video:savate highlights

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

video:savate highlights

Mensaje por Pankratos »

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

muy guapo! :wink:
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

interesante ver un poco de savate. No sé, buen boxeo, patadas bien aunque si el reglamento permitiese coger piernas sería otra cosa. Algunas patadas no parecen muy contundentes, muchos lowkick internos hacen contacto incluso cuando el oponente esta en plena ejecución de una patada y sin embargo parecen hacer mucho daño.

gracias por poner el vídeo

-chong
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

yo no he visto mucho savate, pero este vídeo desde luego que me ha gustado.

La única pega que le veo al savate son esos leotardos que llevan pero bueno...
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

si el reglamento permitiese coger piernas sería otra cosa
si, seria otra cosa...seria unos combates mas feos y embarullados.

Algunas patadas no parecen muy contundentes, muchos lowkick internos hacen contacto incluso cuando el oponente esta en plena ejecución de una patada y sin embargo parecen hacer mucho daño.
no teneis ni idea del daño que hace un punterazo con la botas.
mucha gente que viene de boxeo thai o del kick tambien piensan que las patadas del savate no hacen mucho daño porque no se lanzan con "tanta potencia" cuando le clavas el pico de la bota en el femoral o en las costillas cambian inmediatamente de opinion... :vamp:

para mi, es el estilo de kick boxing mas real que he practicado primero por que te enseñan a usar el zapato como arma y tu por la calle vas calzado y segundo porque seamos sinceros, no todo el mundo puede conseguir unas tibias de aceros como un profesional del kick-thai.

La única pega que le veo al savate son esos leotardos que llevan pero bueno
y los calzones de thai parecen dodotis coloreados, los kimonos pijamas para dormir.... :silly:
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

[quote="juanthai"]si, seria otra cosa...seria unos combates mas feos y embarullados.[\quote]

no, hay estilos como el sanda por ejemplo que permiten coger y proyectar, y no ocurre eso que tu dices.

[quote="juanthai"]no teneis ni idea del daño que hace un punterazo con la botas.[\quote]

pues debo de admitir que no me habia dado ni cuenta que llevaban botas. interesante punto!

salu2
-chong
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

chongwang escribió:no, hay estilos como el sanda por ejemplo que permiten coger y proyectar, y no ocurre eso que tu dices.
Estoy harto de ver en combates de sanda a los pugiles estar mas tiempo agarrando la pierna para tirar al otro al suelo que boxeando! lo que convierte los combates, por lo menos para mi, en feos y embarullados ya que los pugiles estan mas tiempo revoleados por el suelo que peleando.
ojo! no digo que todos los combate de sanda sean asi pero muchos si.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

juanthai escribió:y los calzones de thai parecen dodotis coloreados, los kimonos pijamas para dormir.... :silly:
¡Falso!

Los pantalones de thai molan mil. Yo incluso me los pongo para salir los fines de semana.
kottian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kottian »

Os dejo una dirección con buenos vídeos

http://www.bvbfs.fr/#

y otra de canne

http://www.batoncanne.com/rubrique.php3?id_rubrique=58

Comentaros que pese a que algunas reglas resultan chocantes al principio como la obligatoriedad de armar las patadas y restringir la superficie de golpeo a la bota, el poder golpear en cualquier parte del cuerpo excepto los genitales, da unas combinaciones muy interesantes. Suele ser habitual pasar al “combat” con contacto pleno, despues de tener experiencia en “assaut” con contacto controlado, por lo que se pierde miedo escénico y se trabaja más técnicamente.
Comentar que gracias a un excelente trabajo pedagógico, en Francia un tercio de las licencias son de menores de 16 años, con lo que la base técnica es muy notable. Contando también a éstas licencias, una tercera parte del total son femeninas, en el vídeo de mondiaux 2004, se puede ver a una “savateuse” francesa con un excelente trabajo. Este pasado lunes, en Biarritz, la mitad de la clase (6) eran mujeres.

Saludos y a disfrutar con los vídeos.

Kottian
Responder