Hola amigos.
He pasado por unos 7 gimnasios diferentes en 6 años. He pasado por varios entrenadores personales-nutricionistas. Algunos bastante conocidos, otros competidores, otros con la carrera de Fisioculturismo, unos de la nueva escuela otros de la vieja.
Después de ello mi cabeza es un maldito lio. Entre ellos se contradicen e incluso se desacreditan. Así que uno no sabe por donde van los tiros.
Mi conclusión: si funciona repítelo, cada cuerpo es un mundo.
Pero tengo una seríe de truquitos adquiridos con tanto ir y venir (algunos de dudosa funcionalidad) que quería compartir con ustedes a ver si el conocimiento popular confirma o desmiente algunos de ellos.
1.-Para grupos musculares grandes con problema de crecimiento
Durante 6 semanas. Al empezar a entrenar 6 series al fallo. Total 18 series por semana durante 6 semanas. Al terminar 1 mes ligerito.
Probado: a mi me funciona
2.- Para el crecimiento de brazo
-Desncasar mucho: 1 vez cada 2 semanas con intensidad y correción.
-Combinar biceps + tricpes para aprovechar el flujo de sangre.
3.-Alternar ejercicios sustitutivos o similares
Semana uno Pecho A , Bicpes A, Tricepcs A
Semana uno Pecho B , Bicpes B, Tricepcs B
etc
Se me ocurren más pero no quiero alargar mucho el post. Seguro que muchos de ustedes tiene también dudas sobre ciertas leyendas urbanas criticas por unos y elogiadas por otros. A ver que opinar de las mías
Gracias
cada maestrillo tiene su librillo ...
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: cada maestrillo tiene su librillo ...
Estoy de acuerdo.Mclean escribió:Mi conclusión: si funciona repítelo, cada cuerpo es un mundo.
Me alegro que te funcione. Dices de entrenar durante mes y medio entrenar 3 veces a la semana los mismos grupos musculares grandes (he deducido que si son 6series al fallo...6x3sesiones = 18 pero vamos, especifica mas si no es asi) y luego tomar un mes de descanso?Mclean escribió:1.-Para grupos musculares grandes con problema de crecimiento
Durante 6 semanas. Al empezar a entrenar 6 series al fallo. Total 18 series por semana durante 6 semanas. Al terminar 1 mes ligerito.
Probado: a mi me funciona
Bueno, lo que haces es centrarte en sacar adelante tus musculos rezagados. Centrandote en ellos y aparcando los demas. Puede que funcione por norma general.
De todas maneras yo prefiero no dejar de lado los demas musculos y si incluir ejercicios multiarticulares y basicos que tambien impliquen los musculos rezagados.
Es decir, si estas estancado en dorsales, incluir en tu rutina de biceps las dominadas con agarre corto. Cosas asi...
Los descansos indudablemente sacan de estancamientos. Lo de entrenar musculos sinergicos hay gente que le va bien, a otros no. De todas maneras entrenar asi interfiere el crecimiento en estos mismos ya que normalmente suelen ser musculos que intervienen en otros entrenamientos.Mclean escribió:2.- Para el crecimiento de brazo
-Desncasar mucho: 1 vez cada 2 semanas con intensidad y correción.
-Combinar biceps + tricpes para aprovechar el flujo de sangre.
Es decir, si entrenas biceps/triceps en la misma sesion, si luego entrenas pecho y espalda....deberas haber descansado lo suficiente para que no interfieran en este entrenamiento.
No soy partidario de variar los ejercicios, tal vez las intensidades. Aunque si tu problema es mas psicologico en plan que ya no te motiva la rutina...unas variaciones temporales no vienen mal.Mclean escribió:3.-Alternar ejercicios sustitutivos o similares
Semana uno Pecho B , Bicpes B, Tricepcs B
etc
Saludos.
El sistema no consiste en dejar músculos a un lado. Sigo trabajando el resto excepto pierna que creo que el kick ya la da caña. Sencillamente aprovecho toda la energío o glucógeno nada mas llegar al gim para entrenar a muerte los músculos más rezagados.De todas maneras yo prefiero no dejar de lado los demas musculos y si incluir ejercicios multiarticulares y basicos que tambien impliquen los musculos rezagados.
Por el tema de la recuperación de músculos grandes y pequeños probé este mismo sistema con biceps. No funcinó. Sin embargo después de matarme a pecho un par de años sin resultado esto es lo único que jha funcionado.
Es decir, si entrenas biceps/triceps en la misma sesion, si luego entrenas pecho y espalda....deberas haber descansado lo suficiente para que no interfieran en este entrenamiento.
De aquí deduzco que dejar estos músculos para el última día de entrenamiento es lo idóneo. Pues el pecho o el dorsal no intervienen en ejercición más específicos para músculos pequeños.
Todos sabemos de ejercicios que nos duelen + y otros con los apenas conseguimos congestión. Tu sugerencia entonces sería de centrarnos en ejercicios que nos funcionan y no variarlos ???No soy partidario de variar los ejercicios, tal vez las intensidades. Aunque si tu problema es mas psicologico en plan que ya no te motiva la rutina...unas variaciones temporales no vienen mal
Me he acordado de otra. Hacer pierna en mitad de la rutina semana, ya que genera hormona del crecimiento que puede ser aprovechada por otros músculos en fase de recuperación. Que opinaís?
Asi es, es la mejor opcion, dejar a los sinergistas para el final de la rutina, o del asemana en caso de entrenarlos por separado.De aquí deduzco que dejar estos músculos para el última día de entrenamiento es lo idóneo. Pues el pecho o el dorsal no intervienen en ejercición más específicos para músculos pequeños.
Si hay ejercicios que funcionan y nos reportan los beneficios buscados para que cambiar?Tu sugerencia entonces sería de centrarnos en ejercicios que nos funcionan y no variarlos ???
Hemos hablado bastante de esto, y si que puede ayudar, pero la cantidad de GH liberada tampoco es tan significativa, se libera mas en los primeros 60-90 minutos del sueño.Me he acordado de otra. Hacer pierna en mitad de la rutina semana, ya que genera hormona del crecimiento que puede ser aprovechada por otros músculos en fase de recuperación. Que opinaís?
Saludossss
El kick no hara crecer tus píernas....Sigo trabajando el resto excepto pierna que creo que el kick ya la da caña
Hacer pierna en mitad de la rutina semana, ya que genera hormona del crecimiento que puede ser aprovechada por otros músculos en fase de recuperación. Que opinaís?
Eso no hara que te recuperes mas rapido.....Quizas ayude a que absorbas mejor tu batidos post entrenamiento.Si quieres maximizar ese efecto hormonal te recomiendo entrenar muchos musculos el mismo dia.