¿Como actuar si entran en tu negocio?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

¿Como actuar si entran en tu negocio?

Mensaje por Gurka »

El otro dia sale mi hermano del servicio y se encuentra a 4 canis en la recepcion del Hotel :o de hecho uno de ellos estaba SOBRE la recepcion abriendo los cajones :bad-words:
Salen corriendo e insultandole,mi hermano coge el palo que tenemos debajo de la recepcion y sale detras de ellos hasta que se dio cuenta que no podia dejar solo el negocio (podia ser un truco y haber mas canis) y regreso.
Mi pregunta es:¿Puede tu negocio ser considerado como tu domicilio?
Tengo un amigo policia que me dijo que si es de puertas para adentro no me pasaria nada pero otro me dijo que no tocara a un menor porque ellos tienen sus derechos :roll:
Basicamente estamos en un sitio abierto las 24 horas y cada uno de nosotros esta solo en su turno asi que cualquier idea o aporatacion sera bien recibida.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿Como actuar si entran en tu negocio?

Mensaje por Mik »

Gurka escribió:Mi pregunta es:¿Puede tu negocio ser considerado como tu domicilio?
No, a menos que vivas en él.
Tengo un amigo policia que me dijo que si es de puertas para adentro no me pasaria nada pero otro me dijo que no tocara a un menor porque ellos tienen sus derechos
¿Te dijo un policia que podias pegar a un niño si se encontrara dentro de tu negocio? :o Eso no lo puedes hacer ni dentro ni fuera del negocio, y claro que tienen sus derechos, pero como todo el mundo vamos. Lo mejor que puedes hacer es impedir que los niños entren sin sus padres dentro del Hotel y en su defecto llamar a la policia que para algo estan.

Un saludo
TeO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por TeO »

si el loco me trata de hacer algo y tengo la oportunidad de desarmarlo aunque sea menor lo reviento a palos! :vamp: :vamp:
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

Mik,creo que me he explicado mal.
Queria decir que mi amigo el oficial veria peor el que alguien le hubiese dado a un quinqui en la calle que no dentro de tu negocio.
Y nadie ha hablado de niños,el unico menor tenia 17 años,le sacaban una cabeza a mi hermano y eran gitanos.
Como era Domingo de Ramos iban con sus trajes blancos. :roll:
Lo de llamar a la policia pues entre que vienen y no te han cosido a puñaladas.
Por cierto,¿sabeis como va lo del boton de panico que lleva uno encima?
Lo tiene un amigo mio en el Salon de juego y he pensado que seria buena idea por si me tengo que encerrar en el cuarto de baño.¿Que alcance tiene(es decir,a cuantos metros tengo que estar maximo de la recepcion)?
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shiryux »

Pues respecto a lo de llamar a la policía, yo tengo un amigo que es guardia de seguridad en una residencia universitaria y muchas veces ha tenido que llamar a la policía pero dicen que no van con alguna excusa tonta, como por ejemplo que cuando hayan llegado ya se habrán ido, que ahora están haciendo otras cosas, que les eche el, etc...

No se hasta que punto será buena idea.

Respecto a lo de pegar a un menor a mi me denucniaron encima que mi vida estaba en peligro y si no llegan a pasar dos policias por allí seguro que habría quedado jodido.

En resumen que la cosa está chunga.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

shiryux escribió:Pues respecto a lo de llamar a la policía, yo tengo un amigo que es guardia de seguridad en una residencia universitaria y muchas veces ha tenido que llamar a la policía pero dicen que no van con alguna excusa tonta, como por ejemplo que cuando hayan llegado ya se habrán ido, que ahora están haciendo otras cosas, que les eche el, etc...

No se hasta que punto será buena idea.

Respecto a lo de pegar a un menor a mi me denucniaron encima que mi vida estaba en peligro y si no llegan a pasar dos policias por allí seguro que habría quedado jodido.

¿ Si verdad ?, que putada que hubiesen ido a una residencia universitaria a ayudar al vigilante a llevarse a un borracho en vez de pasar por alli.

En resumen que la cosa está chunga.
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shiryux »

He contado dos experiencias. una que me sucedió a mi y otra de una persona muy cercana.

Y no echo la culpa a la policia. He puesto dos casos opuestos. En esta aparición de la policia vi la luz.

No creo que sea ninguna tonteria decir que la cosa esta chunga y mas cuando lei al principio que eran menores.

Respecto a lo de la residencia, no lo veo ninguna tonteria porque la peña cuela a mucha gente desconocida, sobre todo "amigos" de chavalas y mi colega ya ha tenido altercados con tias que se traen varios novios, cada dia uno diferente y cuando les va a achar se le encaran y le amenazan. Si un dia a varios se les va la pinza le pueden dar una paliza.

Un dia el director de la residencia le dijo que fuese a echar a unos borrachos que estaban en la calle y tubo que salir por patas y encerrarse en la garita. ¿no seria mejor llamar a la poli?. Por lo que me han dicho el guardia de seguridad no tiene autoridad para agredir y los kinkis se mofan de ellos.

