soy usuario de este foro (de la seccion de deportes de contacto) y esta es la primera vez que me dispongo a haceros algunas preguntillas a los de esta parte del foro ya que veo que por aqui frecuenta mucha gente muy bien documentada y con unos conceptos mas que correctos.
Resulta que hace ya un tiempo que tengo unas dudillas que rondan mi cabeza y agradeceria que me informaseis un poco. Soy un ectomorfo "profesional" jeje
Las preguntas son las siguientes, he usado el buscador bastante y me ha aclarado muchisimas cosas, pero en elgunos casos se contradicen varias teorias, asi que ahi van mis preguntas:
1-¿es cierto que para un ectomorfo, lo mejor es espaciar los dias de entrenamiento, cuanto mas, pues mejor? (ya conozco la poca capacidad de recuperacion de mi biotipo) ¿estaria correcto entrenar un dia y descansar otros dos? ej: entreno un lunes y vuelvo a entrenar el jueves.
2-¿Es mejor para el ectomorfo hacer 3 ejercicios para los grupos grandes y 2 para los pequeños?
3-¿Es cierto que lo mejor para coger volumen, es hacer series piramidales?
4- En el caso de entrenar las series piramidales, ¿cuantas series seria mejor, 3 o´4?
5- y por ultima: Si hago solo 3 series, ¿que es mejor, hacer 12x10x8 o mejor 10x8x6?
Muchisimas gracias a todos de antemano.
Saludos.