Fortalecer Articulaciones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Wenassssssss, se me habia colado contestarte, cuando dices que serian solo esas dos sesiones, te refieres a que solo entrenarias eso olvidandonos del resto del cuerpo hasta recuperar las rodillas?

Si es asi, no veo mal que hagas 2 sesiones semanales con esa rutina, por ejemplo martes y viernes, pero si tambien vas a entrenar el resto del cuerpo con una sesion vale, si no seria demasiado para el SNC.

Si sirve, y ademas si te parece que tienes las rodilla delicadas es mucho mejor, ya que el impacto es menor.

Saludossss
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

Así es. Este mes ni kick, ni judo, ni entrenar nada que no sea piernas. El único lujo que me permito es seguir entrenando WT, que no tiene un desgaste físico demasiado grande para las piernas. La cosa quedaría así para este mes:

L - Descanso
M - 45 mins de aeróbicos (máquina elíptica o bici estática) y WT
x - Cuádriceps, femorales, gemelos
J - 45 mins de aeróbicos y WT
V - Descanso
S - Cuádriceps, femorales, gemelos
D - Descanso
A ver si mis rodillas me lo agradecen, que ya les vale :bad-words:
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB »

karkian escribió:
¿Por qué exactamente 15 si puede saberse?
Mientras hacemos series de 15 reps se producen grandes cantidades de acido lactico dentro de nuestros musculos lo cual fomenta la creacion de nuevos vasos sanguineos lo cual hace que las articulaciones/musculos se nutran mejor y aumenten su fuerza estructural.

La produccion de acido lactico al realizar series de 5,10,7,2,20 etc etc es mucho menor comparada con las series de 15 reps.

Como resumen:Haciendo series de 15 reps tendras articulaciones y musculos mas resistentes a las lesiones.
¿Pero el ácido láctico no era malo? o es bueno? que hace exactamente?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

¿Pero el ácido láctico no era malo? o es bueno? que hace exactamente?

Es bueno:
Mientras hacemos series de 15 reps se producen grandes cantidades de acido lactico dentro de nuestros musculos lo cual fomenta la creacion de nuevos vasos sanguineos lo cual hace que las articulaciones/musculos se nutran mejor y aumenten su fuerza estructural.
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB »

ok, pues algun ácido láctico malo había no?? el de cuando corres o aces algo de correr anaeróbico no?¿ esque me suena de haberlo oido....
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

ok, pues algun ácido láctico malo había no?? el de cuando corres o aces algo de correr anaeróbico no?¿ esque me suena de haberlo oido

Cuando uno hace ejercicio cardiovascular y entra dentro la zona anaerobica (85-95%) se libera una gran cantidad de acido lactico en la sangre .Lo que determina que tanto tiempo podemos durar al 85-95% es la cantidad de acido lactico en la sangre,osea cuando se acumula una cantidad muy grande de acido lactico en la sangre el cuerpo ya no puede seguir siendo ejercitado a esa intensidad.
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

¿Influye el tipo de cadencia en la producción de ácido láctico?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

¿Influye el tipo de cadencia en la producción de ácido láctico?

Si,mientras mas lenta mas acido.
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Si,mientras mas lenta mas acido.
Osease que cuanto mas lento,es mejor para las articulaciones.
Yo quiero endurecer las muñecas, me podrias decir de algun ejercicio para las muñecas?? :wink:
m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por m-82 »

Yo llevo un par de semanas con los codos machacadisimos.

Como entreno solo,al dejar la barra en el press de hombro,y no ayudarme un compañero tengo q forzar una posicion llevando muy hacia atras los brazos...consecuencia;los codos hechos harina....solucion:multipower(aunq prefiero el peso libre,pero q le vamos a hacer).

Pero claro,ahora q tengo mal los codos me duele con todo,pesos muertos,frances,dominadas......

Entonces mi pregunta es,no quiero dejar un par de semanas de descanso,pero cuando bloqueo los codos me duele.....q hago,frio,aspirina,bajo el peso y hago mas repeticiones(hago entre 4 y 6).....?????glucosamina,unguentos,una vela a algun santo???

Espero no haberme salido del tema con mi pregunta.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Espero no haberme salido del tema con mi pregunta
considerando el titulo del post, no creo que te hayas salido del tema.
una vela a algun santo???
Hombre, seria una opcion, que si te funciona no dudes en ponerlo en conocimiento del foro, que voy yo con una quiniela :silly:

Pero vamos, que por si no funciona lo del santo, creo, ahora en serio, que seria aconsejable descansar por lo menos un semanita y ver como evoluciona.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo quiero endurecer las muñecas, me podrias decir de algun ejercicio para las muñecas??

Creo que esa pregunta es mas bien para el foro de artes marciales.
Responder