensar que el Karate o el Wing Chun son poco más que bailes tradicionales, y luchadores como Fred Ettish o Asbel Cancio están ahí para reforzar sus pobres argumentos. Si todos fuésemos como esas veletas de la AMM, las clases de Pro-Wrestling estarían a rebosar dado el éxito de Sakuraba contra 4 Gracies. "El viernes entrenaremos puño, proyecciones y ataques de codo saltando desde las cuerdas."
Como se ha dicho hasta la extenuación, no hay artes marciales buenas o malas, hay practicantes buenos y malos. Y hay artes marciales que funcionan mejor bajo algunas reglas, otras que funcionan mejor como sistema de defensa y otras más apropiadas para AMM. El BJJ es genial para AMM, pero flojo para calle. El Wing Chun es flojo para AMM, pero genial para calle. No hay buenos ni malos, hay personas, condiciones y situaciones.
El BJJ es genial para AMM, pero flojo para calle. El Wing Chun es flojo para AMM, pero genial para calle
Yo no opino q el bjj sea flojo para la calle, de hecho algun forero con grandes conocimientos de suelo ya aporto sus experiencias en confrontaciones callejeras saliendo airoso.
Respecto al wing chun no sere yo el q diga q no es efectivo en la calle, solo comentar q los puños rectos me parecen mucho menos potentes q los del boxeo por ejemplo y para la calle usaria sin duda mejor un sistema de puños parecido al boxeo buscando el ko q puños encadenados y rectos a lo wing chun.
Respecto al judo, creo q el problema es como lo enseñen. Puede ser super efectivo o una porqeria descafeinada solo buscando ganar campeonatillos. Lo q yo vi de judo por españa no me gusto (demasiado orientado a la competicion).