Crying Freeman, los paraisos perdidos ...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Crying Freeman, los paraisos perdidos ...

Mensaje por APOKALIPSE »

Ayer volví a visionar esta película. para mi una obra maestra en cuanto a ambientación, historia, imagen, música e incluso buen trabajo de los actores. (Crying Freeman es la historia de Yo Hinomura un joven asesino perteneciente a una sociedad secreta china denominada "Los 108 dragones")

Es una pena que las películas que tratan sobre artes marciales (en especial las modernas) no se preocupen de todo esto, limitandose exclusivamente a escenas de acción sin importar el "escenario"

Que bien trasmitió esta belleza kurosawa y que pocos han cogido la inmaculada visión que tenía de este tipo de cine.

Ultimamente hemos tenido alguna grata sorpresa, tipo tigre y dragón o la casa de las dagas voladoras, pero es dificil ver en el circuito películas de tan alta calidad y capaces de llegar a todo tipo de público, mostrando lo más bello de cada arte marcial y no, simplemente, su contundencia (v. gr. danny de dog, duro de matar, ....).

Espero vuestras opiniones, es especial la tuya Loup.
yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por yawaraka »

Completamente de cuerdo APOKALIPSE, es una pena que no se hagan más películas de este tipo. Yo la he visto varias veces. Recuerdo que pregunté en el video club si había una secuela de esta película, pero no habían realizado una segunda parte. Es una película que se presta a varias secuelas.

El trabajo de ambientación es excelente, y el de las coreografías también. Hay un factor importante, que es la tensión que se crea en la evolución de la película, con un personaje de inciertos y misteriosos antecedentes.

Me gusta también que la temática no es tan obvia como otras. (roban un objeto que hay que recuperar, vengo a mi hermano o padre muerto, viajo a un torneo de artes marciales, etc.), sino que es muy original.

Por último, la poética de la lágrima cada vez que mata o asesina...

Me pareció una gran película sin duda.
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

lágrimas de cocodrilo ...
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo »

Algunos gafapasta y otakus acneicos dijeron en su día que en comparación con el manga, la película es una soberana m...
Yo no puedo opinar, ya que conozco muy levemente el manga y la película aún no la he visto. Pero la mula me está ayudando a solucionarlo :)
kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle »

Yo esta pelicula recuerdo que la vi en el cine en su dia, y me gusto mucho. No conocia el manga y hoy sigo sin conocerlo, pero me gusto el argumento y las escenas de accion, que en aquel momento me parecieron muy estilizadas. Ademas la ambientacion, vestuario, etc. no eran las tipicas horteradas del cine marcial occidental si no que estaba muy cuidado y con un gusto exquisito. Despues la vi alguna vez por television, y pese a perder su frescura (con los años vas viendo otras cosas y dejas de sorprenderte) los minimos de calidad que la pelicula conserva la hacen siempre agradable de volver a ver, y muy recomendable a quien no la aya visto, se pasa un buen rato.
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

La única palabra que puede definir a esa película es la de obra de arte. Buenas coreografías, argumento sólido, gran banda sonora...impresionante. La ví en el año 99 cuando mi padre la compró en VHS y he tenido que comprarla en dvd de como he rallado la cinta xDD, sobre todo la escena final...apoteósica.

Por cierto, en dvd está ahora baratilla, por 8 euros la pille yo en el corte inglés aunque es una pena que en España no saquen la edición especial de Francia con unos pedazos de extras que quitan el hipo.

Otra cosilla, el manga ha sido reeditado por planeta agostini y son 4 tomos bastante tochos pero entretenidos...personalmente, me gusta mucho la historia del manga aunque me impactó más la película que el manga en la que está basada. También existe una serie de animación pero eso...ya es demasiado frikki. XD. Saludetes.
Lin Pin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Lin Pin »

La pelicula no esta mal pero tampoco me parece que sea para ensalzarla tanto :-?
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Yo la vi hace un monton de años, y apenas me acuerdo... ¿es Mark Dakascos el actor? me acuerdo que en su momento me gustó, pero no me acuerdo de mas
shogun
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por shogun »

Pues nada habra k encargarselo a la mula para poder opinar,ya os dire algo
Responder