AYDADME A CREAR RUTINA DE FUERZA Y DEFINICION....

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

No utilices cadencias lentas

Asi aumentara mas su fuerza,ya que las cadencias lentas provocan una fuerte activacion fibrilar.

Haz 5x5

Demasiado stress nervioso,amenos que nomas llega al fallo en la ultima.
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Faiton »

En cuanto a lo del stress nervioso, la última serie es al fallo -1, ni sikiera recomiendo ese fallo absoluto en que la intentas y no puedes, si no que pares una vez hagas esa que te cuesta horrores pero la consigues completa (a eso llamo yo fallo -1). Tu para fuerza recomiendas HD, no es así? Pues yo no estoy para nada de acuerdo con eso. Creo que se gana mucha mas fuerza con otros metodos. Si no los powerlifters harian entrenamientos al fallo con técnicas de alta intensidad y entrenarian una vez a la semana separando los musculos en grupos además. Yo creo que una mayor frecuencia que la que tu propones estimula la hipertrofia y el sistema nervioso de forma mas adecuada para las ganancias de fuerza. El 5x5 es un ejemplo, lo he puesto como método de fuerza. Es un metodo de progresión de cargas. Poniendo cada vez mas peso, lejos del fallo, un poco en plan max-ot, pero sin variar el numero de repes. Ese es el 5x5 que yo conozco. Es una forma sencilla de hacer lo que propongo, simplemente.

Ese tipo de entrenamientos que tu haces además, no permiten una recuperación adecuada al hacer aerobicos, al machacar el sistema nervioso como tu dices con un fallo tan potente.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Tu para fuerza recomiendas HD, no es así?

No me estoy basando en hd ,me estoy basando en algunos puntos basicos.

Si no se llega al fallo positivo la fuerza casi no aumenta ya que la estimulacion nerviosa es muy poca.

al machacar el sistema nervioso como tu dices con un fallo tan potente

Es solo al fallo positivo,aunque opino que si uno soporta un fallo potente vale la pena descansar mas por hacerlo ya que asi se obtendra mas fuerza.

Si no los powerlifters harian entrenamientos al fallo con técnicas de alta intensidad y entrenarian una vez a la semana

Toma en cuenta la capacidad de recuperacion personal,ademas los powerlifters hacen muchas cosas.
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Faiton »

Toma en cuenta la capacidad de recuperacion personal,ademas los powerlifters hacen muchas cosas.
Lo tengo en cuenta, casi cualquier persona es capaz de seguir un entrenamiento como el que propongo en cuanto a recuperación. Los powerlifters hacen sus entrenamientos sin llegar al fallo y aumentan su fuerza de forma espectacular. Está claro que llegar al fallo no es el único camino para aumentar la fuerza, ni tiene porque ser el más rapido. Llegará un punto que tu fuerza dejará de aumentar, emplees las técnicas intensas que emplees (aunque ahora hagas algo tipo HST, no lo sé), si la única premisa que crees que existe para ganar fuerza es el fallo. Lo que yo propongo es un fallo positivo tambien, no propongo técnicas de altisima intensidad, asi que estamos discutiendo por casi nada :-?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Llegará un punto que tu fuerza dejará de aumentar, emplees las técnicas intensas que emplees

Eso se manifiesta por que amedida que ganamos fuerza a largo plazo,cada ves se activan menos y menos fibras en nuestros musculos apesar de tener mas fuerza.

Lo cual hace que un entrenamiento normal(independientemente de si es o no al fallo ) no provoque una actividad EMG dentro de nuestros musculos lo suficientemente fuerte como para incrementar nuestra fuerza ni siquiera un poco,por lo cual cuando llege el punto en el que exista poca actividad fibrilar en nuestros musculos ,entrenamientos no al fallo no nos salvaran,sera inevitable el uso de tecnicas de alta intensidad para aumentar nuestra fuerza .

Ese "sindrome" se manifiesta en diferentes magnitudes segun las personas;Por lo cual puede que esos powerlifters que realizan entrenamiento no al fallo puede que ese "sindrome" casi no se les manifieste,aparte hay que tomar en cuenta el uso de esteroides anabolicos.

Independientemente de si uno NECESITA tecnicas de alta intensidad,si uno soporta utilizar tal o cual tecnica lo veo bien por que asi aumentara mas la fuerza(tampoco estoy diciendo que si no las usa no aumentara su fuerza,solamente digo que aumentara mas).[/quote]
xendika
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xendika »

aparte hay que tomar en cuenta el uso de esteroides anabolicos
Hola a todos,

No creo que ni los powerlifters ni los levantadores olimpicos se metan esteroides, teniendo en cuenta los controles que tienen que pasar.

Yo soy mas partidario de lo que comenta Faiton, de no llegar al fallo en ninguna serie, y entrenar mas a menudo. Yo cuando el trabajo me lo permite asi entreno.

Lo de llegar al fallo, lo veo un poco analogo a que un maratoniano haga para entrenar 40KM a ritmo alto y luego se este una semana sin correr. Veo mas logico que un dia haga 20Km a ritmo fuerte, otro dia 15Km a mayor ritmo y algo de pesas, otro dia 15 y un poco de intervalos, otro dia 10 y sprints, etc...

