BLOQUEO DE LOW KICK
Moderadores: moderador suplente, admin
BLOQUEO DE LOW KICK
nass...
esto es a tenor de mi nueva entrada en el kick despues de unos añitos..
el caso es que me dicen que debo levantar la rodilla hasta casi el codo, ver thai, y otra gente como chiquitin que tambien sabe un huevo me comentaron que solo es necesario levantar un poco
aparte que me siento mas seguro asi, porque si levanto demasiado y me la doblan (la lowkick, bribones...) lo mismo me la meten por debajo (la lowkick otra vez chaaatosss)
pues eso, que opinais?
saludetes!!
PD: MAET, dale duro al niño!!!
esto es a tenor de mi nueva entrada en el kick despues de unos añitos..
el caso es que me dicen que debo levantar la rodilla hasta casi el codo, ver thai, y otra gente como chiquitin que tambien sabe un huevo me comentaron que solo es necesario levantar un poco
aparte que me siento mas seguro asi, porque si levanto demasiado y me la doblan (la lowkick, bribones...) lo mismo me la meten por debajo (la lowkick otra vez chaaatosss)
pues eso, que opinais?
saludetes!!
PD: MAET, dale duro al niño!!!
- Mon Yan Lak
- Forero Avanzado

Hola Daedo,
A nosotros en Thai no nos dicen que para una Low Kick debamos levantar la pierna tanto, lo que si dice es que debemos girarla un poco hacia fuera.
Como apuntando con la rodilla un poco a la izq.
Espero que te sirva de ayuda.
Ale
PD Aparte en Budo Taijutsu las bloqueamos solo levantando un poco el pie,para que quede "suelta" la pierna
A nosotros en Thai no nos dicen que para una Low Kick debamos levantar la pierna tanto, lo que si dice es que debemos girarla un poco hacia fuera.
Como apuntando con la rodilla un poco a la izq.
Espero que te sirva de ayuda.
Ale
PD Aparte en Budo Taijutsu las bloqueamos solo levantando un poco el pie,para que quede "suelta" la pierna
Re: BLOQUEO DE LOW KICK
Es una buena forma de bloquear... un middle.DAEDO TAGOYA escribió:el caso es que me dicen que debo levantar la rodilla hasta casi el codo
La cosa no tiene mucho secreto: sube lo necesario la pierna para que el impacto lo recibas con la tibia. Si la subes mucho, no sólo te van a colar la patada por debajo, sino que encima te vas a joder el empeine y los dedos.
En mi opinion y aunque no soy ningún experto... creo que el bloqueo de un [/b]low kick de be realizarse levantando la pierna poco, de esta forma consigues bloquear el low kick con la parte superior de la tibia (la parte cercana a la rodilla) sintiendo menos el golpe, y consiguiendo además un bloqueo más corto y rapido, perdiendo menos estabilidad y pudiendo responder con otro golpe de forma más rapida. Además te evitas pequeños contratiempos como puede ser que al bloquear un low kick fuerte si levantas mucho la pierna es posible que te puedas golpear con tu propio talón en los...
saludos,
saludos,
AUPA.
Con esto................
Solo me faltaria añadir el procurar mantener el empeine mas adelantado que la rodilla, si mantienes la rodilla y empeine en la misma linea o incluso el empeine mas atrasado que la rodilla, tambien corres el riesgo de que el impacto si es potente te haga flexionar la rodilla golpeandote asi ademas de en la tibia con la que recibes el impacto en la pierna de apoyo.
agur
Con esto................
y esto..........y otra gente como chiquitin que tambien sabe un huevo me comentaron que solo es necesario levantar un poco
creo que estan hechas las respuestas por las razones que tambien te han expuesto.lo que si dice es que debemos girarla un poco hacia fuera.
Solo me faltaria añadir el procurar mantener el empeine mas adelantado que la rodilla, si mantienes la rodilla y empeine en la misma linea o incluso el empeine mas atrasado que la rodilla, tambien corres el riesgo de que el impacto si es potente te haga flexionar la rodilla golpeandote asi ademas de en la tibia con la que recibes el impacto en la pierna de apoyo.
agur
-
Antonio Rodrigo Nogueira
- Forero Vicioso