Por eso digo esto. sino que den mas posibilidad de actuar al guardia de seguridad, pienso yo.

creo que el sarcasmo sobraba. Por cierto que yo tambien pienso entrar en la policia cientifica.
Aragonesica
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Aragonesica »

Pero que dices! Autoridad para agredir?
autoridad para agredir no tiene nadie...en todo caso seria que si un individuo no acata la orden de un agente de la autoridad se procedera a su reduccion y engrilletamiento por no obedecer la orden de un policia.
que no van dando un titulo de "agresiones gratuitas" para currar a los civiles.... :-?

los agentes de seguridad haran lo que crean conveniente segun su reglamento,el cual se han debido de estudiar para saber como han d acturar en segun que situaciones,al igual q un policia,guardia civil,municipal etc...
En cualquier caso en el que el agente crea que es conveniente reducir(si es necesario) y engrilletar a un sospechoso ,habra dos opciones que son las que utilizo : A LAS BUENAS O A LAS MALAS.se les dice las cosas una vez y sino cumplen con la orden pues a la al coche patrulla.
asi que si alguno se pone chulo y/o agresivo el guardia de seguridad d el recinto universitario en este caso podra hacer uso de sus grilletes reglamentarios...y luego llamar a la policia(espero q llame a la nacional o guadia civil la prox vez) y q lo trasladen a dependencias policiales...
y una multica por alguno d estos casos el q mas rabia le de...,reyerta ,alteracion del orden publico,intento o acto de agresion a un agente de seguridad...etc etc
bueno
y por ultimo y matizando si llamas a la policia(que seguro q llamó a la municipal ,ya que como tu comentas era un asunto de poca importancia) y le dicen los policias a tu amigo "el guardia de seguridad " q tardaran en llegar al lugar , por que estan en otros asuntos ...
pues mala suerte...es facil la solucion....haber cumplido las normas.
..pero es mas facil kejarse y criticar a los policias..que seguramente estarian cubriendo algo d mas importancia q ir a detener a un NOVIO d una niñata al cual ha dejado pasar a que le echase un polvo a su novia.
CULPA DEL GUARDIA DE SEGURIDAD.
LA PROXIMA VEZ NO DEJARA ENTRAR A NADIE Q NO SEA DE LA UNIVERSIDAD.

un saludo.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

:o

asi que si alguno se pone chulo y/o agresivo el guardia de seguridad d el recinto universitario en este caso podra hacer uso de sus grilletes reglamentarios Seguro?

(y luego llamar a la policia(espero q llame a la nacional o guadia civil la prox vez)
Y que pasa con la local? no te gusta?

..pero es mas facil kejarse y criticar a los policias.
Eso, al chico le van a zurrar, llama a la policia... y mala suerte, haber cumplido las normas. Asi es como solucionas tu los problemas? Normal que siempre ganes :roll: .

CULPA DEL GUARDIA DE SEGURIDAD.
LA PROXIMA VEZ NO DEJARA ENTRAR A NADIE Q NO SEA DE LA UNIVERSIDAD.
Si si... ya ha quedado claro lo que piensas

Ale :sleeping:
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

El problema que plantea shiryux, creo yo, es que en algunas situaciones el guardia de seguridad no tiene autoridad para actuar y la policía a la que llama no le hace caso.

En esa situación, ¿cómo echar a un borracho que se ha colado, por ejemplo? Si el borracho te agrede o no se quiere ir, ¿qué se hace? No se pueden poner unos grilletes y esperar a que venga la policía si el otro no se deja, y si no se le puede tocar...
y por ultimo y matizando si llamas a la policia(que seguro q llamó a la municipal ,ya que como tu comentas era un asunto de poca importancia) y le dicen los policias a tu amigo "el guardia de seguridad " q tardaran en llegar al lugar , por que estan en otros asuntos ...
Eso tampoco. Eso de "si la policía no te hace caso, mala suerte", ¿significa que la policía interviene si quiere, si no no, y que hay que tomarse la justicia por su mano? Si se confía la seguridad a la policía, no entiendo eso de que actuan si les apetece y si no, pues nada. ¿Se les confía la protección de los ciudadanos y ellos eligen a qué ciudadanos proteger y cuando?
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

.
Última edición por Snake el 22 Jul 2018 22:56, editado 1 vez en total.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Rorschach escribió:El problema que plantea shiryux, creo yo, es que en algunas situaciones el guardia de seguridad no tiene autoridad para actuar y la policía a la que llama no le hace caso.

En esa situación, ¿cómo echar a un borracho que se ha colado, por ejemplo? Si el borracho te agrede o no se quiere ir, ¿qué se hace? No se pueden poner unos grilletes y esperar a que venga la policía si el otro no se deja, y si no se le puede tocar...