Y este mismo concepto intento aplicar yo a mis entrenamientos, los ejercicios van variando, al igual que el numero de repeticiones y series, pero por lo corriente no suelo llegar al fallo. Saludos a todos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

No creo que ni los powerlifters ni los levantadores olimpicos se metan esteroides, teniendo en cuenta los controles que tienen que pasar.

Osea que todos estan limpisimos de esteroides? jajajja :lol: :lol: :lol: en culturismo tambien?,recuerda que en culturismo tambien les hacen examenes.

Lo de llegar al fallo, lo veo un poco analogo a que un maratoniano haga para entrenar 40KM a ritmo alto y luego se este una semana sin correr. Veo mas logico que un dia haga 20Km a ritmo fuerte, otro dia 15Km a mayor ritmo y algo de pesas, otro dia 15 y un poco de intervalos, otro dia 10 y sprints

La logistica no siempre tiene la razon,es mas efectivo un buen estimulo acompañado de un buen descanso que pequeños estimulos acompañados de pequeños descansos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Osea que todos estan limpisimos de esteroides? jajajja :lol: :lol: :lol: en culturismo tambien?,recuerda que en culturismo tambien les hacen examenes.

Lo de llegar al fallo, lo veo un poco analogo a que un maratoniano haga para entrenar 40KM a ritmo alto y luego se este una semana sin correr. Veo mas logico que un dia haga 20Km a ritmo fuerte, otro dia 15Km a mayor ritmo y algo de pesas, otro dia 15 y un poco de intervalos, otro dia 10 y sprints

La logistica no siempre tiene la razon,es mas efectivo un buen estimulo acompañado de un buen descanso que pequeños estimulos acompañados de pequeños descansos.
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Faiton »

Pero según tu, has llegado a la técnica de mas alta intensidad que se emplea en HD (que es la panacea de la alta intensidad). Esa técnica de alta intensidad te permitirá aumentar tu fuerza hasta los máximos? A los 18 años habrás llegado a tu tope de fuerza utilizando esa técnica?... yo creo que independientemente de tus interpretaciones basadas en esos estudios sobre rotura de fibras etc, no tienes tanto tiempo entrenando como para poder demostrarlo desde la experiencia personal, y conozco casos que si. No digo que con HD no se gane fuerza, que se gana, pero no creo que se gane fuerza "efectiva", tanto como con otros metodos. Las cadencias tienen ese pequeño defecto. Piensas "da igual, porque si dejara las cadencias, levantaria mucho mas peso, con lo cual si que aumentó mucho mi fuerza", bien, pues yo digo, que si no hubieras entrenado con cadencias, para esa nueva cadencia mas rapida, podrias entrenar con mas peso. Desde luego no dudo de tus conocimientos, está claro que tienes, pero deberias abrir mas tu mente: se chuten o no los powerlifters (que por supuesto que si, como el 90% de los deportistas profesionales, con excepción de ping-pong, ajedrez, y disparo xD), te aseguro que saben muuucho sobre como entrenar su fuerza. Llevan muchos años entrenando, y siendo mas fuertes que la mayoria, y entrenan así por que ganan mas fuerza. Crees que ningún powerlifter ha oido hablar de HD, HIT, o los metodos de alta intensidad en general?.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Las cadencias tienen ese pequeño defecto. Piensas "da igual, porque si dejara las cadencias, levantaria mucho mas peso, con lo cual si que aumentó mucho mi fuerza",

Si,esa frase la he dicho muchas veces y si yo le he dicho es por que la he comprobado en mi entrenamiento MUCHAS veces y si no fuera asi probablemente ya hubiera dejado ese tipo de entrenamiento.

pero no creo que se gane fuerza "efectiva",

Yo entiendo esto por fuerza efectiva:Capacidad de levantar cierto peso bajo condiciones normales.

El musculo no sabe de "fuerza efectiva" o "fuerza especial" lo unico que le importa al musculo es el "patron de reclutamiento de fibras" al que esta siendo sometido,utilizando todas esas tecnicas especiales el musculo es sometido al mismo patron de reclutamiento de fibras que cuando realizas una serie normal.
Como resumen:Utilizando tecnicas especiales se activan mas fibras pero el patron sigue siendo el mismo.

has llegado a la técnica de mas alta intensidad que se emplea en HD

Existe otra mas intensa?

no tienes tanto tiempo entrenando como para poder demostrarlo desde la experiencia personal
Eso solo son suposiciones,acaso necesito años y años para darme cuenta de si estoy ganando "fuerza efectiva"?Todos tenemos que aprender al mismo ritmo?.Definitivamente no estoy deacuerdo.

pero deberias abrir mas tu mente

En que aspecto?

Llevan muchos años entrenando, y siendo mas fuertes que la mayoria, y entrenan así por que ganan mas fuerza.

Los avanzes dentro de la ciencia de la musculacion no surgen de las multiples experiencias de un tipo que lleva 20 años entrenando,se dan por investigacion cientifica.

Crees que ningún powerlifter ha oido hablar de HD, HIT, o los metodos de alta intensidad en general?.

Si ,dehecho brian siders durante un tiempo utilizo hit.

y utilizando esteroides se gana fuerza sin importar como entrenes por lo cual el entrenamiento de esos powerlifters ya viene siendo punto y aparte de todos nosotros.

Responder