sobreentrenamiento ¿?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ROKICK
Forero Iniciado
Forero Iniciado

sobreentrenamiento ¿?

Mensaje por ROKICK »

Hola a todos me gustaría haceros un par de consultillas. :D

En muchas ocasiones he oido hablar de evitar el sobreentrenamiento, pero la verdad es que no se muy bien sus sintomas. Como se recone un estado de sobreentrenamiento? es simplemente un cansancio muscular? dolor? tiene algun sintoma característico? Como afecta. La unica solución es el descando?

Por otro lado, desde hace tiempo, tengo un problema con los hombros, no me duelen al realizar los ejercicios ni tengo molestías, me encuentro fenomenal, sin embargo los tengo como obstruidos, cada vez que lo giro o lo muevo, es como si me crujiesen, como si no me rotaría bien la articulación, vamos como si estuviesen oxidados :oops: , no se si me explico. Sabeis que puede ser? tengo miedo a entrenar fuerte y tener alguna lesión, pero es que como no tengo ni molestias ni dolores... Que me aconsejais? Es normal?
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

Lo de los hombros, mi solución ir al médico y no hacer el burro... sobre todo lo segundo...

El sobreentrenamiento... síntomas, supongo que cansancio excesivo y exagerado, sobre carga muscular... solución, bajar los días de entrenamiento, y la intensidad también...

Si algo he aprendido en este foro es, que tan importante como ser constante en tu desarrollo muscular es el descanso...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

En muchas ocasiones he oido hablar de evitar el sobreentrenamiento, pero la verdad es que no se muy bien sus sintomas. Como se recone un estado de sobreentrenamiento?

Pierdes fuerza y masa muscular.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Solucion al sobreentrenamiento:

Descansas 1-2 semanas y vuelves reloaded al gym.. y que no te de miedo el sobreentreno que en esta vida hay cosas peores, metele toda la caña al gym y vete lo del hombro con el medico, que eso no es para andar jugando.

Saludosss
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Los sintomas del sobreentrenamiento son muy diversos, pero se podrian citar algunos como, cansancio general, aumento del ritmo cardiaco en reposo, aumento de la tension arterial, falte de apetito, dificultad para dormir, nerviosismo, desgana por ir al gimnasio, perdida de fuerza, perdida de peso, etc....
ROKICK
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ROKICK »

Gracias, :lol:

Y lo del hombro... teneís razón, mejor será ir al medico y que me echen un vistazo, para evitar problemas mayores.
Responder