Hola! llevo 6 meses en el gimnasio, y entreno duro, pero en mis rutinas no dicen nada sobre llegar al fallo,
1.puedo empezar a hacer las repeticiones hasta el fallo?
2.cuando estare preparado??
3.en que ejercicios?
Grácias a todos! lo siento por habrir este tema pero eske no encontre nada!
Te recomiendo no fallar,asi ganaras mas volumen muscular.
Karkian, insisto nuevamente en que no deberias recomendarlo asi tan a la ligera; si recomiendas al chaval no llegar al fallo al menos deberias de explicarle como hacerlo, explicarle los sistemas de alta frecuencia, (HST, 5X5, ETC) que tienen un Sistema de volumen repartido y hace que no se sobrecargue el SNC por no llegar al fallo, pero asi aplicado a una rutina convencional creo que seria mas perjudicial que beneficioso.
Novato1 escribió:Karkian, insisto nuevamente en que no deberias recomendarlo asi tan a la ligera.
Sabes lo que podrias hacer karkian? Me he fijado que no utilizas el espacio de tu firma. Porque no buscas un post donde creas que has explicado bien tu postura sobre el fallo y pegas ahi el link?
Respecto a lo de llegar al fallo, yo sigo estando en desacuerdo con Karkian, creo que es mas beneficioso en cuanto a ganar masa muscular se refiere llegar al fallo.
1.puedo empezar a hacer las repeticiones hasta el fallo?
2.cuando estare preparado??
3.en que ejercicios?
1.- DEBERIAS empezar a hacer las series al fallo. Progresarás mejor y mas rápido con las cargas.
2.- No es la misma pregunta? XD
3.- mmmmm yo suelo llegar al fallo en todos excepto en ejercicios de trapecio y gemelo, pero vamos que me corrijan los expertos si no lo ven bien.
Yo recomendaria llegar al fallo, pero dedepndiendo de, nivel de experiencia, tipo de rutina, intensidad de entrenamiento, frecuencia de entrenamiento, etc...
De todas formas, tampoco es muy bueno llegar al fallo en todas las series y en todos los ejercicios, ya que el impacto sobre el SNC es bastante fuerte.
Yo segun MI experiencia personal pienso que es mejor llegar al fallo menos uno, es decir justo parar cuando sabes que la proxima no la vas a realizar, dificil? creo que no, basta un entrenamiento para calcular los pesos y ya saber con que peso hacer los ejercicios y que repeticiones realizaras; al tiempo deberias verte "sobrado" con esos pesos y habras de aumentar la carga. Esta es mi idea respecto al fallo, mi entrenamiento es un tanto diferente.
Llegar al fallo en la ultima o ultima y penultima del total de series para un mismo musculo.Esto en Hipertrofia.
En resistencia y en fuerza no se deberia llegar al fallo en ninguna serie.
Sabes lo que podrias hacer karkian? Me he fijado que no utilizas el espacio de tu firma. Porque no buscas un post donde creas que has explicado bien tu postura sobre el fallo y pegas ahi el link?
suena interesante eso de llegar o no al fallo..pero (q yo sepa) el fallo es la unica referencia q tenemos para saver si lo hemos dado todo en la serie.
(eso de fallo-1..como q no me cuadra mucho, por qué -1...q tiene de "malo" llegar al falo???
el fallo es la unica referencia q tenemos para saver si lo hemos dado todo en la serie
Dar todo(en lo que hypertrofia respecta) es microtraumar el musculo,aunque no hay nada que nos diga "hey,tus musculos estan microtraumados"...Llegar al fallo solo agota fibras no las microtrauma mas...