vitaminas y minerales juntos o separados?
Moderadores: moderador suplente, admin
vitaminas y minerales juntos o separados?
con este titulo me refiero a los minerales y vitaminas, es decir que es mejor comprarte un multivitaminico-mineral quee hay en farmacias (pharmaton,supradym)o en tiendas especializadas(los de las amrcas culturistas) o por otra aprte elegir vitaminas "sueltas" es decir comprar solo vitamina c,e,complejo b,...
mi duda es si comprar el tipico multi como todos, o elegir las vitaminas y minerales que yo vea como mejores para este deporte,que por cierto,..cuales creeis que son lo mejor apra este deporte?la c? la e? la b?
mi duda es si comprar el tipico multi como todos, o elegir las vitaminas y minerales que yo vea como mejores para este deporte,que por cierto,..cuales creeis que son lo mejor apra este deporte?la c? la e? la b?
Re: junto o separado?
Pues la proxima vez, incluyelo en el titulo.abogado escribió:con este titulo me refiero a los minerales y vitaminas
Los multivitaminicos es un suplemento mas. Mira a ver que vitaminas te faltan en tu dieta y si no te faltan, pues no es necesario.
Saludos.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Yo lo que creo es que en breve Victor-21 te va a echar la bronca por el título del post.
A título personal te diré que procuro obtener los nutrientes de la dieta, pero en caso de apuro utilizo un suplemento de esos que tran vitaminas, minerales y oligoelemntos todo en uno, de farmacia. micebrina, concretamente.
A título personal te diré que procuro obtener los nutrientes de la dieta, pero en caso de apuro utilizo un suplemento de esos que tran vitaminas, minerales y oligoelemntos todo en uno, de farmacia. micebrina, concretamente.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

tomalo si crees que lo nesesitas, no hay ningun problema con eso y yo digo que es mejor los que venden en tiendas dedicadas a la musculacion por que se especializa mas a tus requerimientos...supongo que los de farmacias y tiendas son para gente que no practica ejercicio...ese es mi punto de vista..
saludos!!
saludos!!
-
Lights Out
- Forero Vicioso

¿Has probado a comparar composiciones y cantidades?olhmeir escribió:tomalo si crees que lo nesesitas, no hay ningun problema con eso y yo digo que es mejor los que venden en tiendas dedicadas a la musculacion por que se especializa mas a tus requerimientos...supongo que los de farmacias y tiendas son para gente que no practica ejercicio...ese es mi punto de vista..
saludos!!
Un inconveniente que tienen las vitaminas y minerales que se venden por separado son las CDR (cantidades diarias recomendadas) que traen por capsula.
Un compañero mio de piso se esta tomando Zinc a secas (en capsulas) y cada capsula lleva 333% de CDR
No se yo hasta que punto puede conducirte estas cantidades a una hipervitaminosis o exceso de minerales.
En mi opinion, con una dieta medianamente buena en la que haya cereales en el desayuno y fruta en alguna comida....se cubren mas o menos eficientemente.
Recuerda que un multivitaminico no es algo que marque las diferencias espectaculares.
Saludos.
Un compañero mio de piso se esta tomando Zinc a secas (en capsulas) y cada capsula lleva 333% de CDR
No se yo hasta que punto puede conducirte estas cantidades a una hipervitaminosis o exceso de minerales.
En mi opinion, con una dieta medianamente buena en la que haya cereales en el desayuno y fruta en alguna comida....se cubren mas o menos eficientemente.
Recuerda que un multivitaminico no es algo que marque las diferencias espectaculares.
Saludos.
-
Lemmiwinks
- Forero Activo

Después de haber estado algunos años tomando suplementos vitamínicos por movidas varias, y bajo control médico, tengo algunas opiniones:
· Pharmaton Complex: Un peligro, demasiada carga de cafeína, ginseng rojo y nicotinamida. Obviamente te sientes muy bien cuando lo tomas, pero es por la carga de excitantes, no por las vitaminas/minerales. Desaconsejado por los cardiólogos, hay uno [no recuerdo el nombre] que lleva años intentando que lo retiren del mercado por un estudio que hizo sobre sus efectos nocivos para el corazón.
· Multibionta: El más "sano", pero lleva poca variedad de oligoelementos, y en baja cantidad.
· Micebrina: Similiar al Multibionta. Y es caro por la fama de la marca.
· Supradyn Activo: El más completo de todos. Lleva el 100% del CDR de casi todo lo que se os ocurra. A destacar: todas las B, K, ácido fólico y cromo. Y encima es de las más baratas.
De todos modos, como ya se ha dicho hasta la naúsea, mejor tomarlo todo por vía natural, con la comida. Los multivitamínicos estos, sólo para casos de dietas irregulares [comer fuera de casa todos los días es una mierda] o épocas de esfuerzo extra, ya sea físico o mental. Vamos, que tomar vitaminas por sistema es un error, y demasiado común.
Recomiendo también buscar en internet sobre el "mito de las vitaminas" y los intereses económicos implicados, que os ibais a llevar una sorpresa seguramente. Hay un documental con ese mismo título que se ha emitido varias veces por el canal Odisea, y fue de quedarse
. Por ejemplo, hablaban de que el instituto de investigación que lleva el nombre del descubridor de la vitamina C, Linus Pauling, ha hecho un estudio y ha demostrado que dicha vitamina NO TIENE NINGÚN EFECTO sobre la prevención o cura de los resfriados!!!! Mientras que el exceso de vitamina C puede llevar fácilmente a tener cálculos de riñon.
Pero claro, el mercado de las vitaminas reporta beneficios astronómicos a los laboratorios...
En fin.
· Pharmaton Complex: Un peligro, demasiada carga de cafeína, ginseng rojo y nicotinamida. Obviamente te sientes muy bien cuando lo tomas, pero es por la carga de excitantes, no por las vitaminas/minerales. Desaconsejado por los cardiólogos, hay uno [no recuerdo el nombre] que lleva años intentando que lo retiren del mercado por un estudio que hizo sobre sus efectos nocivos para el corazón.
· Multibionta: El más "sano", pero lleva poca variedad de oligoelementos, y en baja cantidad.
· Micebrina: Similiar al Multibionta. Y es caro por la fama de la marca.
· Supradyn Activo: El más completo de todos. Lleva el 100% del CDR de casi todo lo que se os ocurra. A destacar: todas las B, K, ácido fólico y cromo. Y encima es de las más baratas.
De todos modos, como ya se ha dicho hasta la naúsea, mejor tomarlo todo por vía natural, con la comida. Los multivitamínicos estos, sólo para casos de dietas irregulares [comer fuera de casa todos los días es una mierda] o épocas de esfuerzo extra, ya sea físico o mental. Vamos, que tomar vitaminas por sistema es un error, y demasiado común.
Recomiendo también buscar en internet sobre el "mito de las vitaminas" y los intereses económicos implicados, que os ibais a llevar una sorpresa seguramente. Hay un documental con ese mismo título que se ha emitido varias veces por el canal Odisea, y fue de quedarse
Pero claro, el mercado de las vitaminas reporta beneficios astronómicos a los laboratorios...
En fin.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

