Pregunta sobre Judo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Yo no opino q el bjj sea flojo para la calle, de hecho algun forero con grandes conocimientos de suelo ya aporto sus experiencias en confrontaciones callejeras saliendo airoso.

No dudo que una persona con grandes conocimientos de BJJ pueda salir airoso de una confrontación callejera. Cualquier arte marcial, en manos expertas, puede ayudarte en una pelea de este tipo.

Lo que quiero decir, y es por lo que tildo al BJJ de flojo en la calle, es que hace falta un gran, gran nivel para poder hacer frente a una pelea callejera mientras que unos conocimientos bastante menores en, por ejemplo, Krav Maga, Kick-boxing o Sambo se obtendrían unos resultados más seguros.
Con esto no quiero decir que haga falta ser Royce Gracie, pero diría con seguridad que (comprended las limitaciones del ejemplo) si se cogiesen a dos personas exactamente iguales y una hiciese 6 meses de Krav Maga y otra 6 meses de BJJ, pongo la mano en el fuego por que la de Krav Maga saldrá mejor parada.

No se trata de que sea mejor o peor arte marcial, sino que desde mi punto de vista no es ni de lejos tan eficaz en la calle como en AMM.
Apprentice
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Apprentice »

DIAMANTE, no hagas excesivo caso de quienes les parece que el Judo es un arte marcial menor, blandito y tal. Alguien ha dicho por ahí que las artes marciales que primero llegaron a Europa, el Judo y el Kárate, están desprestigiadas porque la gente va buscando lo último que llega. Ésto es cierto. Todos éstos no saben lo que se pierden. Las proyecciones del Judo, y algunas luxaciones (no sólo las que están permitidas en competición) son sencillamente alucinantes. No conozco ningún otro arte marcial con esa capacidad para tirar a un tío al suelo. En mi clase de Judo hay un subcampeón mundial de Brazilian Jiu Jitsu. Bien, pues este subcampeón mundial confiesa sin ningún tipo de vergüenza que cuando le tocaba luchar con Judocas se iba al suelo rápidamente para poder controlar el combate desde ahí. Es normal. Un judoca mediano, a mi modo de ver, tiene ventaja sobre todo con respecto a los luchadores que no saben nada de proyecciones ni de suelo (thai boxers, kick boxers, karatekas, boxeadores). Todavía estoy recordando de qué forma consiguió Hidehiko Yoshida, un judoka no muy ágil pero muy bueno técnicamente, ganar a Ryckson Gracie, por estrangulación. El vídeo anda por Internet. Parece mentira que Gracie se dejara pillar en una estrangulación.

Han mencionado también por ahí a Fedor Emilianenko. Hace unos meses también peleó Le Banner contra un judoka de unos 55 años que ya peinaba canas. Bien, pues Le Banner se las vió y se las deseó para ganarle, al final le conectó un rodillazo en la cara, pero salió resoplando como no le había visto en mi vida. No tenía aire. Con un tío de 55 años.

Por cierto, los vídeos que mencionabas son bastante regularcillos, tirando a malos.

Mi recomendación es clara: el Judo es una muy buena opción, prueba unos meses y a ver qué tal te va.
kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle »

Alguien ha dicho por ahí que las artes marciales que primero llegaron a Europa, el Judo y el Kárate, están desprestigiadas porque la gente va buscando lo último que llega.
Temo haber sido yo... es que practicar lo mismo que los niños cuando salen del cole, pues muy util no puede ser :silly:
En serio, es una verdadera lastima que disciplinas tan fascinantes se vean menospreciadas, pero efectivamente, quien piense asi el se lo pierde, ademas tiene sus ventajas, en mi clase de karate somos como mucho cinco personas... atencion pormenorizada del sensei y amplitud de espacio!! :D
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

kurostyle escribió::o :o A falta de pan buenas son tortas, mientras no haya bjj haz judo...
hombre, no planteaba el asunto con esa intencion. ni iba con la mentalidad de menospreciarlo.
es simplemente que dentro de artes marciales con bastantes similitudes, si no se puede practicar una por el motivo X, el arte marcial mas similar sera el mas adecuado a lo que uno esta buscando.

