De momento no, no se descarta pero le daria una oportunidad primero a la dieta. Si no progresas sin el...siempre lo tienes ahi pero por ahora come y no te suplementesKURAI_KAZAMA escribió:[
Bien...perfecto...¿entonces el subidor de peso no lo recomiendas?
HEAVY DUTY...
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ...
- KURAI_KAZAMA
- Forero Adicto

- Contactar:
...
De momento no, no se descarta pero le daria una oportunidad primero a la dieta. Si no progresas sin el...siempre lo tienes ahi pero por ahora come y no te suplementes
Bien, intentare no caer en la tentación...

Bien, intentare no caer en la tentación...
De hecho, si sigues la alimentacion paso a paso (comida normal --> estancamiento --> comida + suplementos) tu cuerpo progresará mas rapido que si te tiras directamente a la comida y suplementos ya que el cuerpo es tremendamente adaptativo.KURAI_KAZAMA escribió:Bien, intentare no caer en la tentación...![]()
Saludos.
- KURAI_KAZAMA
- Forero Adicto

- Contactar:
...
Lo se, lo se... si he estudiado ampliamente todos los campos de la nutrición, fisiologia, entrenamiento, etc...
Lo que pasa es que despues de 2 años en dique seco (antes el culturismo lo era todo para mi), la pasión y las ganas me pueden...
Supongo que me comprenderas...

Lo que pasa es que despues de 2 años en dique seco (antes el culturismo lo era todo para mi), la pasión y las ganas me pueden...
Supongo que me comprenderas...
Te entiendoKURAI_KAZAMA escribió:Supongo que me comprenderas...
Pues nada, a darle duro al HD y dale un margen de tiempo aceptable para sacar conclusiones sobre el. Al principio se suele perder algo de volumen pero es porque el cuerpo no necesita acumular tanto glucogeno muscular ya que no entrenas tan a diario. Luego vuelves a crecer y en mi humilde opinion...de mayor calidad (yo con el HD si dejo de entrenar 1mes no pierdo tanto como lo hacia si dejaba el weider).
Saludos.
Asi es, el cuerpo no acumula tanta agua ya que no la necesita al tener un menor requerimiento de glucógeno.Victor-21 escribió:Te entiendoKURAI_KAZAMA escribió:Supongo que me comprenderas...![]()
Pues nada, a darle duro al HD y dale un margen de tiempo aceptable para sacar conclusiones sobre el. Al principio se suele perder algo de volumen pero es porque el cuerpo no necesita acumular tanto glucogeno muscular ya que no entrenas tan a diario. Luego vuelves a crecer y en mi humilde opinion...de mayor calidad (yo con el HD si dejo de entrenar 1mes no pierdo tanto como lo hacia si dejaba el weider).
Saludos.
Lo que si se gana es bastante fuerza, las ganancias musculares son mas lentas, aunque eso si, mas duraderas, lo que rapido se gana, rapido se pierde.
- KURAI_KAZAMA
- Forero Adicto

- Contactar:
...
Si la diferencia es por retención, yo ni lo notare...seguro

- KURAI_KAZAMA
- Forero Adicto

- Contactar:
...
Bien, despues de mi primer entrenamiento real totalmente HD he sacado muchas conclusiones y varias dudas...
DUDAS
1.La cadencia es demoledora...4-1-4...osea 4 subir 1 estatico 4 bajar ¿no?
2.¿Cuanto deberia descansar entre ejercicios?
3.Además...¿entreno todos los musculos en la misma sesión? ¿absolutamente todos?
4.¿que ejercicios me recomendais? abajo expongo lo que hice.
Bueno pues despues de este primer entrenamiento totalmente HD he comprobado que la cadencia es mortal, aunque más que 4-1-4 hice 5-1-5 y en algunos casos 6-1-6...
Pense que no me iba a gustar mucho la sensación despues de entrenar pero...de momento...me encantaaaaa...
Despues de entrenar he sentido incluso pequeños mareos por la intensidad...
Haber...hice:
Sentadilla 1 x 10
Remo con barra: 1 x 10
Press plano: 1 x 8 (joer como cuesta llevar la cadencia en el press)
Press tras nuca: 1 x 8
Curl con barra: 1 x 10
Fondos en banco: 1 x 10 (con la cadencia brutales)
Estubo muy bien la verdad...
¿Que opinais?...
DUDAS
1.La cadencia es demoledora...4-1-4...osea 4 subir 1 estatico 4 bajar ¿no?
3.Además...¿entreno todos los musculos en la misma sesión? ¿absolutamente todos?
Bueno pues despues de este primer entrenamiento totalmente HD he comprobado que la cadencia es mortal, aunque más que 4-1-4 hice 5-1-5 y en algunos casos 6-1-6...
Pense que no me iba a gustar mucho la sensación despues de entrenar pero...de momento...me encantaaaaa...
Despues de entrenar he sentido incluso pequeños mareos por la intensidad...
Haber...hice:
Sentadilla 1 x 10
Remo con barra: 1 x 10
Press plano: 1 x 8 (joer como cuesta llevar la cadencia en el press)
Press tras nuca: 1 x 8
Curl con barra: 1 x 10
Fondos en banco: 1 x 10 (con la cadencia brutales)
Estubo muy bien la verdad...
¿Que opinais?...
1- Si es demoledora, yo la termine adaptando a algo mas llevadera. Con controlar la bajada y eso va bien. Pero tu mismo. A mas dureza mas intensidad y mayores ganancias de fuerza que luego vendran fenomenal para ganar hipertrofia si lo acompañas de una buena alimentacion.1.La cadencia es demoledora...4-1-4...osea 4 subir 1 estatico 4 bajar ¿no?
2- Lo justo para que te puedas recuperar. Date cuenta que no puede ser en plan un minuto ya que una serie de hd con cadencia dura puede durar un minuto o mas, en cambio con weider en menos de 20seg ya habias acabado. Eso ya lo vas viendo tu pero tomate unos dos tres min.
3- Yo te recomendaria que siguieses la rutina base de HD, la veo muy bien pensada y organizada, te servira mejor para valorar resultados.
4- Creo que te he contestado arriba
Lo sabiaPense que no me iba a gustar mucho la sensación despues de entrenar pero...de momento...me encantaaaaa...
- KURAI_KAZAMA
- Forero Adicto

