Abdominales 4 veces a la a semana?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Luisitin
Abdominales 4 veces a la a semana?
Esa es mi pregunta,stoy haciendo abominales 4 veces x semana,es decir los hago domingo,lunes,miercoles y viernes.El hacerlo 2 dias seguidos m repercutira perjudicialmente?Es q 3 dias m da la impresion de q es poco,q deberia hacer mas,no m doy kitado esta panza,es desesperante,unas semanas mejoro tras voy hacia atras...
Luisitin, si tu meta es llegar a bajar esa panza, lo suyo seria que tambien lo acompañaras con unos aerobicos, por ejemplos unas 3 veces a la semana, unos 40 minutos cada dia de esos. desde bici, correr, cinta, etc...
Aparte, eso si, sin dejar de hacer abdominales ya que eso ayuda, y te ira bien para que se vea la tableta de chocolate
.
Saludos.
Aparte, eso si, sin dejar de hacer abdominales ya que eso ayuda, y te ira bien para que se vea la tableta de chocolate
Saludos.
-
luisitin
Gracias x las respuestas,a donde keria llegar yo es q veo q los demas musculos se aconsejan trabajar solo una vez a la semana,o como minimo se dejen 48 horas de intervalo,x eso kerria saber si el hacer abdominales `pues eso 4 o 5 dias a la semana podia dar el efecto contrario al apetecido,q sobreentrene y eso no m los haga desarrollar.He hablado con un amigo y m ha dicho q es un musculo q se puede machacar mas,el hace 5 veces a la semana muchos y los tiene perfectos,asi q kerria vuestra opinion,sobre todo la de juani dice q mas de 3 dias es irrelevante y pregunto si x logica no se desarrollaran mas trabajandolos 5 dias q3.Espero vuestros comentarios
Mira mas alla de que lei mucho sobre el tema, y que ahora estoy con un curso de musculacion te voy a contar algo.
Es mi experiencia personal, yo siempre fui flaco pero con musculos marcados, por lo que al empezar a pesar de hacer todo mal, veia progresos. Cuando empeze a entender un poco mas del tema empeze a trabajar menos veces por semana los musculos 2 o 3, pero los abdominales seguia trabajandolos todos los dias. Cuando realmenente me di cuenta que empezaba a entender un poco las cosas y veia que ya no me dolian los musculos todo el tiempo (del sobreentrenamiento), los trabajaba 2 veces por semana cada uno, abdominales todos los dias, y los tenia marcados se me desarrollaban bien. Ahora y desde ya hace varios meses me dedico a entrenar cada musculo solo una vez por semana, y voy al gym 3 veces por semana con la rutina dividida. Los abdominales los trabajo solo esas 3 veces por semana y viendo los mismos resultados que antes, que se me siguen desarrollando.
No solo lo veo desde la teoria que es innecesario sino tengo mi experiencia personal que me avala, que no note mas ni menos cambios trabajandolos mas, sino iguales. Eso si los dias que hagas tenes que lograr que duelan y mucho para que se desarrollen.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Es mi experiencia personal, yo siempre fui flaco pero con musculos marcados, por lo que al empezar a pesar de hacer todo mal, veia progresos. Cuando empeze a entender un poco mas del tema empeze a trabajar menos veces por semana los musculos 2 o 3, pero los abdominales seguia trabajandolos todos los dias. Cuando realmenente me di cuenta que empezaba a entender un poco las cosas y veia que ya no me dolian los musculos todo el tiempo (del sobreentrenamiento), los trabajaba 2 veces por semana cada uno, abdominales todos los dias, y los tenia marcados se me desarrollaban bien. Ahora y desde ya hace varios meses me dedico a entrenar cada musculo solo una vez por semana, y voy al gym 3 veces por semana con la rutina dividida. Los abdominales los trabajo solo esas 3 veces por semana y viendo los mismos resultados que antes, que se me siguen desarrollando.
No solo lo veo desde la teoria que es innecesario sino tengo mi experiencia personal que me avala, que no note mas ni menos cambios trabajandolos mas, sino iguales. Eso si los dias que hagas tenes que lograr que duelan y mucho para que se desarrollen.
Espero haberte ayudado, un saludo.
-
MMAKid
Amigo Luisitin voy a intentar arrojar un poco de luz sobre el tema
de las "tabletas de chocolate", en primer lugar te diria q trabajar
el abdomen completamente 2 o 3 veces por semana esta bien,
siempre que lo hagas con buena tecnica y suficiente intensidad
pero como ha dicho djmax has de hacer aerobicos.
La razon es sencilla haciendo abdominales tonificas y desarrollas
la musculatura abdominal pero si no haces aerobicos y algo de dieta
no conseguiras eliminar la capa de grasa que tapa el abdomen, si
persistes en los ejercicios de abdomen, en los aerobicos y en una
alimentacion correcta veras que cuando la grasa del abdomen vaya
desapareciendo empezaran a asomar esos abdominales tonificados
pero hasta entonces escondidos. Animo y a por ello.
de las "tabletas de chocolate", en primer lugar te diria q trabajar
el abdomen completamente 2 o 3 veces por semana esta bien,
siempre que lo hagas con buena tecnica y suficiente intensidad
pero como ha dicho djmax has de hacer aerobicos.
