dominadas y jalon tras nuca

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
naranjito_forever
Forero Nuevo
Forero Nuevo

dominadas y jalon tras nuca

Mensaje por naranjito_forever »

hola a todos!!!
Sigo con la preparacion de mis oposiciones y me esta surgiendo una duda...Normalmente hacia antes dominadas y luego jalon tras nuca,pero me aconsejaron dejar el jalon porque decian que con las dominadas bastaban,q si no,iba a desarrollar mucho la espalda...El tema es,que desde que lo deje,creo que hago o menos dominadas o me cuestan mas hacerlas...esto porque puede ser???
Me gustaria saber si hay alguna relacion o simplemente es una mala racha..un saludo!!!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

El jalon tras nuca es bastante estresante para el manguito de los rotadores y para las cervicales(si se hace mal), me quedo con las dominadas, no creo que hagas menos dominadas por haber dejado el jalon.
saotome
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por saotome »

Eso es en serio??? si haces dominadas y jalon tras nuca crece demasiado la espalda...???? DIOS!!! cuanto me mide la espalda pues????

YO los lunes entreno espalda y hago lo siguente:

- Dominadas
- Jalon tras nuca
- Jalon al pecho con agarre estrecho
- Remo en polea baja agarre estrecho

Eso es un dia normal de entreno de espalda para mi... lo hago mal o que??? y dominadas siempre hago 15 los dias de pecho y de hombros como forma de calentamiento...

Me acabo de acojona... un poco gente.

Venga un saludo
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

si haces dominadas y jalon tras nuca crece demasiado la espalda...????
Esto no lo estaras preguntando en serio no?
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

dominadas+jalones tras nuca+dominadas supinas+jalones frontales=espalda de Colleman en un par de semanas :lol: :lol:

pues va aser que no :silly: :silly:
saotome
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por saotome »

stress escribió:
Si lo pregunto es por algo amigo mio, no lo he dixo yo, si lees el post inicial veras qe se dice qe dominadas y jalon tras nuca desarrolla mucho la espalda, no me considero un experto, debido a eso lo pregunto y lo siento si te he ofendido, eh??? no era mi intencion.

Saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

saotome escribió:
stress escribió:
Si lo pregunto es por algo amigo mio, no lo he dixo yo, si lees el post inicial veras qe se dice qe dominadas y jalon tras nuca desarrolla mucho la espalda, no me considero un experto, debido a eso lo pregunto y lo siento si te he ofendido, eh??? no era mi intencion.

Saludos
Para nada me has ofendido, si acaso el ofendido has podido ser tu, pero esque me ha sorprendido esa pregunta.

Solo te voy a decir una cosa, rotundamente NO, la combinacion de dominadas con jalon tras nuca no tiene por que hacer crecer la espalda de una manera especial, es mas, son ejercicios cuasi equivalentes, por lo que se puede prescindir de uno de los dos, yo me decanto por prescidir del jalon, por las razones anteriormente citadas. :wink:
saotome
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por saotome »

Pues hombre, muchas gracias, eso era lo que estaba preguntando. Bueno entonces seguire haciendo lo mismo que hacia hasta ahora.

Gracias y a cuidarse.
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK »

El jalon tras nuca es un ejercicio muy bueno y se hace bien no tiene porque ser perjudicial, y cuando digo hacerlo bien me refiero hacerlo hechando la cabeza un poco para delante y bajar la mancuerna de forma que practicamente te roce la cabeza y sin llegar hasta abajo, de forma controlada y sin forzar posturas.

Lo de que mezclar dominadas y jalones hace crecer mucho la espalda es una tonteria (ojala...), porque sino yo y medio foro no cabriamos por la puerta.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

el movimiento del jalón tras nuca es aninatural. No lo recomiendo.
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por SoldadoUniversal »

Hola señores, me gustaria que comentarais mi rutina de espalda, algo tiene que tener mal, ya que los 2 dias siguientes no noto apenas agujetas :S :

dominadas 3x
remo en T 3x
peso muerto a 1 mano c/mancuerna 3x
remo horizontal 3x
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

SoldadoUniversal escribió:Hola señores, me gustaria que comentarais mi rutina de espalda, algo tiene que tener mal, ya que los 2 dias siguientes no noto apenas agujetas :S :

dominadas 3x
remo en T 3x
peso muerto a 1 mano c/mancuerna 3x
remo horizontal 3x
Son muchos ejercicios, pero bueno, es pasable, si quieres agujetas, prueba a hacer la fase negativa de los ejercicios mas despacio, sobre todo en dominadas, prueba eso y cuentas si has tenido agujetas.
Responder