No tengo agujetas en los bíceps

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

No tengo agujetas en los bíceps

Mensaje por DBMASTERDB »

Hola!! Una cosa que os quería comentar. ¿A vosotros no os cuesta mucho coger agujetas en los bíceps? Esque es en lo que menos mejoro con diferencia, y yo creo que es porque nunca tengo agujetas. Pero lo raro es que después de la sesión tengo el músculo muy muy congestionao...... y me parece raro que no me salgan agujetas, porque además entreno al fallo..... Y hago 3 ejercicios, en el primero 3 series y en los 2 siguientes 2 series, son 7 series, que no está mal pa un músculo pequeño, porque para músculos grandes hago 8..... por ejemplo pectoral, que es en lo que mas rapido mejoro, y SIEMPRE tengo agujetas el día siguiente del que me toca pectoral (No demasiadas, lo normal), y yo creo que es por eso que mejoro en lo que más. ¿No os pasa a vosotros lo mismo? ¿Teneis alguna vez agujetas en los bíceps? ¿Que hago? ¿Meto mas series? ¿Lo hago "aún mas al fallo" en todas las series? (Esque en la primera de todas la hago al fallo y pa la siguiente, despues de descansar un min, todavía tengo el musculo cansadísimo, y tengo que coger mucho menos peso....) Yo no se si voy a tener que meter algo de isométricos al final de la sesión o algo así porque esque nunca tengo agujetas....
Porque para pectorales subo los pesos unos 5 kg al mes o así, pero esque en bíceps, para aumentar 2 kg (por mancuerna), me cuesta casi 3 meses.....

Saludosss
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Las agujetas no crean crecimiento muscular.
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB »

karkian escribió:Las agujetas no crean crecimiento muscular.
Pero, ¿eso es seguro?. ¿Y fuerza?. Porque yo creo que si (aunque no sean agujetas excesivas, pero algo de "fatiga" en el musculo al día siguiente....

Y bueno, aunque no sea porque no tengo agujetas, me cuesta mucho mejorar de pesos en los bíceps, así que algo tiene que ser.... ¿Qué harías?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

¿Y fuerza?.
Nada que ver..

No te preocupes por las agujetas..

Cual es tu rutina?
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB »

Curl alterno con mancuernas: 3x(8-10)
Curl scott: 2x(8-10)
Curl concentrado: 2x(8-10)

- Llegando al fallo (pero en la 1ª serie en la que más, en las demás también pero no al fallo fallo... no se como explicarte, porque ya estoy muy cansado de la 1ª serie.... creo que paro una repetición antes del fallo mas o menos....) ¿Tendría quie llegar en todas?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Tu rutina esta bien....

Si estas utilizando el aumento de la fuerza como indicador del aumento de la hypertrofia..Este no lo indica,son distintos caracteres...

Si quieres progresar en los pesos intenta reducir el volumen a 2 serie...Llegando al fallo en la ultima....

Si quieres progresar en volumen,descansa tus biceps unos 10 dias y empiesas con la misma rutina...
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Yo me uno a la opinión de karkian.

No suelo tener agujetas en biceps y a pesar de ello sigo progresando en fuerza/tamaño.

Si lo que quieres son agujetas prueba de entrenar de forma distinta a la habitual para variar un poco, bajar cadencia por ejemplo o hacer un 21... ¿porque estás atascado en biceps o no? Yo si sigues progresando no me preocuparía.
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB »

Bueno, pues la siguiente sesión me la voy a saltar, y luego ya empiezo así:

Curl alterno con mancuernas: 3x8
Curl concentrado: 3x8

LLegando al fallo en la ultima serie de cada ejercicio.
¿porque estás atascado en biceps o no? Yo si sigues progresando no me preocuparía.
No creo que se le pueda llamar "atascado", porque solo llevo 6 meses entrenando, y voy mejorando igual que al principio, lo que pasa que muy lentamente comparao con lo que mejoro en otros músculos....

Por poner un ejemplo, yo me fijo en alguien de mi gimnasio que haga mas o menos con el mismo peso que yo en todos los ejercicios, pero en bíceps hace con más. O, los que hacen con los mismos pesos que yo bíceps, en los demás ejercicios cojen menos ejercicios que yo. Y eso me hace pensar que tengo los bíceps mucho menos fuertes en proporción con otras cosas....

Bueno, aunque mientras siga mejorando..... no hay prisa :wink:

Enga, gracias. Saludosss
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

La verdad es que estoy deacuerdo con los 2, por que yo nunca he tenido agujetas en los biceps pero aun así a sido uno de los músculos que mas he desarollado. Aunque por otra parte la aprición de agujetas significa que se ha microtraumado (no se si se dice así :silly: ) el músculo, por lo que el cuerpo tiende a repararlo haciéndolo mas fuerte. Con esto quiero decir que la aparición de agujetas tiene que significar necesariamente que el músculo se ha trabajado bien. :D

Saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Aunque por otra parte la aprición de agujetas significa que se ha microtraumado
No,las agujetas son causadas por una hypersensibilidad nerviosa causada por la presencia de prostaglandinas....
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

¿Pero qué buscas hipertrofia o fuerza?

El tamaño no es lo único que influye en la fuerza, si sigues creciendo no le des importancia si buscas hipertrofia.

Todos o casi todos tenemos algún músculo que es más flojo que el resto. En mi caso pectoral :/

¿Te ves proporcionado el biceps con el resto del cuerpo? pues sin problemas ;)

Salu2
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB »

Busco fuerza. (aunque tampoco máxima. Con algo de hipertrofia)

Fijate que hasta estoy pensando en dejar de entrenar un tiempo lo demás y centrarme solo en los bíceps pa igualarlos..... pero no, mejor sigo que no la quiero cagar, jaja.

Eso sí, por ejemplo, los antebrazos me miden casi como los bíceps (4 cm menos). ¿A vosotros?
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

karkian escribió:No,las agujetas son causadas por una hypersensibilidad nerviosa causada por la presencia de prostaglandinas....
Yo me baso en lo que he leido (que por cierto me parece bastante creible):

La hipertrofia muscular (crecimiento del músculo) se genera en varias fases. Debe existir algún ESTIMULO que determine que hace falta el crecimiento de la fibra con el entrenamiento contra resistencia progresiva y entonces el cerebro dictamina que hay que ser mas fuerte, resistente y grande para responder en forma eficiente. Inicialmente las fibras sufren pequeños microdesgarros que son los responsables del dolor post entrenamiento.

Supongo que ese dolor post entrenamiento seran agujetas no? :silly: :D

Saludos
donuts88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por donuts88 »

y cuanto te mide el biceps?
a mi me pasa lo mismo q no tengo agujetas hago:
biceps concentrado:3 series de 12 rep con 11kg
curl con mancuernas de pie:// // // //
curl con mancuernas sentado:// // // //
y al dia sig nada tb hago mas ejercicios el dia q hago biceps
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Inicialmente las fibras sufren pequeños microdesgarros que son los responsables del dolor post entrenamiento.

Hay cosas que no estan a discusion...
Responder