Sobre el Calentamiento Max-OT

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Sobre el Calentamiento Max-OT

Mensaje por Novato1 »

Hola que tal..


queria preguntar a los que actualmente practican Max ot, como debe ser apropiadamente el calentamiento, ya que no se si lo esoty haciendo correctamente.

he buscado en la pag del sistema, pero solamente explica como se debe calentar, series de aclimatamiento, etc. pero no menciona porcentajes, que es lo que me interesa.

este fue mi ultimo calentamiento para press banca, es correcto? estoy haciendo la serie de 6 repes con el 75 % del peso final de mis 6 reps.. lo digo porque tal vez me este pasando o quedandome corto en las series de aclimatamiento y para poder rendir mas en las series efectivas...


Press banca:

12:20 kg (calentamiento)
10:30 kg (calentamiento)
6: 40 kg (calentamiento)
3: 50 kg (series de acondicionamiento)
1: 60 kg (series de acondicionamiento)
7: 65 kg (Series pesadas)
4: 65 kg (series pesadas)



Un saludo, y haber si estoy formando bien mi piramide.

:wink:
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz »

sobre el peso a utilizar en las series fectivas yo hago:

1ªserie:10x30%
2ªseries:10x30%

3ªseries:7x50%
4ªseries:4x70%
5ªseries:1x90%
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 »

Arkaitz pero eso creo que no es Max ot...



:(
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz »

Arkaitz pero eso creo que no es Max ot...


por que no???
si quiero hacer sentadilla con 100 kilos haría:

1-30x10
2-30x10

3-50x7
4-70x4
5-90x1

6-100x4-6
7-100x4-6
Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal »

Siempre recordá que el sistema de calentamiento está diseñado solamente para preparar tu cuerpo y mente para levantar un peso por lo que no hay que perder mucho tiempo, fuerza o repeticiones. Lo único que hay que hacer es bajar la carga lo suficiente como para prevenir una lesión y ahorrar la mayoría del esfuerzo para las series pesadas. Son éstas series y no las del calentamiento las que van a estimular el músculo. Por lo tanto hay que tratar de no ser excesivamente específico con la cantidad exacta del peso a utilizar para calentar. Si es 40% de tu peso máximo, 50%, 60%, o 78,57%, etc. no importa realmente mientras el calentamiento está haciendo bien el trabajo.

Si utilizás una calculadora para calcular los porcentajes de acuerdo a los pesos que va agregando en el ejemplo del sitio, verás que te dan cifras con decimales, no son exactas. Tenés que ir aproximandote al peso final, pero no tiene que ser un cálculo matemático.

Te voy a poner como ejemplo el entrenamiento de hombros que tuve ayer:

Press Militar con barra
· Peso final a levantar: 90 Kg. (barra incluída) para 3 series
· Calentamiento:
1 x 12 (40 Kg.) -Calentamiento-
1 x 10 (40 Kg.) -Calentamiento-
1 x 6 (60 Kg.) -Calentamiento-
1 x 3 (80 Kg.) -Aclimatación-
1 x 1 (85 Kg.) -Aclimatación-
2 x 6 (90 Kg.) y 1 x 6 (92 Kg.) <--- Un pequeño avance :wink:
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 »

Gracias Heavy por contestar... joer, veo que estas empezando con 40 k, para calentar, por cierto como ves mi calentamiento de banca?

En donde he sentido mejoria ( y bastante) es en grupos como la espalda, pierna, donde gracias a este calentamiento he mejorado mis marcas. aqui te dejo mi entreno de hoy de sentadilla.


12: 30 kg
10: 40 kg
6: 80 kg
3: 90 kg
1: 100 kg
12: 115 kg
8: 120 kg

Tan matematico el calculo no esta, y he podido sacar mas repes de las esperadas :wink:

lo que mas me interesa en este caso seria el calentamiento en banca, ya que no puedo pasar de 65 kg para 7 repes, y la realidad es que estoy algo confundido con esto de los porcentajes..
Tenés que ir aproximandote al peso final, pero no tiene que ser un cálculo matemático.
Bueno, ahora veremos que tal el lunes, y haber si modifico un poco el calentamiento en banca... Gracias =)
Responder