la gran incognita después de 6 años de gimnasio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado

la gran incognita después de 6 años de gimnasio

Mensaje por Mclean »

Hola amigos,

Ya son unos cuantos años en gim, 6 en los que he subido unos 12 kgs, Y un poco de tripilla ;-)
Periódicamente he buscado información en su foro. Ahora tengo una duda que me siento incapaz de resolver, a pesar de haber leído algunos post anteriores sobre el tema, especialmente comentados por victor-21. Vamos al grano:

La rutina

L: ---------
M: Muscu. + ( descanso 5 min) + 50 min kickboxing+abdomen + lumbar
X: Muscu. + ( descanso 5 min) + 50 min kickboxing+abdomen + lumbar
J: Muscu. + ( descanso 5 min) + 50 min kickboxing+abdomen + lumbar
V: ---------
S: Levantamiento en barra fija. Whisky cola ;-)
D: ---------

*Descanso cada 3 semanas

Sé que no es la rutina ideal, pero trabajo, novia, etc … supongo que me entienden :agrue:

El objetivo

El objetivo es ganar algo de volumen, quiza 4 Kg limpios de aquí a final de año. Como tengo algo de músculo por ahí distribuido, la idea era intentar potenciar ciertos grupos musculares que me cuestan más

Las dificultades

Mi metabolismo es realmente lento :-? , tardo mucho en subir o bajar.
Todos los días 3 KM andando a buen ritmo. 20 minutos para ir a currar 25 para volver. Dormir 9 horas puede ser mucho para mi. Quiza una media de 6:30 – 7:00 horas. Mucho curro :crazyeyes:

La gran icognita

Es posible crecer muscularmente con la tabla anterior. En la que acto seguido a 1 hora de muscualción, hago 50 minutos de aróbico. Y en la que los 3 días están seguidos????????

La dieta

D:Zumo + 2 tostadas + Tazón semi + 100 GR Jamon Jork
Al: 30GR Batido + 1 pieza Fruta (platano o mandarina)
C: 100 GR hidrato + 100 GR proteina + Yogurt natural
Me: 30GR Batido
Ce: 100 Gr protenina + 50 Gr Hidrato

Los suplementos

1 hora antes de entrenar (30 GR DE PROTEINA)
20 minutos Antes entrenar (PRIMERA TOMA DE CREATINA)
Musculacion (NADA)
Antes de kickboxing (SEGUNDA TOMA DE CREATINA.)
Después de KickBoxing y 1’5 horas antes cena (30 Gr de batido proteina)

*La creatina es de estas que tiene dos botes uno para antes y otro para después de entrno
*Días sin entreno. Creatina en ayunas + batidos en merienda y media mañana
*En semana de descanso 3 días sin comer apenas hidrato + cola caballo con el objetivo de limpiar un poquito

Alguien puede responder a la gran incógnita con estos datos, o bien darme algún consejo util sobre las cosas aquí expuestas se lo agradecería, pues como bien saben es mucho hierro, muchas horas de sudor y todos queremos rentabilizarlas lo más posible. GRACIAS[/b]
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: la gran incognita después de 6 años de gimnasio

Mensaje por Victor-21 »

Mclean escribió: Es posible crecer muscularmente con la tabla anterior. En la que acto seguido a 1 hora de muscualción, hago 50 minutos de aróbico. Y en la que los 3 días están seguidos????????
Algunos dicen que no existe el sobreentrenamiento sino la sub nutricion. Pero claro, esto lo dicen los que su genetica les ha permitido avanzar a pesar del gran volumen de entrenamiento.

Para resumirte lo que te expongo mas abajo te dire que no, no es posible si la genetica no te acompaña.

En tu caso, segun dices:
Mi metabolismo es realmente lento , tardo mucho en subir o bajar.
Creo que te has expresado mal (si no es asi especifica) pero si te cuesta mucho subir o bajar es porque eres ectomorfo y tu metabolismo es muy acelerado o porque con tal volumen de entrenamiento es normal que no subas.

Dices que no duermes mucho, es algo IMPRESCINDIBLE para ganar musculo.

