musculación para un artista marcial

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Rondador_Nocturno
Forero Nuevo
Forero Nuevo

musculación para un artista marcial

Mensaje por Rondador_Nocturno »

¡Hola compañeros! Antes que nada enviaros un cordial saludo a todos. A continuación paso a relataros mi cuestión.

Soy practicante de artes marciales desde hace muchos años, más de 24, tengo ahora 31 primaveras. Como norma general he entrenado en el Dojo 3 días a la semana, lo que implica unas 6 horas a la semana. Nunca he hecho pesas ni nada parecido. Los días que no entreno en el Dojo hago aeróbico. Corro durante aproximadamente una horita y después me hago unas series de abdominales (4x50) y las mismas de flexiones (4x50). Mi objetivo nunca fue marcar, ni ganar volumen ni nada de eso sino más bien encontrarme a gusto.

Hace una semana que he empezado a ir al gimnasio, mi mujer lo necesita y yo me he aventurado a acompañarla para que no vaya sola. El problema es que no quisiera ganar masa muscular, me gustaría encaminar mi rutina a ganar velocidad y potencia pero sin ganar excesivo volumen. Así pues que los 3 días a la semana que voy al gimnasio, lo que hago es meterme 40 minutejos de cinta, después unas series de abdominales superiores (4x30), ídem inferiores y oblicuos (4x50). Hasta aquí todo bien, pero a la hora de agarrar las pesas y/o aparatos ya me quedo en blanco, ¿que rutina me recomendáis? Adjunto algunos datos que podrían ser de interés: estatura 180 cm, peso 77 kilos. Como poca grasa, nada de carnes rojas, mucha fruta y fibra y no bebo alcohol, aunque por otro lado soy muy goloso y no dejo pasar un día sin echarle el guante a una chocolatina. Tengo las piernas delgadas pero saco mucha potencia en las patadas, aun así me gustaría ganar rapidez. Tengo un estómago fuerte (de aguantar mamporros jajaja) al igual que el pecho y hombros, aunque no estoy seco, es decir, encima del músculo tengo una capa de piel y un poco de grasa (esa maldita bollería) que no me importaría quitarme de en medio. Los brazos si los tengo bastante delgados, rápidos y bastante fibrosos, pero tampoco me importaría ganar un poquito de volumen (pero poco). Tengo tendencia por herencia a acumular grasa en el pectoral (quizás la parte que mas me gustaría mejorar) tengo una buena musculatura pero otra vez capita de grasa encima que me quisiera quitar. ¿Alguna ayuda?

Pido disculpas a los moderadores de antemano porque sé que hay muchos temas de rutinas que se pueden consultar sin tener que abrir un post nuevo pero tal vez (y sólo es una sugerencia) para los neófitos de la materia hay tantas rutinas que uno no sabe con cual quedarse, demasiada información muchas veces contradictoria o con términos especializados que los muy troncos como yo no llegamos a entender.

Agradezco la ayuda que me puedan prestar.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Pido disculpas a los moderadores de antemano porque sé que hay muchos temas de rutinas que se pueden consultar sin tener que abrir un post nuevo pero tal vez (y sólo es una sugerencia) para los neófitos de la materia hay tantas rutinas que uno no sabe con cual quedarse, demasiada información muchas veces contradictoria o con términos especializados que los muy troncos como yo no llegamos a entender.

Con el debido respeto a los contertulios de nutrición y musculación, creo que estas en el lugar equivocado Rondador_Nocturno.

Este tema lo estamos tratando aquí:
viewtopic.php?p=260891#260891
Espero que te sirva.
Saludos.

Paul
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Antes de sieñar una rutina de pesas hay que tener en cuenta los objetivos.

En tu post veo varios: ganar volumen, pero no mucho, perder grasa, ganr velocidad...

Primero léete algunos cuantos post de este foro, haz alguna búsqueda y luego veremos lo que se puede hacer.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Creo que seria buena idea que sigas en el hilo que te ha indicado boxerpaul, y que busques por este foro un post creado por MAET CONTACT, todo ello te ayudara.

Este lo cierro.
Cerrado