Si el borrracho no quiere irse, si te agrede o lo intenta, le engrilletas porque para eso los llevas. Llamas a la policia (no para pedirle que lo echen ellos, sino para que se lleven a un tio que tienes engrilletado) y llamas a tu jefe de seguridad.
Eso tampoco. Eso de "si la policía no te hace caso, mala suerte", ¿significa que la policía interviene si quiere, si no no, y que hay que tomarse la justicia por su mano?

No, significa que la policia por lo general, prioriza sus actuaciones

Si se confía la seguridad a la policía, no entiendo eso de que actuan si les apetece y si no, pues nada.

En este caso, a quien le confian la seguridad en primera instancia es a una empresa de seguridad y no es si les apetece o no, es si pueden o no.
¿Se les confía la protección de los ciudadanos y ellos eligen a qué ciudadanos proteger y cuando?

¿quieres un policia solo para ti?, luego os quejariais de la "represion" policial, de que para que tanta policia. Mala suerte, aun no son dioses y no tienen el don de la ubicuidad
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

asi que si alguno se pone chulo y/o agresivo el guardia de seguridad d el recinto universitario en este caso podra hacer uso de sus grilletes reglamentarios Seguro?

Pues si, para eso suelen llevarlos. Sinceramente, hay preguntas con las que alucino.

Pues no alucines tanto, no siempre un "seguridad" puede poner los grillos
, y estoy seguro que lo sabes :wink:

(y luego llamar a la policia(espero q llame a la nacional o guadia civil la prox vez) Y que pasa con la local? no te gusta?

A mi por ejemplo me gusta mas la Guardia Civil ¿pasa algo por ello?

Pasar no pasa nada, pero a poco que hagas una lectura comprensiva, se deduce de su escrito que GC y CNP son guays :D y los locales... no se que lo diga ella :evil:

..pero es mas facil kejarse y criticar a los policias. Eso, al chico le van a zurrar, llama a la policia... y mala suerte, haber cumplido las normas. Asi es como solucionas tu los problemas?

Hay veces que si, esa es la manera.
A veces alucino con las respuestas

Normal que siempre ganes .

¿siempre lo hace? ¿en que?
Pues... no lo se pero preguntaselo, porque eso son sus palabras textuales, en otro hilo: "Te aviso, siempre gano"

Ale :wink:
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

A lo que yo me refiero es a lo siguiente. Si el que se ha colado es agresivo, y no se deja engrilletar, ¿Cómo hago para ponerle los grilletes? ¿Le atizo y luego se los coloco, con la posible denuncia consiguiente? Si no le atizo y me voy a cogerle de las manos para ponerle los grilletes, no creo que se vaya a dejar, con lo que vuelvo a lo de tener que atizarle si el otro actua agresivamente.

Por eso decía yo lo de que viniese la policía. Si yo no puedo utilizar la fuerza para reducirle y engrilletarle porque no tengo autoridad, que viniese alguien que tenga dicha autoridad para reducirlo.

Respecto a que priorizan sus actuaciones es de cajón, eso no lo discuto. Supongo que darán más o menos importancia a las distintas llamadas y actuarán primero en las que consideren más importantes.

Sin embargo, y en esto hablo ya a título personal (dado qúe muchos de vosotros perteneceis a alguno de los CCSS podreis decirme si se trata de un hecho aislado o sucede más frecuentemente) hay veces que se destinan muchos efectivos a situaciones en las que no son necesarios. En un caso que ví yo de violencia doméstica llegaron 8 policías (no de golpe, sino que llegaron poco a poco). Llegaron los dos primeros, se calmó la situación y luego fueron llegando los demás. Llegaron a estar entonces 8 agentes mientras la situación terminaba de calmarse, que tampoco estaban haciendo nada, tan sólo preguntaban cómo se había producido la situación, los antecedentes, etc. No preguntaban a los vecinos, sino que estaban dentro de la casa (con las puertas cerradas), aunque tampoco es que fuera para hacer un informe, porque estaba dando la misma información a varios policías uno primero y otro después (preguntaba uno y al rato otro hacía la misma pregunta y daba la misma respuesta), y ninguno tomaba nota (tampoco hubo denuncia).

Todo esto viene a que había agentes que, dado que vieron que ya no había tema, podían haberse ido a hacer cualquier otra cosa en vez de quedarse allí cuando no había ya nada que hacer. No sé si es cuestión de que las normas dictan que se tenían que quedar o algo similar.

Por último, no pido un policía para mí ni me quejo de la represión policial (que, por otro lado, no sé a qué te refieres, porque nunca he dicho que la policía se extralimite en sus funciones, ni lo creo. De hecho, en ocasiones veo que se quedan cortos porque supongo que no les permitirán emplear más fuerza de la que emplean por cuestiones legales), símplemente contestaba porque Aragonesica se mostraba excesivamente tajante en su exposición y sonaba a "si llamas a la policía y no te ayudan, te jodes".

Un saludo.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

:sleeping:
Última edición por Snake el 22 Jul 2018 22:57, editado 1 vez en total.
Responder