Ketosis y recarga de hidratos
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Luna-Moteada
- Forero Activo

Ketosis y recarga de hidratos
Saludos a todos.
Tras 3 años llendo al gimnasio, probando rutinas y dietas distintas con el fin de conocer mejor mi cuerpo, he llegado a varias conclusiones; entre ellas, que las dietas ketogénicas me funcionan mejor para definir.
En este tipo de dietas, se disminuye la cantidad de hidratos ingeridos y se aumenta la cantidad de grasas insaturadas con el fin de que el cuerpo se acostumbre a utilizar la grasa como fuente de energia antes que los hidratos durante ejercicios de baja intensidad.
Por ello mismo me surge la siguiente duda:
Despues del entrenamiento, es comun consumir hidratos de alto indice glucémico con el fin de que el músculo recargue el glucógeno gastado y proteinas. Pero si estamos siguiendo una dieta ketogénica, ¿no sería mas lógico no consumir una cantidad muy alta de hidratos con el fin de que el cuerpo no se desacostumbre?
Gracias de antemano a todos.
Tras 3 años llendo al gimnasio, probando rutinas y dietas distintas con el fin de conocer mejor mi cuerpo, he llegado a varias conclusiones; entre ellas, que las dietas ketogénicas me funcionan mejor para definir.
En este tipo de dietas, se disminuye la cantidad de hidratos ingeridos y se aumenta la cantidad de grasas insaturadas con el fin de que el cuerpo se acostumbre a utilizar la grasa como fuente de energia antes que los hidratos durante ejercicios de baja intensidad.
Por ello mismo me surge la siguiente duda:
Despues del entrenamiento, es comun consumir hidratos de alto indice glucémico con el fin de que el músculo recargue el glucógeno gastado y proteinas. Pero si estamos siguiendo una dieta ketogénica, ¿no sería mas lógico no consumir una cantidad muy alta de hidratos con el fin de que el cuerpo no se desacostumbre?
Gracias de antemano a todos.
Re: Ketosis y recarga de hidratos
Estoy de acuerdo, peeeeeeeeeeero, en vez de disminuir la cantidad (que tambien), es mejor cambiar su tipo, es decir: en definicion deben de primar los HC de IG bajo.Luna-Moteada escribió:
No, eso es solo en entrenamientos laargos y donde la intensidad no es baja.Despues del entrenamiento, es comun consumir hidratos de alto indice glucémico con el fin de que el músculo recargue el glucógeno gastado y proteinas. Pero si estamos siguiendo una dieta ketogénica, ¿no sería mas lógico no consumir una cantidad muy alta de hidratos con el fin de que el cuerpo no se desacostumbre?
Saludos.
-
Luna-Moteada
- Forero Activo

Si el entrenamiento es largo la intensidad será más baja. Si es más corto mayor ¿no?¿No deberíamos consumir CH de IG alto si el entreno es de 45min por ejemplo?¿Porqué?Victor-21 escribió:Estoy de acuerdo, peeeeeeeeeeero, en vez de disminuir la cantidad (que tambien), es mejor cambiar su tipo, es decir: en definicion deben de primar los HC de IG bajo.Luna-Moteada escribió:
No, eso es solo en entrenamientos laargos y donde la intensidad no es baja.Despues del entrenamiento, es comun consumir hidratos de alto indice glucémico con el fin de que el músculo recargue el glucógeno gastado y proteinas. Pero si estamos siguiendo una dieta ketogénica, ¿no sería mas lógico no consumir una cantidad muy alta de hidratos con el fin de que el cuerpo no se desacostumbre?
Saludos.
Salu2
A menor duracion mayor puede ser la intensidad.deh0 escribió:Si el entrenamiento es largo la intensidad será más baja. Si es más corto mayor ¿no?¿No deberíamos consumir CH de IG alto si el entreno es de 45min por ejemplo?¿Porqué?
En los entrenamientos de corta duracion, el gasto de hidratos de carbono es menor por lo que cuanto mas cortos son los entrenos, menor es el desgaste de HC y menor la necesidad de recargarlos con hidratos de ig alto.
Saludos.
