Debate sobre la importancia de los ejercicios de aislamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Faiton »

Precisamente en definición hay que usar los basicos o compuestos igual que siempre y no basarte en analíticos para que tu fuerza no disminuya demasiado.
agc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por agc »

Pues yo tengo entendido que el curl barra,barra z,curl con mancuernas si que son ejercicios basicos de biceps.Aislantes serian por ejemplo banco Scott,concentrado.
De todas formas el biceps no es que se ayude mucho de otros musculos,un poco de las espalda pero no gran cosa.
Creo que el mayor ejemplo de lo que es un ejercicio basico y uno aislante para un mismo musculo son las sentadillas y las extensiones en maquina.
Y como he puesto antes siempre en ese orden:primero basico y luego aislante.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Repito que no osmdejéis llevar por la palabra básico, que es muy confusa.

Pensad en "compuesto" o "multiarticular".
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Con todos mis respetos, cargardu, no todos somos fisioculturistas o powers. Este foro es de "musculación y nutrición" y, si me lo permites, te diré que la musculación abarca un campo más amplio que el fisioculturismo.

Además, discrepo también sobre lo de que con ejercicios básicos se crece descompensado.

Estoy deacuerdo..
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE »

Entonces al hacer pierna se deben hacer las sentadillas antes que nada ¿no? porque participan más músculos, y luego se podrían hacer extensiones de cuádriceps y esas...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

La sentadilla se hace al principio por que se ocupa estar mas fresco para ejecutarla....
bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bertx »

Otra cosa a tener en cuenta es si eres culturista o haces pesas con el objetivo de mejorar para otros deportes. En este segundo caso los ejercicios de aislamiento estan practicamente eliminados. En mi gimnasio hay corredores profesionales y no hacen ningun ejercicio de pierna que no sea sentadilla (en sus multiples variantes)
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

que el curl barra,barra z,curl con mancuernas si que son ejercicios basicos de biceps

Ninguno de los que mencionaste son basicos.Basicos de biceps:jalones dorsales,remos y dominadas...
agc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por agc »

Karkian,no es por nada pero creo que los ejercicios que mencionas son ejercicios de espalda que si bien te ayudas mucho de biceps,no son ejercicios de este.Es la primera vez que oigo decir que las dominadas son ejercicios de biceps.¿Que notas mas cargado con las dominadas?¿El dorsal o el biceps?
Es como por ejemplo femoral en maquina,tiras un monton de la parte alta del gemelo y por lo tanto tambien lo trabajas pero no es un ejercicio de gemelo.Lo mismo con el press banca,trabajas mucho el triceps pero no es ejercicio de triceps.
Quizas estemos entremezclando "basicos" y "compuestos".Por compuesto no se exactamente si os referis a eso de multiarticular.Yo me refiero a basico como ejercicios de un musculo que por su ejecucion no ayudamos mucho de otros musculos y aislantes a todo lo contrario.
Un saludo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

agc escribió:Por compuesto no se exactamente si os referis a eso de multiarticular.Yo me refiero a basico como ejercicios de un musculo que por su ejecucion no ayudamos mucho de otros musculos y aislantes a todo lo contrario.
Veamos.

Me tomo la molestia de explicar, creo yo más que adecuadamente, la terminología en el primer post de este hilo. Y lo hago porque sé que de lo contrario, se puede producir confusión en los términos, ya que una palabra como "básico" tiene connotaciones distintas entre las personas.

Aún así, confundís los términos o no os quedan claros.

Repito la terminología hasta tres veces en el hilo.

Y aún así no los tenéis claros.

En serio, ¿qué está pasando en el foro últimanente? ¿Tan mal me explico o es que no os molestáis en leer los posts?

En serio, le quitáis a cualquiera las ganas de nada.

Repito por cuerta vez: los ejercicios básicos, compuestos o multicarticulares son aquellos en los que en su ejecución interviene, es decir, se mueve, más de una articulación.

Los aejericios de aislamiento, sencillos, o monoarticulares son aquellos en los que en su ejecución sólo interviene, es decir, se mueve, una articulación.

Por mucho que el deltoides estabilice el brazo en el curl con barra, la articulación no se mueve.

¿Es mejor el curl con barra que en banco scott para desarrollar bíceps? Sí, en mi opinión, pero no el tema del debate no es qué ejercicios de aislamiento son mejores, sino si de verdad son absolutamente necesarios para desarrollar masa y fuerza.

Reptio mi postura, no son imprescindibles. Y no soy el único que piensa así. Chad Waterbury es de la misma opinión, por citar a alguien.

Y no, no incluir ejercicios de aislamiento no te hace crecer desproporcionado. En toco caso, una mala inclusión de ejercicios de aislamiento sí te hace crecer desproporcionado.

Me explico.

En ejericios como las dominadas, jalones y remos la solicitación del bíceps es bastante intensa. Tened en cuenta que el bíceps pone la cadena de músculos en movimiento antes que el dorsal en la fase concéntrica en estos ejercicios.

