entrenamiento despues de operacion miopia

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Rik
Forero Nuevo
Forero Nuevo

entrenamiento despues de operacion miopia

Mensaje por Rik »

Hola :

Hace 1 semana que me he operado de miopia, el médico me ha dicho que espere "minimo 1 mes" para volver a practicar deportes de contacto (combate con golpes a la cabeza)

Quisiera saber cuanto tiempo esperasteis y sobre todo que tal fueron las primeras sesiones de entrenamiento, en fin saber vuestras experiencias en este asunto.

gracias y un saludo!
undecimo kyu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por undecimo kyu »

Hola,
Yo me operé hace seis meses. Según las recomendaciones de la FDA (departamento de salud) de estados unidos, el mínimo para deportes de contacto debería de ser de 3 meses, además consideran que el ojo está completamente curado al de 6 meses aproximadamente.
Date cuenta que cualquier golpe que coja el ojo, si esté no está completamente cerrado puede tener consecuencias irreversibles.
Yo esperé hasta los 6 meses para volver, y en los primeros "intercambios" de golpes siempre guardia alta y "sacrificando" un poco más el estomago y riñones.
Personalmente te recomiendo esperar, yo también estaba como tu con el gusanillo de volver a entrenar pero si luego te pasa algo, las consecuencias solo las pagarás tu.
Solo tenemos dos ojos.
Un saludo
Rik
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Rik »

gracias por tu respuesta !

vaya tela, tendre que hacerme a la idea, en fin ....
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia »

Hola,

puedes entrenar, pero para empezar olvídate por completo del combate. Cuando hagas técnica puedes hacerla con un casco, si tiene protección frontal mejor, pero olvidándote que existe tu cabeza, ningún impacto intencionado sobre ella.

No comentas que deporte haces pero bueno, en el caso de muay thai o kickboxing tienes bastantes opciones para trabajar pateo o rodillas al cuerpo y piernas, puedes hacer infinitos asaltos de manoplas, paos y saco, por no mencionar la sombra que a muchos aburre pero es la mejor forma de quitar vicios y mejorar la técnica.
budspencer
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por budspencer »

Hola Rik, Yo me operé en verano. El primer mes tienes que hacer reposo si o si. Yo empecé a entrenar al cabo de dos meses y sin problemas. El médico te dará el alta en 6 meses, por lo que en principio puedes hacer vida normal a partir de seis meses, aunque como te he comentado en MI caso yo dejé 2 meses de descanso. Siempre puedes entrenar otras partes que no incluyan contacto en la cabeza: sombra, paos, condición física, pesas, técnica...
Un saludo y cuidate los ojos, que es algo importante
Responder