Por supuesto que puede ser mayor o menor, pero dado que lo que buscamos es hipertrofia no vamos a hacer untrabajo liviano y de poca duración que no nos lleva a nada.Victor-21 escribió:A menor duracion mayor puede ser la intensidad.deh0 escribió:Si el entrenamiento es largo la intensidad será más baja. Si es más corto mayor ¿no?¿No deberíamos consumir CH de IG alto si el entreno es de 45min por ejemplo?¿Porqué?
En los entrenamientos de corta duracion, el gasto de hidratos de carbono es menor por lo que cuanto mas cortos son los entrenos, menor es el desgaste de HC y menor la necesidad de recargarlos con hidratos de ig alto.
Saludos.
¿Entonces no sería mejor opción reducir el consumo de carbos de IG alto respecto un entreno de larga duración?
Salu2
No te equivoques. Un trabajo de poca duracion no tiene por qué ser liviano.deh0 escribió:Por supuesto que puede ser mayor o menor, pero dado que lo que buscamos es hipertrofia no vamos a hacer untrabajo liviano y de poca duración que no nos lleva a nada.
Una carrera de 100m que un atleta la termina en menos de 10seg crees que es un esfuerzo liviano?
No confundamos el tocino con la velocidad
No. Un entrenamiento de larga duracion dispara los niveles de cortisol en sangre y estos carbos ayudan a su reduccion.¿Entonces no sería mejor opción reducir el consumo de carbos de IG alto respecto un entreno de larga duración
Saludos.
Yo si creo que un entrenamiento mas largo puede ser intenso, basta con reducir los tiempos de descanso, etc...A menor duracion mayor puede ser la intensidad.
Esas dietas bajas en HC se hacen por pocos dias(no mas de 5 o una semana), son dietas cetonicas, luego se vuelven a subir los HC, se esta un tiempo ciclandolo.
!!!!! NO ME ENTIENDE VICTOR!!! ARGGG!!!Victor-21 escribió:No te equivoques. Un trabajo de poca duracion no tiene por qué ser liviano.deh0 escribió:Por supuesto que puede ser mayor o menor, pero dado que lo que buscamos es hipertrofia no vamos a hacer untrabajo liviano y de poca duración que no nos lleva a nada.
Una carrera de 100m que un atleta la termina en menos de 10seg crees que es un esfuerzo liviano?![]()
No confundamos el tocino con la velocidad![]()
No. Un entrenamiento de larga duracion dispara los niveles de cortisol en sangre y estos carbos ayudan a su reduccion.¿Entonces no sería mejor opción reducir el consumo de carbos de IG alto respecto un entreno de larga duración
Saludos.
Dijiste "A menor duracion mayor puede ser la intensidad" y yo solo conteste que "Por supuesto que puede ser mayor o menor, pero dado que lo que buscamos es hipertrofia no vamos a hacer un trabajo liviano y de poca duración que no nos lleva a nada. ". Es decir, si se hace de poca duración será más intenso, los pesos levantados serán mayores, porque trabajar con mancuernas de 2kg para press de banca no nos ayuda para nada. 5min de ese press sirve para marear la perdiz.
"No. Un entrenamiento de larga duracion dispara los niveles de cortisol en sangre y estos carbos ayudan a su reduccion." !!!!!! VICTOOORRR!!! que yo lo que quería preguntarte porque con un entreno CORTO (poca duración 30-45min) eliminas las carbos de ig alto y pones de ig bajo, no sería mejor poner carbos de ig alto pero en MENOR cantidad? ¿O al no dispararse el cortisol sería innecesario?
¿¿Si la sesión ha sido más corta consumirá menos kcal y por tanto tomarás una menor cantidad de ch de IG alto o simplemente meterás ig bajo??
Salu2 :S
Obviamente a menor duracion, menor necesidad de ig alto en los carbos. Eso ya lo vas midiendo tu en la cantidaddeh0 escribió:lo que quería preguntarte porque con un entreno CORTO (poca duración 30-45min) eliminas las carbos de ig alto y pones de ig bajo, no sería mejor poner carbos de ig alto pero en MENOR cantidad? ¿O al no dispararse el cortisol sería innecesario?
¿¿Si la sesión ha sido más corta consumirá menos kcal y por tanto tomarás una menor cantidad de ch de IG alto o simplemente meterás ig bajo??
Si tu rutina semanal te permite descansar lo suficiente...por que tanta prisa en recargar reservas?
Todo depende de tu rutina, de ahi mis comentarios.
Saludos.