cual es la mejor manera para hacer el lowkick golpeando bien con la tibia?? con el empeine extendido (hacia abajo) o con el pie recojido (haciendo fuerza o tension hacia arriba)??saludos y que pasen buena semana santa
lowkick pie extendido o recojido??
Moderadores: moderador suplente, admin
lowkick pie extendido o recojido??
hola!
cual es la mejor manera para hacer el lowkick golpeando bien con la tibia?? con el empeine extendido (hacia abajo) o con el pie recojido (haciendo fuerza o tension hacia arriba)??saludos y que pasen buena semana santa
Re: lowkick pie extendido o recojido??
yo el lowkick lo realizo con el empeine relajado y con la rodilla un poco doblada. a la hora de realizar un lowkick la pierna ha de estar lo mas relajada posible impulsada de un buen giro de cadera. de esa manera la pierna ta saldra con fuerza. 
Re: lowkick pie extendido o recojido??
Nunca con el pie recojido o haciendo fuerza o tensión hacia arriba!!mayhem escribió:hola!
El pie tiene que estar en una posición normal no forzada, y si acaso con el empeine mas bien extendido hacia abajo....
Solo ponemos el pie recojido cuando queremos hacer una patada giratoria para golpear con el talon en el higado (por ejemplo)...
Saludos.
- 2PAC Mafia
- Forero Adicto

- Contactar:
Hola,
el low kick se debe ejecutar con el empeine hacia abajo, sin forzarlo pero con la posición extendida y sin relajarlo. El golpeo teórico siempre debe ser con la tibia en el caso de Muay Thai o kick boxing, pero en la práctica del combate real todos sabemos que no siempre ocurre eso, el descontrol en la distancia, el cansancio, falta de técnica, etc, pueden hacer que el impacto sea con el empeine y por tanto debemos evitar en lo posible hacernos daño y eso quiere decir que debemos evitar que el tobillo sufra por el impacto manteniendo rígido el empeine en una posición fija intermedia.
Creo que es imposible mantener la pierna relajada si se lanza un low kick con máxima intención y sobre un foco, es más, es ilógico, es justo lo contrario, durante el golpeo, ya sea de low kick o lo que sea siempre desencadenará un efecto de contracción muscular.
el low kick se debe ejecutar con el empeine hacia abajo, sin forzarlo pero con la posición extendida y sin relajarlo. El golpeo teórico siempre debe ser con la tibia en el caso de Muay Thai o kick boxing, pero en la práctica del combate real todos sabemos que no siempre ocurre eso, el descontrol en la distancia, el cansancio, falta de técnica, etc, pueden hacer que el impacto sea con el empeine y por tanto debemos evitar en lo posible hacernos daño y eso quiere decir que debemos evitar que el tobillo sufra por el impacto manteniendo rígido el empeine en una posición fija intermedia.
Creo que es imposible mantener la pierna relajada si se lanza un low kick con máxima intención y sobre un foco, es más, es ilógico, es justo lo contrario, durante el golpeo, ya sea de low kick o lo que sea siempre desencadenará un efecto de contracción muscular.
- KURAI_KAZAMA
- Forero Adicto

- Contactar:
...
Empeine extendido y en tensión...como si fueras a golpear un balon de futbol...aunque con la tibia y no con el empeine...
Espero mayhem que esto haya aclarado tu duda de como se golpea un lowkick.
Cuando vayas el proximo dia al gimnasio ten cuidado que no vas a saber que relajar, que poner en tension, si el dedo gordo del pie lo tenias que poner para arriba, para abajo, encima del otro, seguramente te caigas o te de un tiron.
Preguntale a tu profesor y hazle caso a el y no a nosotros.
Cuando vayas el proximo dia al gimnasio ten cuidado que no vas a saber que relajar, que poner en tension, si el dedo gordo del pie lo tenias que poner para arriba, para abajo, encima del otro, seguramente te caigas o te de un tiron.
Preguntale a tu profesor y hazle caso a el y no a nosotros.
si yo tb tenia entendido q era con el empeine extendido (de hecho asi lo hago), siempre se golpea con la tibia...pero esta duda me viene despues de haber visto un video de Ernesto Hoost y en el q fijandome bien da el lowkick con el empeine hacia arriba. A mi me da la sensacion q de esta ultima manera protejeremos mas la tibia al estar mas tensa y nos haremos menos daño....nose la verdad