Duda sobre repeticiones y series(Libro de Flaco a Musculoso)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Duda sobre repeticiones y series(Libro de Flaco a Musculoso)

Mensaje por shao »

Hola a todos,
me estoy leyendo el libro de flaco a musculoso y me esta gustando pero tengo una serie de dudas al respecto a ver si alguien me las podria resolver.
Yo soy el tipico que tiene en mente que para aumentar masa muscular cuanto mas peso levante y menos repeticiones cn mas peso mejor...pero hoy un amigo me ha dicho que no que tengo que levantar menos peso mas repeticiones y llegar al fallo....y en el libro de flaco a musculoso llega a decir casi lo mismo...hacer una serie de 6rep que llegues al fallo decansar 10 15 seg hacer 1-3rep cn el mismo peso descansar otra vez 10 15 seg y otra vez 1-3 rep...pero mi duda es...hago con menos peso y 15-20 repeticiones???pero en este caso cuantas series tendria que hacer???con cuanto peso cada serie???subir el peso en cada serie??subir repeticiones???
y la otra duda es....si sigo lo que dice el libro hacer una serie de 6rep...tal cual...(dicho antes)... con 6repectiones no me pondria poco peso me podria bastante peso....
vamos mi duda general es....que es mejor de las dos cosas que os he comentado...los dos tipos de rutina...o esas dos estan equivocadas y hay otra mejor....
por favor contesarme y ayudarme!!!estoy hecho un lio ya!!!
PD: se me olvidaba mi meta es aumentar masa muscular y subir limpio...
saludos!!!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Agarra un peso que te permita sacar 6 reps,has reps hasta llegar al fallo,descansa 10-15seg y saca todas las reps que puedas con ese mismo peso...

PD: se me olvidaba mi meta es aumentar masa muscular y subir limpio...

Lo siento,no se puede...
shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por shao »

gracias karkian...pero me gustaria saber mas opiniones gente que se haya leido el libro, opiniones sobre lo que he comentado de las serie y repeticiones etc....venga!!
saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

pero me gustaria saber mas opiniones gente que se haya leido el libro

Por eso mismo,lo que te dije es lo que recomienda el libro...

No mas de 6 reps en la primera serie segun para que el fallo muscular no sea por fatiga.
Se debe de llegar al fallo segun para estimular todas las fibras...
Despues de llegar al fallo se debe descansar 10-15 seg para luego sacar mas reps.Segun para asi gozar de los beneficios de de las reps tanto altas como bajas...
shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por shao »

te agradezco tu colaboracion...tu has probado esta rutina???(6reps tal cual)va bien esa rutina?se nota??alguien que la haya probado que cuente un poco como le fue...entonces la que me comentaron de 4 series de 15rep o 12 rep con poco peso no es mejor que la del libro??es diferente???diferencias....
gracias
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

tu has probado esta rutina???(
No,mi fisiologia me impide seguir la rutina de de flaco a musculoso con todos sus puntos...La mecanica de la serie que ese utiliza en de flaco a musculoso se llama pausa-descanso,esa si la he probado dandome resultados normales.

va bien esa rutina?se nota

En mi opinion la rutina de de flaco a musculoso es BASURA.

que me comentaron de 4 series de 15rep

Eso no voluminizara el musculo lo tonificara.Has menos de 12 reps.....En abdominales y pantorillas utiliza 10-30 reps....
Responder