Entrenamiento de masa y fuerza westside

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Entrenamiento de masa y fuerza westside

Mensaje por Lights Out »

Hace tiempo, más o menos cuando ingresé en este foro (por entonces yo no distinguía entre una mancuerna y un bocata torreznos) posteé este programa para recabar opiniones, sin mucho éxito.

Así que, dado que útlimamente ya he rescatado un antiguo post mío, lo vuelvo a rescatar. El programa en cuestión es este:

[urlhttp://www.defrancostraining.com/articles/arch ... stside.htm[/url] (link corregido)

Un poco de contexto:

El Westside Brabell Club es un gimnasio muy famoso de Estados unidos, creo que está en Los Ángeles, pero no estoy muy seguro.

Los del Westside son famosos por emplear técnicas poco corrientes en sus entrenamientos, desde cadenas en los extremos de una barra, cintas elásticas ídem, arrastrar trineos hasta otras cosas, como emplear balones suizos, etc.

Este programa se supone que es para incrementar la masa muscular y la fuerza.

Aunque el Sammy deFranco lo recomienda para principiantes, tengo mis dudas sobre la idoneidad de que alguien sin experiencia con las pesas trabaje en el rango de las 3 repeticiones.

Conozco a dos que lo han probabdo. Una me dijo que había notado incremento en masa muscular, otra, con más expereincia en las pesas me dijo que notó un incremento en el peso que movía, pero apenas notó cambios en la masa muscular, de lo que deduzco que sus ganancias fueron, principalmente, neuromusculares. Esta misma persona me dijo que veía este programa como una forma de romper un estancamiento.

Me adhiero al comentario de esta útlima persona, sin embargo, la combinación de rangos que hace, me inclina a pensar que sí es posible incrementar la masa con este entrenamiento.

De nuevo, espero haberos aportado algo.

Comentad, comentad, que para eso estamos.

EDITO: Este es el hilo antiguo, con escaso feedback (una respuesta poco concreta de Hulk)

viewtopic.php?t=18875&highlight=

EDITO OTRA VEZ: Sorry, puse mal el link original, ya está corregido.

Os pongo la selección de ejercicios que hice en su día para empezar esta rutina (con las series/repeticiones que elegí), aunque en el último momento, por consejo de mi entonces monitor de gimnasio, no la llegué a hacer:

Lunes:

A. MAX-EFFORT LIFT- Press Banca 1X3 (con calentamiento previo: 1X12, 1X8, 1X6)
B. SUPPLEMENTAL LIFT - Press Banca inclinado con mancuernas 4X10
C. HORIZONTAL ROW - 4X10 Remo con barra
D. REAR DELT/UPPER BACK- Pájaros 3X12
E. WEIGHTED ABDOMINAL EXERCISE - 4X15 Elevación de piernas colgado en barra

Miércoles:

A. MAX-EFFORT LIFT - Sentadillas 1X5 (con el calentamiento antes citado)
B. UNILATERAL MOVEMENT - Barbell step-ups 3X8
C. HAMSTRING / POSTERIOR CHAIN MOVEMENT - Curl Femoral 4X10
D. GRIP TRAINING - Enrollamientos 3X1 minuto

Viernes:

A. REPETITION LIFT - Fondos en paralelas 3Xmáximas
B. SUPPLEMENTAL LIFT- Press francés 4X10
C. VERTICAL PULLING - Jalones al pecho 4X8
D. MEDIAL DELT or TRAP EXERCISE - Press hombros con mancuernas 3X15
E. ELBOW FLEXION EXERCISE - Curl de bíceps con barra 3X8
F. ABDOMINAL CIRCUIT TRAINING - Pues eso, un circuito de abdominales, tampoco hay mucho que añadir.

La verdad es que, a simple vista, este programa resulta un poco "extraño" en su concepción. Pero bueno, ya dije que los de westside se caracterizan por hacer cosas que se salen un poco de la norma.

Un par de puntualizaciones:

-Las "box squats" que originalmente iba a hacer son sentadillas en las que colocas un banco a tu espalda o algo así para comprobar cuándo lleagas a la posición de muslos paralelos al suelo, se pueden sustituir por las sentadillas normales sin más.

-Los barbell step ups son ese ejercicio en el que, con una barra sobre los hombros (a modo de sentadilla) tienes que subirte a un banco elevando la pierna, está en esos gifs de ejercicios que circulan por ahí.
Responder