A eso me refiero yo.Lemmiwinks escribió:De todos modos, como ya se ha dicho hasta la naúsea, mejor tomarlo todo por vía natural, con la comida. Los multivitamínicos estos, sólo para casos de dietas irregulares [comer fuera de casa todos los días es una mierda] o épocas de esfuerzo extra, ya sea físico o mental. Vamos, que tomar vitaminas por sistema es un error, y demasiado común.
Habitualmente no tomo suplementos vitamínicos, pero todos los años, con el cambio de estación invierno-primavera, hay dos o tres semanas en las que me quedo fuera de combate. En esos momentos sí que tomo algo.
Además, por cuestiones de trabajo, incluso de dinero, no siempre puedo incluir en mi dieta todo lo que necesito.
Lo que hago para paliar el déficit vitamínico es comprarme unos zumos en el Lidl que tienen como 12 vitaminas diferentes y son muy baratos.
-
Lemmiwinks
- Forero Activo

Joder, yo es que al Lidl paso de entrar. Tienen una cantidad de bollos, galletas y chocolatinas... diosssssss... No puedo... si voy, salgo con bolsas y bolsas de cosas con chocolate... Paso, paso...Lights Out escribió:Lo que hago para paliar el déficit vitamínico es comprarme unos zumos en el Lidl que tienen como 12 vitaminas diferentes y son muy baratos.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

El truco es comer antes de ir. Con el estómago lleno no tendrás tanta tentación.Lemmiwinks escribió:Joder, yo es que al Lidl paso de entrar. Tienen una cantidad de bollos, galletas y chocolatinas... diosssssss... No puedo... si voy, salgo con bolsas y bolsas de cosas con chocolate... Paso, paso...Lights Out escribió:Lo que hago para paliar el déficit vitamínico es comprarme unos zumos en el Lidl que tienen como 12 vitaminas diferentes y son muy baratos.
Pero sí que es chungo, yo me tengo que poner uno de esos cacharros de los caballos para mirar sólo hacia delante.
Además, con lo barato que es por 5 euros te puedes llevar un cargamento de chocolate, bollos y galletas como para siete dietas de volumen... de volumen abdominal, claro.
Opino igual que stress y lights out, yo suelo tomarlas cuando cambia de estacion entre invierno-primavera, y bueno tambien cuando estoy un poco acatarrado y todo lo demas.
Por cierto yo he vencido la tentacion del chocolate, hace que no como chocolate 3 años, asique fijaros, ademas ya no me llama la atencion.
Por cierto yo he vencido la tentacion del chocolate, hace que no como chocolate 3 años, asique fijaros, ademas ya no me llama la atencion.
-
Lemmiwinks
- Forero Activo

...Os remito a lo que he escrito más arriba sobre la nula relación entre la vitamina C y el catarro.
Podeis empezar leyendo esto sobra la vitamina C: The Dark Side of Linus Pauling's Legacy.
Y resulta que el fantástico documental de las vitaminas está en el eMule, alguien lo ha grabado de la tele y lo ha puesto:
Recomiendo MUUUUUUCHO que os lo bajeis y lo veais. Se aprenden muchas cosas y se derrumban muchas ideas que todos tenemos sobre las vitaminas.
.
Podeis empezar leyendo esto sobra la vitamina C: The Dark Side of Linus Pauling's Legacy.
Y resulta que el fantástico documental de las vitaminas está en el eMule, alguien lo ha grabado de la tele y lo ha puesto:
Código: Seleccionar todo
ed2k://|file|Vitaminas,.exceso.mortal.(Documentos.TV.9-1-05).TVRip.Dual.avi|336463872|F9E357AC604591DBA49AA554C2BE660D|/
.