En cuanto a la rutina....se podria dar mejor provecho a ese lunes donde no haces nada pero si como dices es algo que por trabajo novia etc...no se toca...pues nada :roll:
son unos cuantos años en gim, 6 en los que he subido unos 12 kgs
Si usamos la estadistica, hacen unos 2kg de peso por año. Si quieres ganar 4kg en 8meses.....a mi no me salen las cuentas y mas siendo 4kg limpios.

En este parrafo de arriba deberas ver que algo no funciona (la ecuacion dieta+entrenamiento+descanso+genetica) no esta compensada :wink:

Espero que mi post te haya servido de ayuda.

Saludos.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Es posible crecer muscularmente con la tabla anterior. En la que acto seguido a 1 hora de muscualción, hago 50 minutos de aróbico. Y en la que los 3 días están seguidos????????
Es posible que no mejores mucho, yo intentaria organizar un poco mejor el entreno, para que no todos los dias de pesas coincidan con los entrenamientos de DDCC.

Una idea, el entrenamiento te quita unos 45 min., pos en lugar de estar con la novia 2 horas, te estas 1,15h, jejeje :silly:
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mclean »

Hola amigos. Buenas Respuestas. Matizo un poco:
Algunos dicen que no existe el sobreentrenamiento sino la sub nutricion. Pero claro, esto lo dicen los que su genetica les ha permitido avanzar a pesar del gran volumen de entrenamiento.
En ese caso agradecería cualquier consejo sobre mi dieta o suplementación. La verdad no sé si me quedo corto o me paso. Peso 84
La cuestión es si con una buena alimentación-suplementación se puede crecer muscularmente con este sistema.
eres ectomorfo y tu metabolismo es muy acelerado o porque con tal volumen de entrenamiento es normal que no subas.
Que me has llamado :lol:
Exacto me cuesta subir o bajar bastante. Tiene sus ventajas y desventajas. Cuesta subir bastante. Pero mi múscule se mantiene bien. No es cuestion de sobre entrenamiento. He entrenado menos y espaciado otras ocasiones y me pasaba igual.
hacen unos 2kg de peso por año. Si quieres ganar 4kg en 8meses.....a mi no me salen las cuentas y mas siendo 4kg limpios.
Buen matiz :wink: pero no es exacto. Los primeros años fueron ligeroos. He llegado a subir 6 kg en un año...pero evidentemente no limpios ... perdí la esperanza de subir musculo y bajar grasa al mismo tiempo hace tiempo.

A lo que quiero llegar. Con estas aclaraciones Y suponiendo que la rutina fuese inamobible. Que recomendaciones me daríais sobre el resto de los aspectos (nutrición, suplementos, etc ) para compensar la situación.

Sé que aeróbico y musculación no se llevna bien. Pero si tengo que hacer aeróbico:

¿Mejor que sea justo despues de la musculación en lugar de los días de descanso?

¿Si tengo 3 días seguidos que grupos sería mejor trabajar cada día para garantizar el mejor descanso posible de los músculos en esta situación?

¿Como convinar la toma de proteinas, creatina, con el periódo de musculación y kick? ¿Es decir, creatina antes de muscualar y del kick esta bien ? ¿ Protenina en medio, a mitad, antes o despues?

¿Si pudiése utilizar media hora del lunes para ir a gin, que trasladaría an ese día ?

Por ciertos gracias :roll: por las aportaciones
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

¿Mejor que sea justo despues de la musculación en lugar de los días de descanso?
Yo prefiero los dias de descanso, y a intensidad suave.
¿Si tengo 3 días seguidos que grupos sería mejor trabajar cada día para garantizar el mejor descanso posible de los músculos en esta situación?
Una solucion seria dividir la rutina para dos dias y dejar el de en medio de descanso.
Press banca+hombro+triceps
Pierna+espalda+biceps
¿Como convinar la toma de proteinas, creatina, con el periódo de musculación y kick? ¿Es decir, creatina antes de muscualar y del kick esta bien ? ¿ Protenina en medio, a mitad, antes o despues?
En caso de tomar algo, que no soy partidario de hacerlo, tomaria, la proteina un rato antes de todo y un rato despues de todo, y la creatina una media hora antes de las pesas, y justo despues de las pesas(combinada con HC de alto IG, por ejemplo zumo de uva)
¿Si pudiése utilizar media hora del lunes para ir a gin, que trasladaría an ese día ?
Depende de la rutina.

Bueno esa es mi opinion
Responder