kick + thai = thai ???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

kick + thai = thai ???

Mensaje por Picias »

Hola amigos

No se si digo una barrabasada pero es que veo que varios foreros practican kick y thai, y me pregunto cual será la diferencia. Nunca he entrenado Kick boxing pero pensaba que era lo mismo que thai sin codos ni rodillas. Mi pregunta entonces es ¿Son dos estilos distintos o el mismo recortado? En que beneficia practicar los dos? Solo con entrenar thai no seria suficiente?

Gracias

Ale :D
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: kick + thai = thai ???

Mensaje por Chakuriki »

Picias escribió:Hola amigos

No se si digo una barrabasada pero es que veo que varios foreros practican kick y thai, y me pregunto cual será la diferencia. Nunca he entrenado Kick boxing pero pensaba que era lo mismo que thai sin codos ni rodillas. Mi pregunta entonces es ¿Son dos estilos distintos o el mismo recortado? En que beneficia practicar los dos? Solo con entrenar thai no seria suficiente?

Gracias

¿Y qué hay de las distancias, el ritmo, el grappling, las contras, la guardia...etc?.
Son dos disiciplinas bien diferenciadas.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

claro y el BOXEO es THAI sin codos ni rodillas ni piernas.

Es mas, teniendo en cuenta cosas como las que te dice CHAKURIKI...
¿Y qué hay de las distancias, el ritmo, el grappling, las contras, la guardia...etc?.
...yo personalmente asocio mas el KICK BOXING con el BOXEO que con el THAI.

agur.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

claro y el BOXEO es THAI sin codos ni rodillas ni piernas.

jejeje hay me has pillao, no lo habia pensado asi.

Tampoco sabia que el timing, las contras o la distancia fueran distintos, la guardia si ( es obvia ). Y como es el kick? mas rapido? Si maet dice que lo asocia maas al boxeo suongo que seeran distancias mas cortas, me equivoco?En kick no hay grappling?

Gracias

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Tampoco sabia que el timing, las contras o la distancia fueran distintos, la guardia si ( es obvia ).
Logicamente al cambiar solamente un par de golpes, ya ves la de cosas que se ven condicionadas.
Y como es el kick? mas rapido?
Mas rapido, menos contundente, aunque como todo tambien dependera del practicante.
Si maet dice que lo asocia maas al boxeo suongo que seeran distancias mas cortas, me equivoco?
SI, te equivocas, al no utilizar los codos ni las rodillas, ni estar permitido el grappling, logicamente las distancias seran mas largas.

agur.
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

Lo que si es cierto, es que el Kick-Boxing como disciplina fue un invento japones a partir del thai boxing en el que se limitaba el uso de algunos golpes para hacerlo mas asequible al publico. Logicamente acabaron accediendo gente de diferentes disciplinas y la historia fue modificandose hasta llegar por ejemplo al full contact (kick boxing americano), semi contact y demas.

Lo que esta claro es que ni el kick es boxeo con patadas, ni el thai es kick-boxing con codos y rodillas, por todo lo que han explicaco chaku y maet en los posts anteriores.
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

Chakuriki escribió: ¿Y qué hay de las distancias, el ritmo, el grappling, las contras, la guardia...etc?.
Tienes toita la razón.

Por cierto...

ME ENCANTA TU FIRMA!!!!
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Yo me creia que cambiaba algo, pero llevo un mes practicando thai y para mi no tiene casi nada que ver, tanto la forma de golpear, guardias, tecnicas enfocadas distinto para evitar rodillazos no deseados, las esquivas,etc,etc,etc.
Yo ahora tengo muchos vicios que me tengo que quitar, pero bueno ahi estoy intentandolo, y llevandome alguna mano de mas por pensar las cosas,jejeje.
kobo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kobo »

Yo asocio mucho el kick con el Full, pero con low kick.
Y vamso el Full se parece al thai, como un huevo a una castaña.

Cuando ya si que me reseteo es cuando leo: Campeonato de Kick Boxing, reglas sin low kick :silly: :silly:
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

diss escribió:
Chakuriki escribió: ¿Y qué hay de las distancias, el ritmo, el grappling, las contras, la guardia...etc?.
Tienes toita la razón.

Por cierto...

ME ENCANTA TU FIRMA!!!!
Epppssss, yo solo soy un adherido más, el mérito de la firma es de :
Hno Perrete :wink: .
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

kobo escribió:Yo asocio mucho el kick con el Full, pero con low kick.
Y vamso el Full se parece al thai, como un huevo a una castaña.

Cuando ya si que me reseteo es cuando leo: Campeonato de Kick Boxing, reglas sin low kick :silly: :silly:
pues no te resetes tanto colega! que el full contact es una modalidad de kick boxing! y en todo el mundo se le conoce como kick boxing americano. solo aqui y en dos o tres sitios mas se le sigue llamando "full contact"
Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Parece estúpido...

Mensaje por Scarface »

...pero es que no es la suma ni la resta de nada.

Si pelees con reglas thai tienes que llevar la guardia más alta para evitar los codos y si valen los low-kicks ya cambia la forma de posicionar las piernas, algo tan tonto "aparentemente" como esto es todo un mundo.

No es lo mismo tirar una patada circular sabiendo que no te pueden agarrar la pierna que tirarla sabiendo que no pueden hacerlo.

No es lo mismo buscar un gancho sabiendo que te pueden estampar un codo en la cara que si no pueden hacerlo.

No es lo mismo buscar un intercambio cuando no pueden agarrarte que cuando puede hacerse.

Si es por parecidos razonables, el full se asemeja mucho más al boxeo y si el kick está ahí en medio.

Para mí de hacer kick/full a hacer thai hay un trecho muy grande, los puños siempre serán fundamentales pero muchísimo más en los primeros.

La combinación uno-dos es cojonuda pero (para mí) lo es mucho más entrar de directo para cerrar con codo, por poner un ejemplo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Depende de quién te dé kick, también puede variar la forma de dar la patada circular.

Esto añadido a lo dicho antes por otros foreros, claro.
Responder