si se me plantea: "quiero jjb, pero solo tengo judo o grecoromana..." pues elegiria judo. y si pudiera hacer las dos ( o las tres) pues las haria.

no seamos tan quisquillosos.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Temo haber sido yo... es que practicar lo mismo que los niños cuando salen del cole, pues muy util no puede ser

Je. Eso mismo dijo Tank Abbott: "Los que practican BJJ tienen que saber una cosa: las mujeres practican BJJ. Los niños practican BJJ. La gente entrena boxeo y wrestling en la universidad, pero el BJJ es una cosa de mujeres y niños". Huelga decir que Tank ha hecho el ridículo ante luchadores de BJJ, Judo y cualquier tipo con una semana y media de experiencia en suelo.

Como tu dices, quien piense así tiene un problema de estrechez de miras.
kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle »

hombre, no planteaba el asunto con esa intencion. ni iba con la mentalidad de menospreciarlo.
es simplemente que dentro de artes marciales con bastantes similitudes, si no se puede practicar una por el motivo X, el arte marcial mas similar sera el mas adecuado a lo que uno esta buscando.

si se me plantea: "quiero jjb, pero solo tengo judo o grecoromana..." pues elegiria judo. y si pudiera hacer las dos ( o las tres) pues las haria.

no seamos tan quisquillosos.
De acuerdo, pero no era por ser quisquilloso, es que al haber varias respuestas parecidas, queria entrar un poco en eso, si realmente la gente tenia tan poca consideracion al judo y tanta al bjj. Vamos, por crear debate mas que nada, pero tu opinion me queda clara, gracias por especificar. :wink:
3X
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por 3X »

en su dia yo plantee esta cuestion, pero yo lo enfoque directamente a las mma; la conclusion q saque de ese post es q el bjj parece mas "adecuado" para las mma, segun la mayoria de los q contestaron; yo me defiendo en judo, he visto competiciones varias, pero desconozco el entrenamiento de bjj y no he visto ningun torneo "in situ", por lo cual no sabria que decir.
simplemente decir q siento gran simpatia por el judo.
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DJEMB »

Con esto no quiero decir que haga falta ser Royce Gracie, pero diría con seguridad que (comprended las limitaciones del ejemplo) si se cogiesen a dos personas exactamente iguales y una hiciese 6 meses de Krav Maga y otra 6 meses de BJJ, pongo la mano en el fuego por que la de Krav Maga saldrá mejor parada.
Para mi el Bjj quizas no es lo mas indicado para la calle (teniendo en cuenta q en "la calle" lo mas practico es el atletismo) pero precisamente, precisamente ese ejemplo q has puesto, yo pongo la mano en el fuego q el practicante de Bjj tiene mas numeros de salir airoso. Si algo tiene el suelo es q si tienes minimos conocimientos (6 meses) y el otro no sabe nada de nada es facil ganar una vez estas en el. Con 6 meses de boxeo sin q el otro sepa pelear yo no apostaria a ciegas por el de los 6 meses pq de pie todos sabemos dar puñetazos por instinto, pero el instinto en el suelo nos juega malas pasadas.
Las proyecciones del Judo, y algunas luxaciones (no sólo las que están permitidas en competición) son sencillamente alucinantes.
Igual q alucinantes q las del Bjj, mas q nada por ser las mismas.
No conozco ningún otro arte marcial con esa capacidad para tirar a un tío al suelo.
Lucha libre, lucha grecorromana, sambo, Vat (lucha vietnamita), lucha canaria, lucha turca, lucha senegalesa......
En mi clase de Judo hay un subcampeón mundial de Brazilian Jiu Jitsu. Bien, pues este subcampeón mundial confiesa sin ningún tipo de vergüenza que cuando le tocaba luchar con Judocas se iba al suelo rápidamente para poder controlar el combate desde ahí.
Normal, igual q hago yo y q hacen otros muchos competidores de bjj cuando se topan con un judoka. Pero no es ni pq el judo o el Bjj sean mejor o peor en pie o en suelo si no pq cada escuela trabaja mas una o otra cosa. Y si no mira el video q han colgado en el foro de Rickson, royler y demas en un dojo de judo en el 1989. Pues en pie unas veces proyectan unos otras veces otros, en suelo la cosa cambia. Pero si un judoca de elite es bueno en suelo y lo practica no solo para competicion, pues sera logicamente muy bueno en suelo.
Todavía estoy recordando de qué forma consiguió Hidehiko Yoshida, un judoka no muy ágil pero muy bueno técnicamente, ganar a Ryckson Gracie, por estrangulación. El vídeo anda por Internet. Parece mentira que Gracie se dejara pillar en una estrangulación.
Era con Royce y decirte q Yoshida fue medalla de oro en las olimpiadas del 92 , tiene un campeonato y dos subcampeonatos del mundo asi q agil lo es un rato. Y sobre la polemica de la estrangulacion decirte q ese combate cuenta oficialmente como nulo.

