DUDA DE UN NOVATO SOBRE VALE TUDO

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Nehuel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2003 11:47

DUDA DE UN NOVATO SOBRE VALE TUDO

Mensaje por Nehuel »

Hola a todos antes de nada decir que soy un novato absoluto. El caso es que hace no mucho vi un video en casa de un amigo sobre uno de los primeros campeonatos de la década de los 90 en los que sale Royce Gracie dandoles un buen repaso a todos los tipos que le pusieron por delante, me quedé flipado al ver como derrotaba incluso a un pedazo de animal danés que hacía judo.

La cosa es que estoy un poco despistado y por lo que he leído y oído después de esos primeros años empezaron a surgir otro tipo de campeonatos como el Pride, lo de k1 etc... en los que primaba la espectacularidad porque después de todo lo que la gente buscaba era ver tipos enormes que se sacuden puñetazos y patadas. También me han contado que al poner de nuevo algunas reglas como los rounds de tres minutos etc... esto perjudicaba a los practicantes de Brazilian Jiu Jitsu porque al sonar la campana luego en el siguiente round tenían que volver a comenzar el "trabajo" desde el principio.

¿qué hay de cierto en todo esto? ¿se siguen haciendo competiciones como aquellas primeras sin límite de peso y sin rounds? y en caso de que sea así ¿existe en la actualidad algún tipo que esté en la situación del primer Gracie que se dio a conocer, es decir que sea el tipo a batir por todos

Venga saludos, y si he dicho alguna tontería no me deis mucha caña, es que se muy poco sobre todo esto.
Avatar de Usuario
Nehuel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2003 11:47

Probando...

Mensaje por Nehuel »

probando....
ValeTudo_

Mensaje por ValeTudo_ »

Para ser "novato" estas razonando muy logicamente. Este tipo de eventos ya solo van por limites de tiempo. Por ejemplo el ivc ( International Valetudo Championship ) tiene un limite de 30 min de lucha, con un unico asalto. Las reglas las tienes aqui: http://www.valetudo.com.br/ivcmenu.htm

Respecto a lo de perjudicar a los que practican bjj, bueno en una parte si, pero tampoco quiero disculpar al que practique dicho arte, es cierto, que si hay algun cierto tipo de reglas, como la de varios asaltos y otras como la cuando estan en el suelo y no estan haciendo mucho, les levanten, eso perjudica, pero lo hacen para que haya mas espectacularidad en los combates, si no es algo aburrido.

Un saludo.
Responder