Un aprendiz de principiante... con dudas y apaños.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Un aprendiz de principiante... con dudas y apaños.

Mensaje por Telemaco »

BUeno, como ya postee, empecé a hacer ejercicios domésticos, que me recomendó el médico pra fortalecer los músculos de sujección de la espalda y me he ido calentando.

Como os decia iba a buscarme un gimnasio... pero es imposible hasta Julio, tendría que quitarle horas al sueño y eso no puede ser.

Así que hasta entonces que saque algo más de tiempo para desplazarme tendré que seguir en casa y pienso que sobre todo en el almacén de la oficina.

El problema es que leo las repeticiones/pesos que poneis y alucino (o sea...)

Bueno en serio. Echadle un ojo a mis trabajos, lo de los abdominales va bien:

En casa a la noche antes de dormir hago en suelo 12 bajos, 12 obliquos y 12 altos y repito otra vez lo mismo y una tercera más corta de 5-6. Siempre siguiendo vuestras indicaciones (despacito, espalda bien apoyada,...) Descanso en días alternos o cada dos días, depende de lo tarde que sea. Y la verdad, aún no hay tableta, pero se nota la diferencia.

PREGUNTA: Por un lado leo que abdominales diarios excepto domingos y por el otro que el descanso es importante y que sólo una vez por semana... y claro no sé por donde tirar...

En el almacén de la oficina tengo garrafas de distintos tamaños, que he empezado a usar a modo de mancuernas y tambien una barra de madera de unos 5 cm. de diametro que de momento aguanta bien mi peso. Así que una la barra para hacer "dominadas"... pero mi serie es tan raquítica como 2-1-1... imposible hacer más... luego llego como mucho hasta media subida... y digo yo, si lo hago sólo una vez por semana... me puedo tirar toda la vida ¿no debería intentarlo al menos un par de veces?

Las garrafas las uso después de las dominadas, un día a la seman tambien... estoy con las de 5 kilos para hacer algo de bíceps (es decir de pie, apoyo los codos sobre el abdomen y elevo las garrafas hacia delante)... Puedo hacer 10-5-5(4). Luego con el mismo peso levanto hacia los lados las garrafas hasta dejar los brazos en cruz... con las mismas repeticiones. Termino con una garrafa de 15 kilos, levantandola desde el suelo hasta el pecho con una sla mano... 5-3-...0 que ya no da más...

En un día distinto hago algo de pierna: sujeto la garrafa de 15 kilos entre los brazos, flexiono las rodillas y vuelvo a subir, siempre con la espalda bien recta. Por las piernas, esto lo podría repetir todo lo necesario (creo), pero al final me acaba tirando la espalda, así que suelo hacer 15-12-10, o algo así...

Así que ya veis... Había pensado en alguna polea o algo... pero aún no he visto cómo ingeniármelas para ponerla y que, además, no se vea, porque todo esto lo hago cuando estoy solo... conclusión... se aceptan todo tipo de sugenrencias... Y os agradecería sobre todo vuestras impresiones sobre los descansos...
Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Telemaco »

Por si sirve de algo, mido 1,67 y 58 kilos la última vez que me pesé... con la reducción de tripa... echadle un kilito menos.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Tu no te agobies con tus marcas. Cada persona es diferente y todos empezamos por pesos bajisimos.

Hasta que te apuntes al gym...te vas a tener que ingeniar las cosas como has hecho.

Respecto a los abdominales...son un musculo mas, debes entrenarlos como mucho un par de veces a la semana.

Las dominadas? son el ejercicio mas asquerosooooo!!! jajaja yo tambien me hago muy poquitas, unas 8 o 10 con cadencia.
Si tus dorsales todavia no son capaces de realizar dominadas intenta hacer remos con mancuernas o elevaciones (bajate la guia de movimientos de musculacion de los aportes de los foreros)

Y bueno, nada mas, a seguir dandole duroooo!!!
auron19
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por auron19 »

eh jjejee lo tuyo es bastante raro ese entrenamiento con garrafas pero bueno jeje,me gusta esas ganas que le pones a pesar de que no tienes tiempo,bueno pos a lo que iba lo que dijo victor totalmente correcto,mi consejo es solo respecto a los abdominales que la gente tiende a pensar que es no es un musculo o que es un musculo especial que se puede entrenar todo los dias y eso es totalmente erroneo,es un musculo como cualquier otro y necesita reposo asi que no l oentrenes mas de dos veces a la semana por que para mi seria perder el tiempo y quemar demasiado esa zona,y la ultima cosa que como estas ahciendo los ejercicios con garrafas pso que tengas cuidado en no hacerte daño ya que creo yo que las garrafas no estan especialmente indicadas para hacer ejercicio,bueno un saludo,y no te obsesiones con las marcas chao
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Es que no se vosotros pero os cuento:

- Yo hago abs especificos una vez a la semana.

- Tambien hago peso muerto que cuando tiras para arriba no se vosotros pero a mi la cintura entera, incluidos los abs parece que van a estallar jeje.

- Tambien hago jalones de triceps que para mantener la postura y no tirar de hombros los abdominales tienen que trabajar lo suyo.

Por lo que trabajo una vez especificos y con otros ejercicios que los emplean como estabilizadores. Suficiente tienen hombre!!! :lol:
auron19
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por auron19 »

jejee entiendo l oque dices victor en el peso muerto,pero yo por ejemplo no puedo hacerlo por que me da mucho respeto ya que tira mucho de los lumbares y los tengo un pcoo jodidos jejeje, una pregunta por curiosidad cuanto peso les pones en el peso muerto?erjeejej :2gunfire: :silly: se salen los emoticonos jiji
Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Telemaco »

Gracias por los consejos y sobre todo por los ánimos... auqnue después de ver las fotos que hay por ahí... anda que no me queda ná... si es que llego.

El problema de las garrafas con líquido es que el líquido se mueve lo que me obliga a hacer movimientos que supongo no debería hacer... procuro buscar garrafas que tengan el mejor agarre posible, el más cómodo.

Pero la ventaja, que para que no se muevan demasiado, hago los ejercicios despacito y controlando... Y que tengo todos los pesos gratis, sólo hay que ir llenando garrafas vacías con agua y listo... :silly:

Oid, en algún post he leído sobre unas cintas elásticas... y pienso que sería una gran idea para sustituir a las poleas que no veo como montar. Cómo sson? como las pido en la tienda?? se pueden regular en longitud y fuerza? hay algo importante en lo que fijarse??
Responder