Me gustaría que lo que eligiese me sirviera como deporte y también para aprender algo de defensa personal
Gracias por adelantado a los que me respondais.
Moderadores: moderador suplente, admin
Supongo que dependerá en parte del instructor, pero físicamente es muchísimo más exigente el full. Si siempre digo que "no hay problema para que una persona sin entrenamiento previo inicie una disciplina físicamente exigente si lo hace de forma progresiva" (muchas veces lo pregunta la gente nueva), en el caso del WT, muchísimo menos.Los entrenamientos son durillos, al menos con Jorge Luis, ya que hace mucho incapié en el trabajo de suelo (agotador donde los haya), en el
Totalmente de acuerdo.estoy de acuerdo en que para boxear, boxear, es mejor el Boxeo que el Full (de cajón, no?). Pero el muchacho que ha puesto el post, sólo da opción al Full
Ahí yo sí que estoy de acuedo con Einherjar (bueno, y contigo). En realidad las adapta, y las suela adaptar "para mal". La teoría es que alguien de full debería tener una técnica de boxeo tan buena como un boxeador, y la realidad (no hace falta más que ir a cualquier evento de full para verlo) es que ni de coña (por supuesto siempre hay excepciones). Y lo peor es que la "peligrosidad" de las patadas de cintura para arriba, no compensa ni de coña ese "déficit de buen boxeo" (más estabilidad y todo lo que ello conlleva, principalmente). Otra cosa es el kick, donde sí creo que las patadas pueden compensar de una forma mucho más drástica.Yo no creo que el Full Contact empeore la técnica del boxeo, en todo caso la adapta.
Evidentemente no tendrá una técnica de boxeo tan buena como un boxeador, ya que en su entreno también debe patear. Pero si vas a una velada, como dices tu amigo Paco, es normal que los chicos amateurs no tengan una técnica de boxeo muy buena, pero si te fijas en los semis o los pro verás que su técnica es elevada. Es mi opinión, yo no creo que las adapte mal.Paco escribió: Ahí yo sí que estoy de acuedo con Einherjar (bueno, y contigo). En realidad las adapta, y las suela adaptar "para mal". La teoría es que alguien de full debería tener una técnica de boxeo tan buena como un boxeador, y la realidad (no hace falta más que ir a cualquier evento de full para verlo) es que ni de coña (por supuesto siempre hay excepciones). .
Tu lo has dicho, peligrosidad: yo si creo que ese deficit de buen boxeo se puede ver compensado por unas buenas patadas. No todo son lowkicks, tambien estan los middles o front.Paco escribió: Y lo peor es que la "peligrosidad" de las patadas de cintura para arriba, no compensa ni de coña ese "déficit de buen boxeo" (más estabilidad y todo lo que ello conlleva, principalmente). Otra cosa es el kick, donde sí creo que las patadas pueden compensar de una forma mucho más drástica.