DBMASTERDB escribió:He leído ahora en una página que la flexibilidad es mejor entrenarla hasta 2 veces al dia.... entonces me pregunto una cosa. ¿Existe el "sobreentrenamiento" en flexibilidad o algo así? Esque en la músculacaión se necesita descanso porque el músculo tiene que crecer.... ¿Pero en la flexibilidad? ¿Al contrario? Esque nose si lo de que es mejor entrenarla dos veces al dia lo dia porque se refiere solo a unos 10 min....
Te esplico!!La flexibilidad se debe entrenar de dos a tres veces por semana(2 veces para los principiantes y 3 para los ligeramente avanzados).Por supuesto que existe el sobreentrenamiento en la flexibilidad.Tenemos que darle un descanso por que si no este sobreentrenamiento no nos dejara estirar el musculo deseado,no obtendriamos resultados y podria llegar a dañarnos las articulaciones.La duracion del entrenamiento se considera que deberiamos de realizarla entre 20 a 40 minutos maximo.
DBMASTERDB escribió:Por ejemplo, ¿Se podría entrenar la flexibilidad 3 horas al dia? ¿Una por la mañana, otra al medio dia y otra por la noche? (Ya sé que es una exageración, pero es por poner un ejemplo) O aunque sea media hora por la mañana, otra media al medio dia y otra media por la noche....
UFF!!Ni se te ocurra ha hacer eso!!!Lo ideal de entrenar la flexibilidad seria por la mañana(justo al amanecer),es cuando se obtienen mejores resultados,aun que tambien se puede hacer al mediodia o por la noche.El tiempo de duracion, ya sabes.
DBMASTERDB escribió:Otras preguntas.....: ¿Que descanso dejais lo que haceis flexibilidad entre series? ¿Cuantas series? ¿Cuanto tiempo manteniendo? ¿Cuantas sesiones a la semana? y, cuando dice que tiene que tirar pero no doler..... No me aclaro.... Entonces, aunque pueda llegar mas, tengo que llegar un poco menos? Por ejemplo, si yo como máximo, con las piernas rectas, llego a tocar el sulo con las puntas de los dedos durante 10 seg.... eso como máximo. Para entrenar que tendría que hacer? ¿Mantener unos 20 seg, pero en vez de llegar hasta el suelo, que se queden los dedos a 5 cm de tocar el suelo?
Bueno!! a esto te intentare contestar de manera un poco breve.
Existen tres formas de hacerlo:
ELASTICIDAD DINAMICA:Consiste en ejecutar rapidas repeticiones de un movimiento de estiramiento,por ejemplo:valanceamos un brazo un brazo de abajo hacia arriba hasta el tope de la flexibilidad del brazo.
En este tipo de ejercicio el musculo acusa el tiron, y a veces el cuerpo manda una señal para contraer los musculos implicados.
No es la mas recomendable por que puede causar lesiones.
ELASTICIDAD ESTATICA:Este ejercicio ha de realizarse lentamente hasta llevar al cuerpo a una postura estatica de estiramiento y mantenerla hai por lo menos 20 segundos.Cuando realices este ejercicio sentiras al principio la tension del musculo al estirarse y poco a poco este musculo se ira sensibilizando permitiendote estirar un poco mas.
ELASTICIDAD ISOMETRICA:Debemos realizarla siempre despues de la elasticidad estatica.Este tipo de elasticidad consiste en estirar lentamente los musculos durante alrededor de 20 seg y despues contraer durante 10 o 15 seg aproximadamente.
Para realizar este ejercicio se necesita la ayuda de alguien que te bloquee el miembro que trabajes mientras tu luego intentas contraerlo.Despues del esfuerzo de contraccion podras relajar el cuerpo mientras tu compañero te mantiene la misma postura de estiramiento.
Basta con repetir el proceso tres o cuatro veces(contraccion/relajacion) de manera suave.
Para mi es el mejor sistema de flexibilidad, ya que se consiguen mejores resultados en menos tiempo y el riesgo de lesion es nulo(siempre y cuando se realice correctamente).
En el momento de estirar debemos de llegar al punto de molestia,(no sobrepasarlo)en el momento que se hagan los ejercicios,el estiramiento ira avanzando.
DBMASTERDB escribió:Otra cosa. He leido también que un exceso de flexibilidad es mala..... ¿a que se refiere con "exceso"?, ¿hacer 180º no será ningún exceso no?
Bueno, esto que has leido se refiere a que los musculos y ligamentos implicados pierden resistencia de agarre de las articulaciones al ser tan elasticos, pero si haces ejercicios de fortalecimiento, no es tan malo.
Es inprescindible el fortalecimiento de dichas articulaciones para no tener futuros problemas.