Novato: Freq. semanal es poco?
Moderadores: moderador suplente, admin
Novato: Freq. semanal es poco?
A ver si podeis corregir mi impresión. Os recuerdo: soy novato y por temas de trabajo hasta que en Julio pueda empezar al gym, me estoy arreglando con algunos ejercicios qen la oficina y el almacén. Nunca he hecho mucho ejercicio, así que los desarrollos que muevo son yo diría que ridículos (ejemplo, ahora mismo hago bíceps con dos garrafas de 6 litros) en comparación con las cosas que veo que hacen normalmente por ahí.
Hasta ahora he estado entrenando cada grupo con frecuencia semanal como recomendais para trabajar cada grupo. El caso es los 3-4 priumeros días veo que la cosa va bien el quinto yo diría que le músculo está totalmente recuperado y a partir de ahí tengo la impresión de perder el tono muscular. De forma que cuando lleva el día de hacer pesas mis musculos están tan fofos como si hicera un año que no toco nada. Ha probado alguna semana a adelantar el entreno, en lugar de cada 7 días, hacerlo cada 5 y yo diría que me va mejor. Incluso creo que haciéndolo así, sí quepodría pensar en ir incrementando el peso que levanto, cosa que a duras penas consigo ahora... ¿que os parace a vosotros?
Hasta ahora he estado entrenando cada grupo con frecuencia semanal como recomendais para trabajar cada grupo. El caso es los 3-4 priumeros días veo que la cosa va bien el quinto yo diría que le músculo está totalmente recuperado y a partir de ahí tengo la impresión de perder el tono muscular. De forma que cuando lleva el día de hacer pesas mis musculos están tan fofos como si hicera un año que no toco nada. Ha probado alguna semana a adelantar el entreno, en lugar de cada 7 días, hacerlo cada 5 y yo diría que me va mejor. Incluso creo que haciéndolo así, sí quepodría pensar en ir incrementando el peso que levanto, cosa que a duras penas consigo ahora... ¿que os parace a vosotros?
-
Lights Out
- Forero Vicioso

En realidad, el entrenamiento con algo parecido a garrafas llenas de líquido es común en entrenamientos de strongman y similares.
Ayuda a estabilizar el músculo.
Tienes muchas posibilidades de desarrollar tu fuerza trabajando con objetos como garrafas, neumáticos de tractor, barriles, piedras y similares.
Ayuda a estabilizar el músculo.
Tienes muchas posibilidades de desarrollar tu fuerza trabajando con objetos como garrafas, neumáticos de tractor, barriles, piedras y similares.
Que el cuerpo esté diseñado para entrenar de Lunes a Viernes y descansar Sábados y Domingos es algo que alguien se inventó para no abrir los gimnasios los fines de semana. Lo que ocurre es que para los métodos de entrenamiento que se suelen hacer, pues no viene del todo mal...
.
La frecuencia de descanso que necesitan tus múculos viene marcado(aparte de por las comidas y demás...), por la intensidad con la que entrenes, tal vez a ti entrenar bíceps cada 5 días te vaya bien, pero a mi en mi caso particular me lo consumiría.
Depende de tu entrenamiento y tu recuperación.
La frecuencia de descanso que necesitan tus múculos viene marcado(aparte de por las comidas y demás...), por la intensidad con la que entrenes, tal vez a ti entrenar bíceps cada 5 días te vaya bien, pero a mi en mi caso particular me lo consumiría.
Depende de tu entrenamiento y tu recuperación.
¿Te va mejor? Pues adelante, si notas que te habías confundido y empeoras, sólo tienes que volver a cambiar.hacerlo cada 5 y yo diría que me va mejor
-
Lights Out
- Forero Vicioso

