Ayuda: Respiración en los ejercicios.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Txalu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda: Respiración en los ejercicios.

Mensaje por Txalu »

Hola, soy nuevo y me registro para comentaros una duda.

En ocasiones, cuando estoy estoy realizando algún ejercicio del tipo correr, hacer bicicleta, o cualquiera que hace que la respiración se acelere durante un tiempo más o menos largo empiezo a sentir una sensación de picor como encima de la nariz (por dentro) y en el lagrimal, similar a lo que se siente cuando se traga agua en la piscina o algo por la nariz (lo tipico que te ries cuando estás bebiendo y se te va por otro lado). La verdad es que me ha pasado siempre, pero ahora que me he apuntado a un gimnasio me empiezo a interesar por ello. Es algo normal??
Pensé que podría ser asma pero la verdad es que no siento ninguna sensación de ahogo, solo incomodidad en la nariz. Creo que es algo similar a lo que se siente con la alergia pero no soy alérgico a nada. ¿Sabéis que puede ser?

Un saludo.

PD: La sensación no es solo inmediata, a veces sigo notando el lagrimal "cargado" tempo después de acabar el ejercicio.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Consulta con un medico.

P.D: Te has hecho las pruebas de la alergia? Que no te haya dado una reaccion alergica fuerte no quiere decir que no seas alergico :wink:
Txalu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Txalu »

La verdad es que no me he hecho las pruebas, pero me extrañaría que fuese alergia porque solo me ocurre cuando hago ejercicio. Y la mayoría del tiempo no me pasa, solo cuando tengo la respiración ya bastante acelerada sin importar el lugar donde esté.

A alguno de vosotros os pasa algo igual o sabeis que puede ser?

De todas formas iré al médico pero es para hacerme una idea.
Responder