Hola a todo el mundo.
Por motivos diversos, tendría que hacer próximamente una caminata de resistencia de unos 40Km. de distancia y unos 2400m de desnivel acumulado total (vamos bastantes montañas sobretodo al final y 600m de subida por peñascos en los últimos 2Km). El año pasado la hice y llegúe a mi casa como un muerte viviente, arrastrándome por la calle y sin poder doblar las rodillas. Milagrosamente gracias a un Compex que había por casa no tuve muchos problemas de agujetas.
Este año quisiera acabar la caminata con una estética menos "Resident Evil" y más "Como Pedro por su Casa". Por ello quisiera entrenar piernas, resistencia y lo que hiciera falta. Aparte de caminar mucho por montañas y hacer máquinas de gemelos y cuadriceps, ¿que me recomendais que haga? ¿Cuanto tiempo seria bueno?
¿Hacer bicicleta, rotex o máquina de subir escalones me ayudaría? ¿Me ayudaría mucho correr o es mejor otro ejercicio?.
La idea es que esa frase de Rambo "Dios mío no me siento las piernas" no se me pueda aplicar cuando llegue al kilometro 60 en la cima de esa montañica y que alguien me pudiera aportar algun tipo de ejercicio de preparación en el que no hubiera pensado anteriormente.
Muchas gracias de antemano por leer mi mensaje y responder.
¿Ideas para preparar piernas en caminata de resistencia?
Moderadores: moderador suplente, admin
- cagliostro
- Forero Amateur

¿Ideas para preparar piernas en caminata de resistencia?
Última edición por cagliostro el 24 Jun 2006 12:42, editado 1 vez en total.
Hola, me animo a contestarte porque nadie lo ha hecho hasta ahora. Creo que en este foro poco te podemos ayudar para la preparacion que necesitas, quizas en el foro de Fitness conseguirias mejores respuestas.
En cuanto a correr, pues yo creo que te vendra bien, ya que ademas de las piernas esta bien que trabajes tu potencia aerobica.
Sin mas por mi parte, un saludo
En cuanto a correr, pues yo creo que te vendra bien, ya que ademas de las piernas esta bien que trabajes tu potencia aerobica.
Sin mas por mi parte, un saludo
- cagliostro
- Forero Amateur

Gracias a todos por aportas vuestras sugerencias.
Ayer sábado ya me tiré 16Km. de montañitas del recorrido y bueno... siento que debo mejorar bastante. Así que el planning entre semana será correr para mejorar resistencia de piernas de modo acelerado y pesas con más de 20 repeticiones (fuerza/resistencia). Para mejorar la velocidad en subida de cuestas probaré con 30 min de máquina de steps y 30 min de rótex seguidos.
A ver como hago para que la rodilla no muera en el intento (mucho estiramiento anterior y posterior al esfuerzo). El sábado que viene comprobaremos si ha hecho efecto rehaciendo el mismo recorrido.
La caminata es entre el 13 y el 14 de Mayo. Se empieza a las 17:00h del sábado 13 y se cierra a las 12:00h del domingo 14. Entremedio se tienen que haber hecho los 60Km.
Ayer sábado ya me tiré 16Km. de montañitas del recorrido y bueno... siento que debo mejorar bastante. Así que el planning entre semana será correr para mejorar resistencia de piernas de modo acelerado y pesas con más de 20 repeticiones (fuerza/resistencia). Para mejorar la velocidad en subida de cuestas probaré con 30 min de máquina de steps y 30 min de rótex seguidos.
A ver como hago para que la rodilla no muera en el intento (mucho estiramiento anterior y posterior al esfuerzo). El sábado que viene comprobaremos si ha hecho efecto rehaciendo el mismo recorrido.
La caminata es entre el 13 y el 14 de Mayo. Se empieza a las 17:00h del sábado 13 y se cierra a las 12:00h del domingo 14. Entremedio se tienen que haber hecho los 60Km.