Hola a tod@s.
Deacuerdo con Maet y con Antonio rodrigo.
Debes de tener en cuenta que si subes demasiado la pierna para bloquear un low kick lo que te pasara es que te golpearan en la pierna de apollo, y generalmente si el golpe ba demasiado fuerte te barreran.
Hay barios bloqueos de lowkick, cruzados, simples, laterales, y como te an dicho antes si los bloqueas con la parte alta de la tibia pues mejor por que es la parte mas dura.
Ese bloqueo al que tu te refieres se hace para bloquear el midel.
SALUDETES
Deacuerdo con Maet y con Antonio rodrigo.
Debes de tener en cuenta que si subes demasiado la pierna para bloquear un low kick lo que te pasara es que te golpearan en la pierna de apollo, y generalmente si el golpe ba demasiado fuerte te barreran.
Hay barios bloqueos de lowkick, cruzados, simples, laterales, y como te an dicho antes si los bloqueas con la parte alta de la tibia pues mejor por que es la parte mas dura.
Ese bloqueo al que tu te refieres se hace para bloquear el midel.
SALUDETES
-
PlateroBJJ
- Forero Nuevo

Es esto correcto ? no corres el riesgo de parar el golpe con los dedos ? siempre habia pensado que el pie mejor apuntando hacia abajoAntonio Rodrigo Nogueira escribió:Tambien cuando levantes la pierna, tienes que mover el pie hacia arriba para tensionar los músculo de la tibia, este detalle es importante.
Un saludo
En esta parte yo personalmente tampoco coincido con ANTONIO, ademas del riesgo de bloquear el golpe con los dedos de los pies el mantener tensionados los musculos al recibir el golpe puede ocasionar mas facilmente lesiones musculares en los gemelos, soleo, causando un dolor parecido a la ciatica, creo que el riesgo lesivo de parar un low kick con los musculos tensionados es notablemente mas alto, roturas fibrilares, etc.......PlateroBJJ escribió:Es esto correcto ? no corres el riesgo de parar el golpe con los dedos ? siempre habia pensado que el pie mejor apuntando hacia abajoAntonio Rodrigo Nogueira escribió:Tambien cuando levantes la pierna, tienes que mover el pie hacia arriba para tensionar los músculo de la tibia, este detalle es importante.
Un saludo
agur
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Es bastante intuitivo, unos cuantos combates con muchas low-kicks y el bloqueo te va a salir solo.
Piensa que si te pasas de levantar, te la comes y la próxima vez tendrás más cuidado de bajarla un poquito.
Básicamente y como bien sabemos todos, practicando se aprende bien. Aunque te digan que muy alta, o muy baja, tu cuerpo al final se adapta a lo que a ti te sirve.
Un saludo!
Piensa que si te pasas de levantar, te la comes y la próxima vez tendrás más cuidado de bajarla un poquito.
Básicamente y como bien sabemos todos, practicando se aprende bien. Aunque te digan que muy alta, o muy baja, tu cuerpo al final se adapta a lo que a ti te sirve.
Un saludo!
Depende, por ejemplo si llevas botines....eso no pasaPlateroBJJ escribió:Es esto correcto ? no corres el riesgo de parar el golpe con los dedos ? siempre habia pensado que el pie mejor apuntando hacia abajo
Mis consejos:
- Levantar el codo depende de tu oponente, como sea buen pateador....lo mismo te amaga abajo y te sube arriba y te tragas un high kick. Si ves que dominas, con levantar un poco esta bien.
- Sal siempre hacia la patada. No la bloquees estatico.
Saludos.
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

Lo siento que te discuta esto Maet pero ARN tiene razón en que hay que subir el pie hacia arriba para tensar los musculos de la tibia. Es lo primero q te enseñan para hacer un buen bloqueo.MAET CONTACT escribió:En esta parte yo personalmente tampoco coincido con ANTONIO, ademas del riesgo de bloquear el golpe con los dedos de los pies el mantener tensionados los musculos al recibir el golpe puede ocasionar mas facilmente lesiones musculares en los gemelos, soleo, causando un dolor parecido a la ciatica, creo que el riesgo lesivo de parar un low kick con los musculos tensionados es notablemente mas alto, roturas fibrilares, etc.......PlateroBJJ escribió:Es esto correcto ? no corres el riesgo de parar el golpe con los dedos ? siempre habia pensado que el pie mejor apuntando hacia abajoAntonio Rodrigo Nogueira escribió:Tambien cuando levantes la pierna, tienes que mover el pie hacia arriba para tensionar los músculo de la tibia, este detalle es importante.
Un saludo
agur
No lo sientas, precisamente es de lo que se trata............de discutirLo siento que te discuta esto Maet
Entonces llevare 18 años bloqueando mal.pero ARN tiene razón en que hay que subir el pie hacia arriba para tensar los musculos de la tibia. Es lo primero q te enseñan para hacer un buen bloqueo.
agur