picos de intensidad en aerobicos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

picos de intensidad en aerobicos

Mensaje por _nacho_ »

Buenas a todos, tengo una duda acerca de los ejercicios aerobicos para definicion. Ya sea corriendo o en bici, cuando empezamos a hacer un ejercicio aerobico transcurre un periodo de tiempo en el que nuestro organismo coje la energia de los hidratos de carbono y otros nutrientes y pasado ese terminio de tiempo (20min aprox) el cuerpo empieza a quemar la grasa que es lo que interesa en definitiva. Mi pregunta es la siguiente: durante ese periodo de tiempo es mas recomendable hacer picos de intensidad? o es mejor mantener un ritmo constante?
Lo digo porque en las maquinas estáticas hay programas de entreno preestablecidos en el que te hacen ir a ratos mas lento y a ratos mas rapido hasta un maximo de una media hora... que pensais?
Y luego, una vez pasado ese tiempo, cuando nuestro cuerpo esta quemando grasas, para entendernos, se deberia seguir un ritmo constante o tambien hacer picos de intensidad? todo eso partiendo de la base de que lo que se busca es quemar la mayor cantidad de grasa posible para definir. Muchas gracias y saludos.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: picos de intensidad en aerobicos

Mensaje por Victor-21 »

_nacho_ escribió:todo eso partiendo de la base de que lo que se busca es quemar la mayor cantidad de grasa posible para definir. Muchas gracias y saludos.
Baja intensidad por el maximo tiempo posible. No hay mas :wink:
Olympo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Olympo »

Yo suelo ir a correr 3 dias semanales 1 hora a una intensidad moderada. La verdad es que me gusta mas que correr 30 minutos a una intensidad mucho mayor, que es lo que hacia antes pero la gente me recomendo correr durante mas tiempo a una intensidad baja.

Un Saludo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Baja intensidad por el maximo tiempo posible. No hay mas

Estoy deacuerdo.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Tampoco veo necesario el pasar mas alla de una hora.
Responder