Potencia en las piernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fingolfin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Potencia en las piernas

Mensaje por fingolfin »

Hola a todos.

Tengo una duda...

A ver, cumplo 17 años en octubre, estoy entrenando para el Jeet Kune Doo, y me gustaría conseguir mucha más potencia en las piernas...

Lo único que hago para las piernas es cuerda de saltar y estiramientos, pero así apenas entreno las entreno, me gustaría hacer sentadillas, pero creo que es poco recomendable a mi edad... ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Faiton »

Busca "Air Alert" es un entrenamiento de multisaltos, sobre todo enfocado al baloncesto, que te hará ganar bastante potencia. Coje ejercicios, pero no lo sigas al pie de la letra. En cuanto a la sentadilla, no pasa nada por la edad, pero hazla si vas a seguir un entrenamientos serio. Hacer sólo sentadilla me parece un suicidio.
adry803-3
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por adry803-3 »

Faiton escribió:En cuanto a la sentadilla, no pasa nada por la edad, pero hazla si vas a seguir un entrenamientos serio. Hacer sólo sentadilla me parece un suicidio.
¿Por qué te parece un suicidio? ¿Qué tiene de malo hacer sentadillas? ¿Que me puede pasar? ¿Por qué son malas? No me acojoneis... :cry:
fingolfin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por fingolfin »

Faiton escribió: pero hazla si vas a seguir un entrenamientos serio. Hacer sólo sentadilla me parece un suicidio.
¿Te refieres a que son muy intensas?
murdok3366
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por murdok3366 »

el squat hop es muy muy intenso, lo recomiendan solo 1 vez en semana
salu2
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

En cuanto a la sentadilla, no pasa nada por la edad, pero hazla si vas a seguir un entrenamientos serio. Hacer sólo sentadilla me parece un suicidio.
En mi opinión si pasa algo con la edad en cuanto a sentadilla se refiere, yo no soy partidario de cargar mucho peso encima de la columna cuando los huesos no han acabado de cerrarse y eso no ocurre has por lo menos los 18-20 años.
adry803-3
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por adry803-3 »

En mi opinión si pasa algo con la edad en cuanto a sentadilla se refiere, yo no soy partidario de cargar mucho peso encima de la columna cuando los huesos no han acabado de cerrarse y eso no ocurre has por lo menos los 18-20 años.
Yo con 16 años hago sentadillas (las de toda la vida, las que parece que vas a cagar) sin peso y sin nada, me puede pasar algo?¿
Me jodería bastante porque quiero que se me fortalezcan los cuádriceps, ¿sería malo para mí entonces? ¿Qué otras maneras hay?
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo con 16 años hago sentadillas (las de toda la vida, las que parece que vas a cagar) sin peso y sin nada, me puede pasar algo?¿
Si no cargas peso no veo que deba haber problema, este viene cuando carga pesos.
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Faiton »

¿Por qué te parece un suicidio? ¿Qué tiene de malo hacer sentadillas? ¿Que me puede pasar? ¿Por qué son malas? No me acojoneis...
No tiene nada de malo si las haces con técnica perfecta. Me refiero a que es un poco suicidio hacer SOLO sentadillas, siendo un ejercicio tan intenso, sin entrenar el resto del cuerpo, sobre todo la espalda y el abdomen. Por supuesto me refiero con peso. No vas a dejar de crecer por hacer ejercicios con tu propio peso corporal.
Responder