En eso te doy la razón.DST escribió:Que el cuerpo esté diseñado para entrenar de Lunes a Viernes y descansar Sábados y Domingos es algo que alguien se inventó para no abrir los gimnasios los fines de semana. Lo que ocurre es que para los métodos de entrenamiento que se suelen hacer, pues no viene del todo mal...
Sin embargo, por el ritmo de vida que llevamos la mayoría, entrenar de lunes a viernes y descnasr los fines de semana es una buena opción.
Asi es como nos ha estructurado la vida, no tiene vuelta de hoja.Lights Out escribió:En eso te doy la razón.DST escribió:Que el cuerpo esté diseñado para entrenar de Lunes a Viernes y descansar Sábados y Domingos es algo que alguien se inventó para no abrir los gimnasios los fines de semana. Lo que ocurre es que para los métodos de entrenamiento que se suelen hacer, pues no viene del todo mal...
Sin embargo, por el ritmo de vida que llevamos la mayoría, entrenar de lunes a viernes y descnasr los fines de semana es una buena opción.
Gracias, chicos!! Ya os contaré como me va...
BUeno igual no me explicado del todo bien. Cuando hablo de "Desarrollos ridículos" no hablo de usar garragfas sino del peso que uso. Y lo digo porque estuve en el Corte Inglés a echar un vistazo a ver que mancuernas había y sólo encontré de 5 y de 10. Las de 5 eran rositas y en tonos pastel (como diciendo...). Las de 10, eran otra cosa. Afortunadamente las de 5 ya no me hacen falta, pero si lo siguiente son los diez kilos, ¡¡¡lo que falta para llegar!!!
Efectivamente a mí las garrafas de agua me van bien. Concretamente las uso de 10 litros. Así las podré ir llenando. Pero, después de usar unas cuantas distintas les encuentro que tienen una pega. Y es que no te dejan flexionar a toque el biceps. NO sólo tienes que hacer fuerza para levantar la garrafa sino que tiene que hacer un mucha fuerza de muñeca para elevar la garrafa a la horizontal y poder llegar contraer del todo el bíceps, lo que, al menos a mí, me resulta imposible. Así que me pierdo los últimos centímetros del recorrido.
Donde no hay forma de conseguir progresos es en las dominadas... dos-tres y estoy roto...
BUeno igual no me explicado del todo bien. Cuando hablo de "Desarrollos ridículos" no hablo de usar garragfas sino del peso que uso. Y lo digo porque estuve en el Corte Inglés a echar un vistazo a ver que mancuernas había y sólo encontré de 5 y de 10. Las de 5 eran rositas y en tonos pastel (como diciendo...). Las de 10, eran otra cosa. Afortunadamente las de 5 ya no me hacen falta, pero si lo siguiente son los diez kilos, ¡¡¡lo que falta para llegar!!!
Efectivamente a mí las garrafas de agua me van bien. Concretamente las uso de 10 litros. Así las podré ir llenando. Pero, después de usar unas cuantas distintas les encuentro que tienen una pega. Y es que no te dejan flexionar a toque el biceps. NO sólo tienes que hacer fuerza para levantar la garrafa sino que tiene que hacer un mucha fuerza de muñeca para elevar la garrafa a la horizontal y poder llegar contraer del todo el bíceps, lo que, al menos a mí, me resulta imposible. Así que me pierdo los últimos centímetros del recorrido.
Donde no hay forma de conseguir progresos es en las dominadas... dos-tres y estoy roto...
-
Lights Out
- Forero Vicioso

http://www.dolfzine.com/page418.htm
Busca entrenamientos de strongman en google para hacerta a la idea de lo que puedes hacer on unas garrafas.
Palabra clave: kettlebells
Busca entrenamientos de strongman en google para hacerta a la idea de lo que puedes hacer on unas garrafas.
Palabra clave: kettlebells
Lights out! Muchas gracias! Tanto por la página como por la pista... Aunque algunos de esos ejercicios ya los estaba haciendo, siempre es bueno tener una referencia fiable y no guiarse sólo por la intuición/instinto o como querais llamarlo. Y me ha dado una pista para otro.
Eso sí, la "bolita" más pequeña son 16 kilos, uh!
Bueno he pensado que si me va bien esa frecuencia, cada vez le voy a meter medio kilo más, así en un par de meses le habré metido cuatro kilos... ya veremos...
Eso sí, la "bolita" más pequeña son 16 kilos, uh!
Bueno he pensado que si me va bien esa frecuencia, cada vez le voy a meter medio kilo más, así en un par de meses le habré metido cuatro kilos... ya veremos...
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Ten en cuenta que, al tener que estabilizar el peso (el agua se mueve dentro de la garrafa) te costará más que si habláramos de mancuernas o de objetos sólidos.
Mira en esta página:
http://www.exrx.net/Lists/PowerExercises.html
Puedes hacer los ejercicios bajo el título "Olimpic lifts" con garrafas, sacos, objetos extraños... muchos competidores de strongman hacen algo parecido en sus entrenamientos.
Es de lo mejor para desarrollar fuerza "funcional".
Mira en esta página:
http://www.exrx.net/Lists/PowerExercises.html
Puedes hacer los ejercicios bajo el título "Olimpic lifts" con garrafas, sacos, objetos extraños... muchos competidores de strongman hacen algo parecido en sus entrenamientos.
Es de lo mejor para desarrollar fuerza "funcional".
-
Lights Out
- Forero Vicioso