Quizás (ojo, es sólo una suposición) el ejercicio aeróbico ayuda a hipertrofiar las fibras de contracción lenta (las lentas oxidativas, tipo I). Me inclino a pensar que estas fibras sufren un menor catabolismo que las de contracción rápida.
Lights Out escribió:Quizás (ojo, es sólo una suposición) el ejercicio aeróbico ayuda a hipertrofiar las fibras de contracción lenta (las lentas oxidativas, tipo I). Me inclino a pensar que estas fibras sufren un menor catabolismo que las de contracción rápida.
Creo que dichas fibras no tiene una gran capacidad de hipertrofia, aunque algo es posible que si.
habria que ver de que tipo de aerobico estamos hablando, no es lo mismo un jugador de futbol que tien picos de alta intensidad(sprints), que un maratoniano, que normalmente tienen un ritmo constante.
las variaciones del estimulo puedes hacerlas a traves de:
el apoyo de las manos (en balon medicinal, p.ej.)
el apoyo de los pies
la altura de los apoyos
la amplitud de los apoyos
mediante el uso de resistencias externas (mochilas, gomas....)
stress escribió:habria que ver de que tipo de aerobico estamos hablando, no es lo mismo un jugador de futbol que tien picos de alta intensidad(sprints), que un maratoniano, que normalmente tienen un ritmo constante.
Estaba pensando en futbolistas, jugadores de baloncesto, etc.