- Contactar:
...
Yo te recomendaria que siguieses la rutina base de HD, la veo muy bien pensada y organizada, te servira mejor para valorar resultados.
Perdona si estoi perdido (probablemente), seguro que ya lo aveis comentado...pero...¿cual es exactamente la rutina base de HD?
Saludos.
Perdona si estoi perdido (probablemente), seguro que ya lo aveis comentado...pero...¿cual es exactamente la rutina base de HD?
Saludos.
Anda que...el que habia leido sobre el sistema
Ahora en serio, esta es una rutina tipica HD (no es la base base pero vale):
Rutina Base Heavy Duty:
Sesion1: Pecho-Espalda
-Dominadas en super serie con jalones 1x
- Peso muerto 1x
- Press declinado en superserie con aperturas 1x
Sesion2: Piernas-abdominales
- prensa/sentadilla en superserie con extensiones de pierna 1x
- Elevaciones de talones 1x
- Elevaciones de tronco 1x
Sesion3: Hombros-brazos
-elev. laterales en superserie con press militar 1x
-ext d triceps en polea en superserie con fondos 1x
- Curl de biceps en superserie con curl con mancuerna 1x
Las sesiones de entrenamiento se separan 4dias, descansas 3 y entrenas al 4. Las series son todas al fallo y respetando la cadencia 4-2-4.
Las superseries puedes obviarlas si consigues buena congestion. Puedes hacerlas en pre o en post agotamiento aunque a medida que vayas aprendiendo a trabajar mejor la intensidad no los necesitaras.
Ahora en serio, esta es una rutina tipica HD (no es la base base pero vale):
Rutina Base Heavy Duty:
Sesion1: Pecho-Espalda
-Dominadas en super serie con jalones 1x
- Peso muerto 1x
- Press declinado en superserie con aperturas 1x
Sesion2: Piernas-abdominales
- prensa/sentadilla en superserie con extensiones de pierna 1x
- Elevaciones de talones 1x
- Elevaciones de tronco 1x
Sesion3: Hombros-brazos
-elev. laterales en superserie con press militar 1x
-ext d triceps en polea en superserie con fondos 1x
- Curl de biceps en superserie con curl con mancuerna 1x
Las sesiones de entrenamiento se separan 4dias, descansas 3 y entrenas al 4. Las series son todas al fallo y respetando la cadencia 4-2-4.
Las superseries puedes obviarlas si consigues buena congestion. Puedes hacerlas en pre o en post agotamiento aunque a medida que vayas aprendiendo a trabajar mejor la intensidad no los necesitaras.
- KURAI_KAZAMA
- Forero Adicto

- Contactar:
...
Muchas gracias Victor pero no me convence demasiado lo de hacer superseries...
Me habia gustado la idea de hacer poco e intenso y las superseries me recuerdan demasiado a las sesiones de volumen interminable que hacia antes...
No se quiza sea cosa mia...

Me habia gustado la idea de hacer poco e intenso y las superseries me recuerdan demasiado a las sesiones de volumen interminable que hacia antes...
Si, es cosa tuyaKURAI_KAZAMA escribió:Me habia gustado la idea de hacer poco e intenso y las superseries me recuerdan demasiado a las sesiones de volumen interminable que hacia antes...
Es decir, esa rutina se puede terminar en menos de 20min. Si eso lo ves interminable....
De todas maneras, como ya te he dicho antes, puedes omitir de esa rutina las superseries y quedarte con los ejercicios basicos de esa rutina.
Saludos.
- KURAI_KAZAMA
- Forero Adicto

- Contactar:
...
Una cosa Victor-21, bueno o cualquiera que quiera responderme...
Con el sistema HD que es lo habitual para hacer musculos pequeños como gemelos, antebrazos...??
¿y para abdominales?
Gracias por vuestra atención.
Con el sistema HD que es lo habitual para hacer musculos pequeños como gemelos, antebrazos...??
¿y para abdominales?
Gracias por vuestra atención.
Para gemelos hay una serie en la rutina que te postee arriba. Para los antebrazos te dire que el otro dia me toco entrenar pecho-espalda y levantando peso muerto con 90kg....los antebrazos me duelen casi tanto como la espalda
Abdominales tambien tienen su serie en el dia de piernas-abdomen aunque yo no soy de los que le da mucha importancia a entrenar los abs, se lucen con la definicion y no matandote a entrenarlos (toy contento con su volumen).
saludos.
Abdominales tambien tienen su serie en el dia de piernas-abdomen aunque yo no soy de los que le da mucha importancia a entrenar los abs, se lucen con la definicion y no matandote a entrenarlos (toy contento con su volumen).
saludos.