saludos cordiales;
Recientemente he cambiado de domicilio,y dispongo de una habitacion libre en el piso que voy a empezar a equipar para poder entrenar en ella (solo yo se las ganas que tenia!).Dispongo de un par de espejos en una pared para poder hacer sombra y he enmoquetado el suelo para no autoputearme con los peligrosos resbalones producidos por el sudor.
El caso es que llevo ya un tiempo pensando en que tipo de saco comprar,no por el tamaño o la marca,sino por SU estructura de apoyo (malditos tabiques y techos de los pisos nuevos,deberian estar patrocinados por SMOKING),ya que dificilmente pondre un brazo metalico en ninguna pared,ni mucho menos en el techo,pues no me haria ninguna gracia ver saltar por los aires de un middle kick al saco con su soporte.
El caso es que navegando por la red he visto un par de cosas que me han llamado la atencion,aunque les veo mas contras que pros,ciertamente.Por un lado,he visto unos soportes al parecer desmontables (o no,vaya tampoco se veia bien en las fotografias) tipo "tripode" ,soporte + mastil+brazo que parecian aguantar bastante bien un saco medio.
Parecia bastante resistente,pero no se yo si el artilugio aguantaria bien un 5 por 5 o mas de combinaciones de un thaiboxer,a parte de un saco de trabajo medio-alto relleno de unos 45 o50 kgs.(Puede que el peso si,pero empieza a moverlo a golpes o impulsalo para pegarle).
Por otro lado,y como lo anteriormente expuesto,solo en paginas yankees,tambien hay unos "stand bags" bastante grandes comparados a los que comercializa FUJI MAE (esta casa debe pensar que los practicantes
de deportes de contacto somos enanos),de esos que tienen una base rellenable. Los de FAIRTEX son la hostia en vinagre,tambien de precio,uff!
Para mis necesidades,esta seria la solucion,pero anteriormente he comprado material a los U.S.A. y a la fabrica de THAISMAI y aunque los precios en comparacion estan bastante mejor que aqui,te arruinas pagando los portes y ademas ,es frecuente tener contratiempos con aduanas o el servicio de correos (por volumen o peso).
¿Podria alguien afirmar cual de los dos sistemas va mejor,de cara a hacer un entrenamiento exhaustivo de muay thai ,y de paso recomendar alguna web o catalogo nacional donde poder hacerme con uno de los dos equipos?
(si es de francia me vale,pues no se queman mucho con los gastos de envio)
¿Podria tambien alguien,de paso ,decirme si sabe cual es la direccion de la web de la casa francesa CUSLEY?,hay una oficial,pero no hay modo alguno de conseguir acceder.
En fin,un saludo y espero que alguien me eche un cable....
¡SAWASDEE KHRAB!!!!
"Tengo a los musulmanes en el filo de mi espada,les tengo perplejos,a mis enemigos postrados,soy el enemigo numero uno de George Bush".
Lee "Scratch" Perry,the UPSETTER.
consulta sobre equipamiento
Moderadores: moderador suplente, admin