La razon es sencilla haciendo abdominales tonificas y desarrollas
la musculatura abdominal pero si no haces aerobicos y algo de dieta
no conseguiras eliminar la capa de grasa que tapa el abdomen, si
persistes en los ejercicios de abdomen, en los aerobicos y en una
alimentacion correcta veras que cuando la grasa del abdomen vaya
desapareciendo empezaran a asomar esos abdominales tonificados
pero hasta entonces escondidos. Animo y a por ello.
-
Bonovox
Hola a todos.
El problema de la grasa que se nos acumula en la barriga veo que es bastante común en la gente. Yo hago ejercicio durante todo el año en el gimnasio. Voy 3/4 veces al gimnasio, e inicio los entrenamientos con 30/40 minutos de ejercicios aeróbicos (ahora que llega el verano lo prolongo algo más) y hago abdominales todos esos días que voy al gym.
No hago una dieta especial para bajar peso y los fin de semanas me suelo tomar una copas. Con todo esto quiero decir que veo imposible bajar esa grasa acumulada que comentaba antes, ya que soy incapaz de quitárela de encima. Soy de complexión delgado, aunque tengo unos musculos algo definidos desde que hago musculación pero sigo teniendo el mismo problema de todos años.
¿Creeis que debo aumentar o hacer más ejercicios de resistencia?¿Controlar más la dieta?
Un saludo.
El problema de la grasa que se nos acumula en la barriga veo que es bastante común en la gente. Yo hago ejercicio durante todo el año en el gimnasio. Voy 3/4 veces al gimnasio, e inicio los entrenamientos con 30/40 minutos de ejercicios aeróbicos (ahora que llega el verano lo prolongo algo más) y hago abdominales todos esos días que voy al gym.
No hago una dieta especial para bajar peso y los fin de semanas me suelo tomar una copas. Con todo esto quiero decir que veo imposible bajar esa grasa acumulada que comentaba antes, ya que soy incapaz de quitárela de encima. Soy de complexión delgado, aunque tengo unos musculos algo definidos desde que hago musculación pero sigo teniendo el mismo problema de todos años.
¿Creeis que debo aumentar o hacer más ejercicios de resistencia?¿Controlar más la dieta?
Un saludo.
Bonovox lo que es tu parte de entrenamiento es buena, el fallo deve estar en la dieta.
Y te puedo decir que esa grasilla de la barriga, cintura, si se puede quitar
. Y lo de las copas
, bueno, dejemoslo, jejejej.
Lo suyo es acompañarlo con una dieta, piensa que es mas importante lo que comes, que el entrenamiento.
Saludos.
Y te puedo decir que esa grasilla de la barriga, cintura, si se puede quitar
Lo suyo es acompañarlo con una dieta, piensa que es mas importante lo que comes, que el entrenamiento.
Saludos.
Tu mismo te contestas Bonovox:
Si quieres adelgazar, tienes que vigilar tu dieta. Y con esto no quiero decir comer poco, sino comer sano. Y el alcohol es muy perjudicial, tiene muchas calorias. Si quieres adelgazar deberias dejar la bebida hasta que hayas adelgazado, aunque ya se que es dificil
El ejercicio si no lo acompañas de una dieta dificilmente te dará resultado para adelgazar. Lo unico que consigues de esta forma es no engordar.No hago una dieta especial para bajar peso y los fin de semanas me suelo tomar una copas.
Si quieres adelgazar, tienes que vigilar tu dieta. Y con esto no quiero decir comer poco, sino comer sano. Y el alcohol es muy perjudicial, tiene muchas calorias. Si quieres adelgazar deberias dejar la bebida hasta que hayas adelgazado, aunque ya se que es dificil
-
css
Si no tienes tripa, pues deberia ser suficiente con que te machaques los abdominales para llegar a marcarlos 
Pero como eso no suele pasar
pues es mejor siempre acompañar de aerobicos que rebajaran el nivel de grasa y conseguiras resultados más rapido.
Ganar volumen con aerobicos es dificil, yo diria que bastante incompatible. Con aerobicos haciendo pesas puedes mantener lo que ya tienes, o ganar algo... pero que es muy poco comparado con lo que ganarias si no hicieses aerobicos.
Pero como eso no suele pasar
Ganar volumen con aerobicos es dificil, yo diria que bastante incompatible. Con aerobicos haciendo pesas puedes mantener lo que ya tienes, o ganar algo... pero que es muy poco comparado con lo que ganarias si no hicieses aerobicos.
-
css
Si, yo creo que es lo mejor que puedes hacer. Primero coger el volumen, y una vez cogido el que quieras, definir 
No sé si con 1'80 el optimo serán 80 kilos, yo mido 1'76 y peso unos 68 kilos, y con pesar 72 o asi me daré por satisfecho ( 72 kilos de musculo, nada de grasa! ). Depende de cada uno supongo, pero es que yo prefiero tirar a "delgado" que a "musculoso".
No sé si con 1'80 el optimo serán 80 kilos, yo mido 1'76 y peso unos 68 kilos, y con pesar 72 o asi me daré por satisfecho ( 72 kilos de musculo, nada de grasa! ). Depende de cada uno supongo, pero es que yo prefiero tirar a "delgado" que a "musculoso".