A ver que no me aclaro con estas tecnicas. Se basan en Hit creo. Pocas series pero muy intentas, para dejarte molido sin ganas de hacer mas.
Pongo su descripcion, si me equivoco lo correguis. Y mas o menos hay alguna regla para aplicarlas. Cuando estamos estancado?, o queremos mas ganancia de fuerza?
Lo digo por que yo estaba haciendo una rutina, que me puso Cargadu, triple bajada, y me gusta bastante. A partir de ahora metere alguna tecnica de estas en la rutina cuando la cambie.
Series compuestas:se hacen dos ejercicios para el mismo grupo muscular sin ningún descanso entre ambos. : curl c/barra + curl c/mancuerna
Superseries :Cuando agrupamos dos ejercicios por grupos musculares opuestos como curl de bíceps y extensión de tríceps
triple bajada: tres series seguidas sin descando, bajando de peso entre serie y serie.
forzadas: ???? no me acuerdo, que me lo expliquen plis
negativas: llegado al fallo en una serie, alguien nos ayuda a subir el peso (parte positiva), y controlamos la bajada (parte negativa), unas 3 veces.
pre-agotamiento: hacemos ejercicio aislante antes de uno basico. De esta forma intentamos agotar el musculo con el aislante.
Ej. peck neck luego haria press banca.
descanso-pausa una repeticion con todo el peso que podamos, descansamos 10 seg, y hacemos otra repeticion, asi hasta completar 4 ó 5
Esto es HIT?
Moderadores: moderador suplente, admin
por fin encontre lo que significaba
forzadas: llegas al punto en que te tienen que ayudar otra persona para hacer otra rep o dos mas
Y otra nueva
cheating (sinceramente no se como se llama en español): consiste en ayudarte con tu otra mano para alzar mas peso o acabar una serie forzada, pero sin ayuda de otra persona.
sacado de viewtopic.php?t=30996&highlight=forzadas
En ese post karkian no recomienda las series forzadas, por que no se gana ni fuerza ni masa muscular. Solo vale para salir de un estancamiento. ¿En las otras tecnicas pasaria algo parecido?
De no ser asi, como recomendais aplicarlas
nota: tambien vi un post en que victor levantada 90 kg de press banca, enhorabuena, ya solo me sacas 50, cuidado que te cojo
forzadas: llegas al punto en que te tienen que ayudar otra persona para hacer otra rep o dos mas
Y otra nueva
cheating (sinceramente no se como se llama en español): consiste en ayudarte con tu otra mano para alzar mas peso o acabar una serie forzada, pero sin ayuda de otra persona.
sacado de viewtopic.php?t=30996&highlight=forzadas
En ese post karkian no recomienda las series forzadas, por que no se gana ni fuerza ni masa muscular. Solo vale para salir de un estancamiento. ¿En las otras tecnicas pasaria algo parecido?
De no ser asi, como recomendais aplicarlas
nota: tambien vi un post en que victor levantada 90 kg de press banca, enhorabuena, ya solo me sacas 50, cuidado que te cojo
Las repeticiones forzadas vienen muy bien de vez en cuando, yo hubo una temporada, hace muchos años, que las utilizaba en todos lo entrenos de pecho, y debo decir que no me fue mal.
Ahora, si tengo que recomendarlas diria que de vez en cuando vale, pero sin abusar, lo que si es importante, en ejercicios tipo press banca, tener al compañero detras, no para que te ayude, sino para que te de confianza de hacer esa ultima repeticion echandolo todo, pero si miedo a que se te caiga la barra.
Ahora, si tengo que recomendarlas diria que de vez en cuando vale, pero sin abusar, lo que si es importante, en ejercicios tipo press banca, tener al compañero detras, no para que te ayude, sino para que te de confianza de hacer esa ultima repeticion echandolo todo, pero si miedo a que se te caiga la barra.
En ese post karkian no recomienda las series forzadas, por que no se gana ni fuerza ni masa muscular. Solo vale para salir de un estancamiento
Aun reitero mi opinion sobre las forzadas.......
En mi opinion no sirven ya que gran parte de las fibras seran agotadas al terminar el primer ejercicio lo cual hara que en los ejercicios que siguen la activacion de fibras sea muy baja ,por lo cual ,perderas fuerza en los ultimos ejercicios de la serie compuesta...Series compuestas
Opino lo mismo que en las series compuestas.Superseries
lo mismo que en las series compuestas,la activacion fibrilar en el segundo ejercicio sera muy poca.pre-agotamiento:
descanso-pausa una repeticion con todo el peso que podamos, descansamos 10 seg, y hacemos otra repeticion, asi hasta completar 4 ó 5
Solo sirve para salir de un estancamiento de fuerza.
triple bajada: tres series seguidas sin descando, bajando de peso entre serie y serie.
Las veo bien ,pero solo sin no al fallo.
Eso es mas bien como una serie+una forzada+una negativa...negativas: llegado al fallo en una serie, alguien nos ayuda a subir el peso (parte positiva), y controlamos la bajada (parte negativa), unas 3 veces
Luiyi,cual es tu objetivo?masa muscular o fuerza?
Gracias por contestar majos. Yo lo hago con un poco retrasado por que estube algo liado.
. Actualmete estoy en 78 kg, 1,70 cm. Si ganara unos 5 kg sin mucha grasa estaria mas que contengo. Levanto 40 kg press banca, mi objetivo para ser feliz seria llegar a los 70 kg. Lo equivalente a los decimales de mi estatura.
Asi que resumiendo, estas tecnicas bienen bien aplicarlas solo de vez en cuando, para salir de estancamienos.
ganar algo de masa y fuerza, ponerse algo cachitas para el veranoLuiyi,cual es tu objetivo?masa muscular o fuerza?
Asi que resumiendo, estas tecnicas bienen bien aplicarlas solo de vez en cuando, para salir de estancamienos.