Mucha gente incluye hasta tres ejercicios de bíceps el día que trabaja espalda. El bíceps es un músculo pequeño, comparado con el grupo muscular que forma la espalda. Esto significa que se agota antes.

Mi opinión es que con una rutina de espalda bien trabajada apenas nos quedarían energías para trabajar el bíceps. La mayoría podríamos incluir un ejercicio de bíceps al final de la rutina de espalda, y si lo tenemos especialmente resistente, incluso dos. Pero si hemos trabajado la espalda correctamente, veo muy difícil, especialmente en gente que no tenga años de entrenamiento constante a sus espaldas (jeje) incluir un tercero.

Y sin embargo, todos los días vemos aquí a gente postear rutinas con tres ejercicios de bíceps el día que trabajan espalda, y vemos a gente hacer incontables ejercicios de bíceps en el gimnasio.

Un amiguete mío y yo teníamos un par de chistes al respecto, la gente que sólo trabaja la parte superior de la espalda y la gente que sólo trabaja los músculos de delante.

No importa el día que vayas al gimnasio, siempre encontrarás más gente haciendo bíceps y pecho que haciendo pierna, por ejemplo.

Esto es fruto de una mala concepción del entrenamiento, y esot sí que hace crecer el cuerpo descompensado.

Yo he visto gene con un torso inmenso y unas piernas como palillos, gente que no sabe lo que es hacer una sentadilla.

También he visto gente con unos bíceps grandes y unos hombros que daban risa.

En otro orden de cosas, si yo fuera a introducir un ejercicio de aislamiento en una rutina centrada en ejercicios compuestos, lo primero que introduciría sería trabajo de antebrazos, especialmente de agarre.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Añado algunas citas de Waterbury, que cuanto más le leo, más me gusta:

http://www.t-nation.com/readTopic.do?id=921928
Today's training tip comes from Chad Waterbury:

Direct Delt Work

Dips, bench presses, rows, and chin-ups are massive shoulder exercises. There's just no need for direct shoulder work in a program with all of these exercises involved, especially in a high volume program. First, bench presses and dips are great anterior deltoid exercises. Second, rows and chin-ups are probably the two best posterior deltoid building exercises. What about the medial deltoid? Well, in either case (presses/dips or rows/pulls), the medial deltoid fibers are also activated! So, I seldom prescribe direct shoulder work.

Aquí basicamente dice que los ejercicios compuestos son los mejores para desarrollar los hombros. Concretamente los fondos en paralelas, el press de banca y los remos.

http://www.t-nation.com/readTopic.do?id=878779

Today's training tip comes from Chad Waterbury:

Direct Ab Work?

If you incorporate the correct exercises in your workout plan, there's very little need for direct ab work. Compared to many abdominal isolation exercises, I've seen more dramatic ab improvements with Zercher squats, side deadlifts, regular deadlifts, and overhead presses. These will blow away almost all "isolation" ab-training programs. I'm not saying I oppose ab training. There are some excellent exercises to help complete the total package. I frequently use Janda sit-ups, decline sit-ups, and hanging pikes. But nix those crunches; there are much better alternatives!
Aquí dice que no es realmente necesario un trabajo abdominal directo, ya que algunso ejercicios como variantes de los pesos muertos y sentadillas los machacan más que la mayoría de los ejercicios directos para los abdominales.

http://www.t-nation.com/readTopic.do?id=757376
Compound Exercises
by Chad Waterbury

When training for mass, it's best to choose exercises that allow for the greatest load for each given body part. When you train a compound movement with a large load, you'll get the greatest recruitment of mass-inducing motor units. In addition, you'll be forced to use many extra muscle groups that aren't taxed with isolation exercises. For example, dips and close-grip bench presses are best for triceps, not kickbacks.
Al trabajar para construir masa, los ejercicios compuestos aumentan la carga mejor sobre cualquier parte del cuerpo, ya que se logra un reclutamiento mayor de unidades motoras.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Karkian,no es por nada pero creo que los ejercicios que mencionas son ejercicios de espalda que si bien te ayudas mucho de biceps,no son ejercicios de este.Es la primera vez que oigo decir que las dominadas son ejercicios de biceps.¿Que notas mas cargado con las dominadas?¿El dorsal o el biceps?

Depende de la definicion que uno tenga de "ejercicio de bicep".En mi definicion ,un ejercicio no ocupa ejercitar exclusivamente ese musculo para que sea un ejercicio de bicep....Los ejercicios que mencione causan mas activacion fibrilar sobre el bicep que los curls,por lo tanto en cierta forma son superiores....

No es cuestion de que cosa siente uno mas cargado.....
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Cita:
Aqui discrepo, para mi el curl barra no es un ejercicio basico.

Para mi tampoco..
Novato1, en que te basas para saberlo?, el curl barra no nos obliga a tensar la faja abdominal para estabilizar la postura?, no nos obliga a estar de pie, en caso de hacerlo de pie?, no nos obliga a tensar los deltoides para estabilizarnos?, dime en que te basas ok?

