Esto pasa si usas mal el sako xD

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fingolfin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Esto pasa si usas mal el sako xD

Mensaje por fingolfin »

Pos ke va a pasar, ke te jodes los dedos, komo yo xD.

A ver ke me aconsejais.

Hace 2 meses compré un sako de boxeo, y por usarlo mal me lastimé el dedo meñique hace cosa de un mes... Bien el caso es ke llevo todo ese mes haciendo lo que me dijo el médico, descansar el dedo... pero lo tengo igual que antes, me sigue doliendo... de todas formas no puedo estar todo el dia sin usar el dedo x ke estoi trabajando xDD...

Es una putada muy grande, x ke no puedo hacer ni la mitad de los ejercicios ni practicar artes marciales si kiero ke me """cure""" la lesión, pero el kaso es ke no me da curado, ¡¡¡No veo mejora alguna!!!!!!!!!!!!!

La verdad es ke nunka en toda mi p$%a vida pense ke una lesión en algo tan pekeño komo un dedo pudiera llegar a joder tanto.

¿Que puedo hacer?

SALU II :wink:
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Cortarte el dedo?? :lol:
Ahora en serio, yo probaria a vendarmelo al corazon, y entrenar con cuidado hasta q se curase.
fingolfin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por fingolfin »

MITSURUGI77 escribió:Cortarte el dedo?? :lol:
Ahora en serio, yo probaria a vendarmelo al corazon, y entrenar con cuidado hasta q se curase.
Jajjaja, no te kreas... como esto siga asi...

Bueno gracias por el buen consejo (x el segundo xDD), de todas formas a ver s alguein mas opina, siempre es bueno tener más consejos.

SALU II
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia »

Hola,

vamos a ver, el medico general por norma general siempre te recomendará reposo y/o inmovilización e antiinflamatorios, lo sé por experiencia. No comentas que tipo de lesión tuviste, si fue rotura, esquince, si ha salido hematoma, inflamación, radiografías, cuando te duele exactamente, etc... en fin algo de información para ayudarte más. Mis consejos:

1) Si el periodo de reposo no ha curado puede que la lesión sea de tendón, por ejemplo el tendón descolocado o "montado" y hasta que no se reubique te dolerá. Por este caso y por otros motivos te recomiendo que vayas a un fisioterapeuta y no a un medico convencional, si puede ser uno que te recomiende alguien conocido con buenas referencias.

2) Si puedes siempre acude a estos profesionales con radiografía, gammagrafía, ecografía, etc, para que se guíen y te recomienden mejor, aparte de la manipulación que te puedan realizar.

3) El frío siempre va bien contra los procesos inflamatorios por lo que después de currar y de entrenar siempre date frío localizado.

4) No golpees con esa mano si es posible hasta que deje de dolerte

5) Si no te duele al apretar una pelota o similar con la mano y los dedos hazlo para fortalecer.

6) Cuando sepas tu lesión exactamente acude a una tienda naturista y que den algo natural para tratar esa lesión (óseo, cartílago, tendón...) pero claro es primordial que sepas primero qué tienes.

Son consejos que te doy por propia experiencia de lesiones que he tenido y espero que te sirvan.
Comenta como te fue.
fingolfin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por fingolfin »

Hola a todos, gracias por la ayuda :wink:

Voy a explicar mejor la lesión.

Me lastimé golpeando el saco sin guantes, yo golpeo con el puño vertical y utilizo mucho el nudillo del meñique... Bien, llamadme tonto si quereis pero durante 2 semanas seguí golpeando (por que no le daba mucha importancia a la lesión)...
Desde hace unas 2 semanas llevo sin golpear nada y con el dedo prácticamente en reposo total, pero el dolor remitió muy poco.

Estoy casi seguro que me lastimé el tendón.
No tengo inflamación, ni rotura, ni ningún problema para moverlo con normalidad...
digamos que tengo todo normal, excepto por el hecho de que me duele:

-Pero no me duele el dedo... Me duele en la palma de la mano, pero por la zona que recorre el dedo por dentro de la palma.

Me duele cuando (básicamente me duele si hago fuerza con el dedo):

-Si hago "bastante" fuerza con el dedo, p.ejmpl: si aprieto con fuerza una pelota de goma.

- Si doy cualquier golpe con el nudillo del meñique, eso es lo que mas me duele 8) :lol:

- También los primeros días me dolía en cualquier momento, pero ahora ya es muy raro que me duela sin una causa de las descritas arriba.

En cuanto al dolor:

Es poco intenso, suele tener poca duración.

Perdón por este royo :cry:

Gracias al que me ayude jaja.

SALU II :wink:
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

Si se sujeta el dedo meñique con cualquiera de los 3 corazones que tenemos en nuestro cuerpo va a estar incómodo...

Yo probaría a vendarmelo en el dedo "anular" que es el que está junto al meñique... jejej :silly:
deportista_destrozado
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por deportista_destrozado »

mmmm a ver a ver... a parte de vendartelo al anular... siempre que entrenes con saco o cualquier arte marcial deberias de usar guantes o vendas.
que te gusta golpear sin guantes, estas corriendo el riesgo de que te ocurra eso :( y aun sin guantes deberias de ponerte unas vendas, tipicas de kick-boxing, te sujetan desde la muñeca a los nudillos. en mi dojo no dejaban entrenar sin ellas.
saludos!
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Yurok-WT escribió: Si se sujeta el dedo meñique con cualquiera de los 3 corazones que tenemos en nuestro cuerpo va a estar incómodo...

Yo probaría a vendarmelo en el dedo "anular" que es el que está junto al meñique... jejej :silly:
deportista_destrozado escribió: mmmm a ver a ver... a parte de vendartelo al anular... siempre que entrenes con saco o cualquier arte marcial deberias de usar guantes o vendas.
Te digo lo mismo los compañeros fijalo a anular y usa vendas y guantes o guantillas para golpear al saco, ah y debes de intentar usar menos al meñique para golpear ya que asi golpeas mal.
nyrujor
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nyrujor »

ami se me desplazó un hueso de la muñeca dandole al sako hace 6 meses y todavia lo sigo teniendo pero no me molesta mucho y eso ke utilizaba guantes, simplmente x vendarme ml las manos. lo mas seguro ke tengas una tendinitis, para eso no tieens otra soloción ke reposo, aveces tardan en curarse varios meses. animo y si l oke practicas es kickboxing patea solo al sako.
Responder