Mi recomendacion:
Si buscas aprender suelo o vas a una escuela de Bjj o grappling o a una escuela de judo dd hagan asiduamente ne-waza (suelo). Si vas a una escuela de Judo q no practiquen suelo aprenderas a proyectar de puta madre pero tocaras poco suelo logicamente.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

DJEMB escribió:Era con Royce y decirte q Yoshida fue medalla de oro en las olimpiadas del 92 , tiene un campeonato y dos subcampeonatos del mundo asi q agil lo es un rato. Y sobre la polemica de la estrangulacion decirte q ese combate cuenta oficialmente como nulo.
Yo siempre había creído que ese combate contaba como victoria de Yoshida y, para evitar dudas, se hizo otro combate que acabó en empate. No había visto nunca nada de nulo.
Turtle
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Turtle »

:o woooh la k se ha montado....

therekien yo he practicado krav maga y ahora hago bjj, y opino k 6meses de las dos disciplinas para una pelea en la calle esta mas capacitado alguien k practike bjj, aunk claro esta todo depende d k personas sean, tamaño, fuerza, circunstancias..... infinidad de cosas k influyen en las peleas callejeras, esa es mi opinion yo haciendo 6 meses cada cosa me siento mas """"segura""" haciendo bjj (y lo pongo con tres comillas, pk seguridad la verdad k no siento ninguna) y espero k no se molesten mis profesores de krav.... :wink: pero ya saben k significa para mi el suelo, verdad whitesnake? 8)

y yo solo he dicho k "a falta de pan buenas son tortas" hablando desde mi punto de vista, ya k si hay bjj de cabeza a por el bjj, pero sino lo hay como me pasaria a mi si me volviera a vivir a casa, ya k en galicia k yo sepa no hay bjj... pues me apuntaria a judo, pero siempre pensando y orientandolo a k en cuanto hubiera bjj me cambiaba.... no he dicho esa expresion de " a falta de pan....." por menospreciar al judo ni mucho menos, solo por cuestion de mis gustos....
Maelo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Maelo »

DIAMANTE escribió:hola a tod@s.
Yo turtle vivo en Alcorcon que esta unos 15 klmts de madrid centro, se que alli dan BJJ, en el barcelo que esta mas al norte de madrid capital que sumarian otros 15 kmtrs con lo cual tendria unos 30 de ida y otros 30 de vuelta y eso que no me pille atasco, que to el que viva en Madrid save de lo que ablo, mas luego orarios laborables y demas pos como que tendre posponer el BJJ :silly: asi que me dare una vuelta por el judo aber que tal y si no pos na.

SALUDETES :wink:
Que tal Diamante, en Alcorcon hay clases de BJJ (equipo de Fabricio Werdum y Mario Reis, el mismo que en el Barceló) las clases se dan en el gimnasio Multigym y son los martes y jueves de 21 a 22:30, pasate por el gym y pregunta.

