Perder cintura

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
arturito109
Forero Amateur
Forero Amateur

Perder cintura

Mensaje por arturito109 »

Tengo una rutina de tres días a la semana.
Lunes: pecho y biceps
Miercoles: hombros y piernas
Viernes: espalda y triceps

Los sábados y domingos procuro hacer algo de aeróbico, por lo que trato de andar 12 kms a paso ligerillo, 6 km/h, dejando los martes y jueves para descansar.

El problema es que quiero quitar la grasa de la cintura y de la barriga.
Procuro hacer abdominales los tres días qeu voy al gimnasio, así como algunas medidas que he tomado, como la de comer cuatro veces al día en lugar de tres como lo hacía antes (procuro merendar), intento beber más agua (pero siempre se me olvida) y procuro no comer muchas grasas.

Supongo que me vais a decir que para quemar grasa tengo que hacer más aeróbico, pero lo que quería es que me indicarais si hay algún ejercicio específico para la cintura para que me ayude a quemar algo de grasa de la zona y reafirmarla.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

No se puede perder grasa por zonas.

procuro no comer muchas grasas.

Mejor procura no consumir muchos carbohidratos y alimentos de indice glucemico elevado.

Si quieres checar el indice glucemico de los alimentos,en la biblioteca hay algunas tablas.
ronnie-
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ronnie- »

buenas, aprovechando el post, soy bastante novato y tal, pero por lo q voy leyendo tenia entendido q a la hora d entrenar y eso pos lo q interesava era comidas con hidratos d carbono y proteinas, pero ai veces como ahora q leo q los hidratos d carbono "engordan" perdonar mi ignorancia en el tema jeje

aver si alguien me lo aclara merci

Saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Una dieta alta en carbohidratos tanto como puede hacerte engordar tambien te ayuda a ganar mas musculo,ademaas es evidente que el cuerpo necesita carbohidratos para cumplir correctamente sus funciones.

En esto de las pesas (si tu objetivo es lucir un cuerpo con musculo y algo marcado) se hacen 2 temporadas:

1.-Definicion (para perder grasa)

2.-volumen (ganar musculo)

Durante la epoca de definicion se debe consumir poco carbohidrato
para asi perder grasa,pero tambien tu crecimiento muscular sera mucho mas bajo.

Durante la epoca de volumen se debe de consumir mucho carbohidrato para potenciar crecimiento muscular,aunque tambien ganaras grasa.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

pero lo que quería es que me indicarais si hay algún ejercicio específico para la cintura para que me ayude a quemar algo de grasa de la zona y reafirmarla.
Perder grasa de forma localizada y con ejercicios anaerobicos no se puede, puedes perder grasa en general y hacer ejercicios como abdominales y lumbares para tonificar la zona.
ronnie-
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ronnie- »

gracias, aclarado :lol:
Responder