Articulo del libro"Tú. Manual del usuario" sobre l

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Galaguer
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Articulo del libro"Tú. Manual del usuario" sobre l

Mensaje por Galaguer »

Ola a todos.
Estoy leyendo el libro "Tú.Manual del usuario", que es un libro que trata sobre todos los aspectos de tu propio cuerpo, y que cambios deberías realizar en tu vida para estar saludable y en forma.
En resumen, te da pautas sobre alimentacion, ejercicios, y mas cosas, explicandote el funcionamiento del cuerpo.

El libro esta escrito por dos medicos reputados en tierras Yankees, parecen serios, pero no se hasta que punto despues de leer este articulo que os escribo a continuación:

-"Aunque la dieta alta en proteinas es igual de efectiva que otras para la pura perdida de peso, una dieta muy alta en proteínas puede acelerar la pérdida de masa ósea. Se cree que comer grandes cantidades de proteínas diariamente, mas de 140 gramos diarios (el equivalente a unos 450 gramos de poyo o mas de un kilo y cien gramos de frutos secos al día) es una amenaza para los huesos debido a que el exceso de proteínas puede provocar que el cuerpo expulse el calcio en lugar de absorberlo. Lo mismo sucede con las bebidas carbonatadas o que llevan cafeína; ésta puede hacer que se expulse el calcio antes de que el cuerpo tenga la oportunidad de utilizarlo.
Añade 20 miligramos de calcio al dia por cada 35 centilitros de refrescos carbonatados, 12 centilitros de café y 113 gramos de proteína que consumas."-

Este es el articulo, y no veo que este explicado muy bien el por que pasa esto, me interesaría saber si lo que dicen es cierto o no, pues sigo una dieta de definición alta en proteínas y tomo bebidas carbonatadas (vamos que toco todos los palos).

¿Os parece cierto el articulo?

Opinen expertos de la nutrición!!

PD: Estoy intentando mejorar mi acentuación, siento si se me escaparon algunos. :silly:

Un abrazo
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Pues estoy de acuerdo. El lenguaje no es que sea muy técnico :roll:
Supongo que si es un libro serio...traerá referencias y demas no?

De todas maneras esa cantidad no tiene por que ser mala. Todo depende de tu peso magro.

Lo de las bebidas carbonatadas si que se que son malas, pero coomo todo...en exceso. No te vas a morir por tomar unas cuantas a la semana.

Saludos.
Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lemmiwinks »

Yo lei tb hace tiempo que las bebidas carbonatadas y la cafeina afectan al metabolsimo del calcio, pero no puedo aportar más.
kg211321
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kg211321 »

De hecho si metes un huesecillo en coca-cola y lo dejas unos dias se consume el calcio y se vuelve blando... y en estomago pasa igual, el cuerpo usa calcio como base contra el acido de la coca-cola
Responder