Respecto a lo que dice karkian, no se por que no me puedo guiar por la con gestion, si con un ejercicio(a mismas repeticiones) siento mas congestion que con otro es que ha afluido mas cantidad de sangre a esa zona y me lo ha saturado, y si el cuerpo se ha visto obligado a enviar mas sangre a esa zona es porque cree que el trabajo se esta centrando alli.

Lights, has empezado pidiendo una cosa y viendo como se desarrollo has adaptado las definiciones y los juegos de palabras a tu gusto, empezaste hablando de basicos, viendo las distintas concepciones que ha habido y con las que no contabas ya cambias y te vas a oras definiciones como "multiarticular" que tambien se podria decir que "multiarticular" es el ejercicio que implica a un musculo que ocupa dos o mas articulaciones(el triceps y biceps lo cumplen), pero como eso tampoco te gusta, dices que "multiarticular" es mover dos o mas articulaciones.

Resumiendo, si lo que quieres oir es que con sentadilla, dominadas, remo barra, fondos en paralelas se puede construir un grandisimo cuerpo, te dire que vale, si, tienes razon, y que cada cual haga con su cuerpo lo que quiera, si tu quieres entrenar con esos 4 o 5 ejercicios adelante, yo por mi parde, de momento, seguire incluyendo ciertos ejercicios directos para brazos.

Respecto a lo de los aislantes en deficion, dije la palabra "probablemente" y es porque las fuerzas se habran visto reducidas e intentar mover mucho peso en ejercicios compuestos puede ser peligroso, e insisto en que dije "pueden predominar", y no dije que debamos centrarno solo en ellos y olvidarnos de los basicos(o debo decir multiarticulares?), solo que no podremos hacer tantos ejercicios que nos demanden energia que no tenemos.

Saludossssss
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

stress escribió:Lights, has empezado pidiendo una cosa y viendo como se desarrollo has adaptado las definiciones y los juegos de palabras a tu gusto, empezaste hablando de basicos, viendo las distintas concepciones que ha habido y con las que no contabas ya cambias y te vas a oras definiciones como "multiarticular" que tambien se podria decir que "multiarticular" es el ejercicio que implica a un musculo que ocupa dos o mas articulaciones(el triceps y biceps lo cumplen), pero como eso tampoco te gusta, dices que "multiarticular" es mover dos o mas articulaciones.
No, desde un primer momento me refería al tipo de ejercicios en los que se mueve más de una articulación. Creí que había quedado claro con los ejemplos que puse, aunque luego ví que no.

No obstante, si esa es la imagen que estoy dando, sobre todo a tí, eso me hace plantearme muchas cosas.
stress escribió:Resumiendo, si lo que quieres oir es que con sentadilla, dominadas, remo barra, fondos en paralelas se puede construir un grandisimo cuerpo, te dire que vale, si, tienes razon, y que cada cual haga con su cuerpo lo que quiera, si tu quieres entrenar con esos 4 o 5 ejercicios adelante, yo por mi parde, de momento, seguire incluyendo ciertos ejercicios directos para brazos.
No quiero oírlo porque no me hace falta. Lo sé. Lo que pasa es que tengo la sensación de que en este foro, y en general en cualquier gimnasio, la gente se preocupa más de hacer ejercicios para los músculos de playa más que otra cosa. Mi posición, la que siempre he defendido, es que con los ejercicios compuestos se puede obtener un cuerpo grande, fuerte e incluso bonito. Que darle tanta importancia a los ejercicios de aislmiento es poner el carro delante de los bueyes.

No obstante, creo que mi opinión ha quedado más que clara, especialmente para cualquiera que se hay leído mis post.

stress escribió:Respecto a lo de los aislantes en deficion, dije la palabra "probablemente" y es porque las fuerzas se habran visto reducidas e intentar mover mucho peso en ejercicios compuestos puede ser peligroso, e insisto en que dije "pueden predominar", y no dije que debamos centrarno solo en ellos y olvidarnos de los basicos(o debo decir multiarticulares?), solo que no podremos hacer tantos ejercicios que nos demanden energia que no tenemos.
Pues tal y como yo lo veo, si lo que pretendemos es definir, es decir, incrementar nuestor gasto calórico a la vez que disminuímos la ingesta, centrarnos en ejercicios que consumen más que los otros sería lo adecuado.

Claro que no moveríamos el mismo peso, pero eso es otra historia.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

No obstante, si esa es la imagen que estoy dando, sobre todo a tí, eso me hace plantearme muchas cosas.
Realmente no se si es la imagen que estas dando, solo es lo que to creo, aunque tambien es cierto que me he puesto un poco extremista, disculpame, pero me has pillado en un dia de bajon moral.
eso me hace plantearme muchas cosas.
Como cuales?

Esque no veo donde esta el debate exactamente, ya qye todos coincidimos en que los ejercicios que tu dices son los mejores, en lo que no coincidimos es en que sean los unicos a realizar, para mi el movimiento mecanico y su estimulo para con los biceps(por ejemplo) de unas dominadas y un curl barra, no es el mismo.

Y si me dices, "no pero las dominadas supinas", entonces estaras haciendo un ejercicio de biceps, ya que cesara el ejercicio por problema de bices mas que de espalda.
Responder