Saludos.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

2 Dudas

Mensaje por Roedor »

Despues de leer todo el hilo me surge una duda; agradeceria si algun forero que sepa de Judo me lo pudiese aclarar:

¿En el programa de cinturon blanco a cinturon negro cuantas tecnicas de suelo se exigen?

Y me surge otra que haber si algun forero que sepa de Bjj:

He leido que el cinturon azul de Judo se convalida por el azul de Bjj, ¿es el programa hasta cinturon azul el mismo para ambos?

gracias anticipadas por las respuestas.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Para mi el Bjj quizas no es lo mas indicado para la calle (teniendo en cuenta q en "la calle" lo mas practico es el atletismo) pero [...] Si algo tiene el suelo es q si tienes minimos conocimientos (6 meses) y el otro no sabe nada de nada es facil ganar una vez estas en el.

En primer lugar, matizar que el Krav Maga tiene algo de atletismo. Y es que tiene un montón de "pegar y huir". Huir ápido, además. En el tiempo que estuve practicando, ya podías pegar como una bestia, que no se daba por buena una práctica hasta que no salías disparado tras haber golpeado, con el objetivo de ponerse a salvo. Si no controlas la huida, lo llevas claro, y eso se tiene muy en cuenta.
Y en Krav Maga también se trabaja suelo, y mucho. Pero desde otra perspectiva. En vez de partir de que caes sobre blando tatami y finalizas ahí; parte de que caes sobre adoquín, con sus bordillos, y que o vuelves arriba ya o vas a tener un tórrido affaire con una suela de Dr.Marteens del 45..

>>> Igual q alucinantes q las del Bjj, mas q nada por ser las mismas

¿Son las mismas? Desde mi experiencia, no he visto ver tantas y tan eficaces proyecciones de Judo como de BJJ. Un buen ejemplo serían Minotauro y Yoshida. Yoshida tiene un amplio registro de proyecciones, pero a Minotauro solo le he visto tirar haciendo el "double-leg" y "single-leg" es decir, agarrando una o ambas piernas. Y le va bien, pero vamos, que es menos variado. No quiero decir que sea peor.
Pero vamos, matizo, desde mi experiencia. Puede que sean las mismas, pero no he visto usar tantas.

>>> Lucha libre, lucha grecorromana, sambo, Vat (lucha vietnamita), lucha canaria, lucha turca, lucha senegalesa......

Te dejas el sumo! :wink: En UFC y Pride reciben a base de bien, pero a cualquiera de nosotros un sumo nos manda al suelo en un santiamén.

El combate de Yoshida y Royce acabó en empate... pero creo que el ganador fue Yoshida. Y no lo digo por simpatía particular, porque ambos se merecen todo mi respeto y admiración, sino por lo que vi en la pelea.

>>> woooh la k se ha montado....

Pero, ¿y lo que mola? A mi estas conversaciones, con su debate, sus aportaciones y desde el respeto, me encantan. A todo esto, Turtle, ¿en tus clases de Krav no diste suelo? Yo en no mucho tiempo aprendi a caer, golpear, volver rápido a estar de pie, golpear desde el suelo a un tipo de pie para luego levantarse, defenderse de estrangulaciones, y bastantes cosas.
Turtle
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Turtle »

jaj si k mola si :wink:

si k daba suelo en krav, d echo era lo k mas me gusta...... :D si es k las turtles son de suelo.... jaj

roedor kien te ha dicho eso?? jur ami me parece imposible... a todos los azules d judo k han venido a entrenar con nosotros al pelear con un blanco d bjj han perdido (incluso algun marron he visto).... con k no creo k nadie haga eso d convalidar azul d judo por blanco d bjj.... pero como dicen por ahi, todo puede pasar en la viña del señor.... jeje
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

roedor kien te ha dicho eso?? jur ami me parece imposible...
Pues la verdad es que lo lei hace ya bastante tiempo por internet, fue un detalle que recuerdo porque me parecio curioso, lo que no recuerdo exactamente era azul de Judo por azul de Bjj o negro de Judo por azul de Bjj.

Quiza no sea cierto, por eso me gustaria que alguien lo aclarase.
Responder