Ejercicio de pecho

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Surfista20
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ejercicio de pecho

Mensaje por Surfista20 »

Hola;

Primero de todo perdonar por mi desconocimiento del nombre de los ejercicios, peor ya hace unos 3-4 meses que empece a ir al gimnasio, y la progresión que observo es bastante buena para el poco tiempo que llevo, pero tengo una duda sobre un ejercio de pecho que hago, pero que no lo he visto comentado en ningu otro lugar, y mi duda es si este, es correcto.
El ejercicio es el siguiente: estirado sobre un banco horizontal levantar los brazos colocando las pesas a la altura del pecho, y ahora estirar los brazos de tal manera quede todo tu cuerpo estirado en horizontal con las pesas en linia con tu cabeza, y entonces hacer como una "brazada"para llegar a la posicion inicial con als pesas sobre tu pecho y los brazos estirados.
Mi duda principalmente es si este puede llegar a ser perjudicial para la articulación de los hombros.

Muchas gracias de antemano.
...::: TheBuGz :::...
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ...::: TheBuGz :::... »

mmmm creo que algunos les llaman cristos o pájaraos (por la semejanza con un cristo crucificaco y por un parraco al volar)

y claro que te puede dañar si no usas un peso adecuado, recuerda que debes levantar un peso que te permita hacer entre 10 y 12 repeticiones por seríe, si sientes dolor en los hombros puede ser porque no estas haciendo el ejercicio correctametne o es demasido peso... bueno eso creo verdad
Surfista20
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Surfista20 »

mmm ceo que ni uno ni el otro..., diria que cristos se refiere mas a aperturas con mancuernas en banco horizontal, y pajaros por lo que he visto es un ejercicio mas para hombro...

De momento no he notado en ningún momento dolor en las articulaciones de los hombros, mas que nada me preocupava porque es un ejercicio con un amplio recorrido y hace que los hombros hayan de realizar también un amplio giro, pero he de decir que estoy consiguinedo un ensanchamiento de pecho bastante bueno, de todas maneras gracias por la contestación.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

lo que ayudara el google y la poca gente que lo utilizaaaaaa. Mira este enlace y dime si es alguno de los que se mencionan:

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... D%26sa%3DG

Saludos.
Surfista20
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Surfista20 »

Pues no es ninguno de estos ejercicios....

Voy a haber si ahora me explico mejor..., el ejercicio empieza estirado en el banco horizontal con las mancuernas a la altura del pecho y los brazos estirados hacia arriba. A continuación el movimiento es como si se tratase del pull-over, y en vez de voler a subir los braos por al dirección por donde bajan, hacer como una brazada amplia, hasta llevar las mancuernas a la altura de la cadera para volver a subir y recuperar la posición de partida.

Espero haberme explicado mejor esta vez :oops:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Creo que te he entendido. Digamos que estas tumbado en el banco (estas en 180º) y tu posicion inicial de tus mancuernas es de 90º
Entonces las mueves hasta los 180º y vuelves a los 90º no?

Eso no es mas que unas elevaciones frontales de mancuernas tumbado en un banco.
Surfista20
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Surfista20 »

si se parte des de los 180 grados, mirando hacia el techo, con las pesas formando un angulo de 90 grados, entonces pasas a la posicion de todo tu cuerpo estirado haciendo 180 grados(como si fuera la primera part del pull-over), y entonces en esta posición (estirado en el banco mirando hacia arriba en posición horizontal) vas abriendo los brazos pasando por al posicion de "cristo" hasta que consigues una posción en que tus brazos y cuerpo forme un angulo de 0 grados y vuelves a subir para llegar a la posicion de partida de 90 grados.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Esto parece el juego del ahorcado!! :lol:

No encuentras ese ejercicio en la guia de movimientos de musculacion?

Bueno lo voy entendiendo algo mas, creo que en ese ejercicio se implicarian los hombros triceps y pecho.

Saludos.
Surfista20
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Surfista20 »

mm podría ser que hombros tal vez si que intervinieran.. triceps no lo veo tan claro, pero el caso es que no lo he encontrado en ninguan tabla de ejercicios, y eso que he mirado bastantes sitios... me extraña bastante, y según mi opinión considero que es un ejercicio bastante bueno para conseguir ensanchar el pecho...
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Surfista20 escribió:según mi opinión considero que es un ejercicio bastante bueno para conseguir ensanchar el pecho...
si te esta dando resultado adelante. De todas maneras para volumen pectoral nada mejor que los ejercicios basicos de toda la vida :roll:
Responder