¿Las flexiones aumentan volumen de pectoral?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Javi2K
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Las flexiones aumentan volumen de pectoral?

Mensaje por Javi2K »

Hola buenas.

Desgraciadamente, el gimnasio que frecuento esta en obras de remodelacion, por lo que mi plan de verano se esta limitando a aerobicos para marcar (footing) y poco mas.

Tambien hago flexiones en casa y algo de mancuernas, aunque para hacer aperturas me falta algo de peso (tendria que comprar alguna pesa mas :2gunfire: ) y espacio :silly:

Por tanto, he ahi mi duda: ¿puedo potenciar volumen en mis pectorales a base de flexiones, o excuso de lograr algo con ese ejercicio?

Y otra duda ya de paso... ¿hasta que punto esta limitada la maquina de peck-deck con respecto a los ejercicios con pesas (press banca, etc.)? Es que me gusta bastante dicha maquinita jeje, y en ella no me veo limitado a la hora de cargar peso por los triceps, como me ocurre con el press banca (y no desprecio los triceps, que son bien bonitos)

Pues nada, eso es todo. Muchas gracias de antemano!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Si puedes hacer más de 15 repeticiones en flexiones, poco volumen vas a ganar.

Hay formas de hacer los fondos más difíciles, haz una búsqueda por el foro.

En cuanto a la máquina de peck deck, aísla el pectoral, por lo que no es tan efectivo para construir masa y fuerza como los ejercicios compuestos (press banca, fondos en paralelas).
murdok3366
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por murdok3366 »

porq no pruebas a ponerte lastres para hacer flexiones??
salu2
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Lights out, ¿recuerdas el post sobre las piernas de los futbolistas? Dijimos al final que el ejercicio aeróbico al cabo de años de entrenar daba hipertrofia.
Pues bien, ¿podríamos aplicar el mismo principio en las flexiones?¿Dominadas?¿Fondos entre paralelas?

Salu2
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

deh0 escribió:Lights out, ¿recuerdas el post sobre las piernas de los futbolistas? Dijimos al final que el ejercicio aeróbico al cabo de años de entrenar daba hipertrofia.
Pues bien, ¿podríamos aplicar el mismo principio en las flexiones?¿Dominadas?¿Fondos entre paralelas?

Salu2
Pero habria que busacar una forma de intensificar esas flexiones poco a poco, para superar los estimulos anteriores.

Para aumentar pesos en las flexiones puedes hacerlas cargandote una mochila a la espalda.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

deh0 escribió:Lights out, ¿recuerdas el post sobre las piernas de los futbolistas? Dijimos al final que el ejercicio aeróbico al cabo de años de entrenar daba hipertrofia.

Salu2
Ya, daba hipertrofia pero en una cantidad menor y al cabo de mucho más tiempo.

También depende un poco de la genética de cada uno.

Hay métodos para aumentar la intensidad de las flexiones.

Hazlas a una mano, por ejemplo.
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

También se pueden hacer flexione con cadencia y parada mientras bajas y subes, es decir, si ves que haces mas de 15 flexiones, pues ademas de poder cargarte como bien dice stress, pues jugar con la cadencia y mientras subes y bajas puedes hacer paradas entre mediasy aguantar mas la bajada o mantenerte en una posicion central para generar mas tension en el musculo.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

stress escribió:

Salu2
Pero habria que busacar una forma de intensificar esas flexiones poco a poco, para superar los estimulos anteriores.

Para aumentar pesos en las flexiones puedes hacerlas cargandote una mochila a la espalda.
Según la definición extendida de hipertrofia, adaptación a cargas progresivas, si, pero poor lo que vimos con el tema futbol, no.

La resistencia a la que se ve sometido un nadador, corredor etc es la misma a lo largo de su vida y no por ello no consigue musculatura a lo largo de los años, aunque con un tope inferior al trabajo con pesos.

¿La hipertrofia de ejercicios aeróbicos es miofibrilar o sarcoplasmática?porque dura más y cuesta más obtenerla¿no? ¿miofibrilar pues?
pero no se consigue un aumento de fuerza muy significativo ¿o si?

Salu2...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Ningun tipo de hypertrofia es necesariamente mas duradera que la otra...Dehecho ambas son faciles de perder.Lo unico casi permanente es la hyperplasia...
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

deh0 escribió: ¿La hipertrofia de ejercicios aeróbicos es miofibrilar o sarcoplasmática?porque dura más y cuesta más obtenerla¿no? ¿miofibrilar pues?
No confundas causas con efectos.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Pues en otro post dijisteis que la miofibrilar era más duradera... quizás me confundí... :S

La hiperplasia está claro que debe ser si no permanente muy duradera, no creo que se vuelvan a unir >_<.

Per de todas formas NO me habeis contestado la pregunta, ¿Qué tipo de hipertrofia se produce con ejercicio aeróbico?ejemplo?

Salu2
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

deh0 escribió:Pues en otro post dijisteis que la miofibrilar era más duradera... quizás me confundí... :S

La hiperplasia está claro que debe ser si no permanente muy duradera, no creo que se vuelvan a unir >_<.

Per de todas formas NO me habeis contestado la pregunta, ¿Qué tipo de hipertrofia se produce con ejercicio aeróbico?ejemplo?

Salu2
Me refiero a que el hehco de que la hipertrofia miofibrilar sea más duradera, no significa que el que alguien conserve el músculo se deba a que ha obtenido ese tipo de hipertrofia.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Otra vez?, solo voy a decir una frase, lo que rapido se gana, rapido se pierder, y lo que cuesta ganar, cuesta perder.
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Faiton »

Usease, sin medias tintas, la sarcoplasmática es más facil de perder. En los deportes aeróbicos se gana más hipertrofia sarcoplasmática que miofibrilar, al menos a corto plazo. Mm.. voy a poner un artículo por aquí cerca..
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Lights Out escribió:
deh0 escribió:Pues en otro post dijisteis que la miofibrilar era más duradera... quizás me confundí... :S

Salu2
Me refiero a que el hehco de que la hipertrofia miofibrilar sea más duradera, no significa que el que alguien conserve el músculo se deba a que ha obtenido ese tipo de hipertrofia.
Deacuerdo, intervendrán factores diversos como la alimentación.
Responder