¿Se puede hacer aeróbico de baja intensidad todos los días?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Se puede hacer aeróbico de baja intensidad todos los días?

Mensaje por NeKeR »

Pues eso, para maximizar la pérdida de grasa, o sería contraproducente, es decir, se perdería músculo?
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por edgarfox51 »

ya debes saber que cuanto se entra a la etapa de definicion hay que resignarse a perder algo ded musculo ya que es lo mas normal y respecto a hacer todos los dias no creo que sea malo si tu objetivo ahora es la definicion ahora mismo yo sigo una rutina similar solo que le doy dos dias al gym y el resto al aerobic de baja intensidad saludes y espera aporte de otros foreros mas familiarizados con el tema
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Dejando a un lado la perdida de musculo,opino que cardio todos los dias conllevara a una disminucion de la resistencia aerobica...
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

karkian escribió:Dejando a un lado la perdida de musculo,opino que cardio todos los dias conllevara a una disminucion de la resistencia aerobica...
¿En que t basas para decir esto?

Yo conozko personas que hacen aeróbico todos los días y tienen muy buena condicíon fisica, tengo un amigo que corre 5 kilómetros diarios y no veo que su resistencia aeróbica haya disminuido, al contrario tiene mas, yo creo que en los deportes aeróbicos, entre mas entrenes, mejor condicíon y resistencia ganarás.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

NeKeR escribió:yo creo que en los deportes aeróbicos, entre mas entrenes, mejor condicíon y resistencia ganarás.
Es como todo, en un termino medio porque en el ejercicio aerobico, tambien llega el sobreentrenamiento :wink:
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Victor-21 escribió: Es como todo, en un termino medio porque en el ejercicio aerobico, tambien llega el sobreentrenamiento :wink:
:o
Yo no sabía esto jaja, pero porqué se puede llegar al sobreentrenamiento, si es de baja intensidad? :roll:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Vamos a partir de la suposicion que tu duda viene por el ejercicio a baja intensidad para la quema de grasa.

Para que esta sea efectiva, el ejercicio aerobico debe ser PROLONGADO en el tiempo y de BAJA intensidad.

Asi pues un ejercicio muy prolongado por mucho tiempo, multiplicado por muchas sesiones....puede llevar al sobreentrenamiento. Como todo, este tarda mas o menos en aparecer dependiendo de muchos factores (genetica, alimentacion, descanso...).

Saludos.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo haria dos dias de aerobico, uno de descanso, y asi sucesivamente, de todo hay que descansar, tenga la intensidad que tenga.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo conozko personas que hacen aeróbico todos los días y tienen muy buena condicíon fisica, tengo un amigo que corre 5 kilómetros diarios y no veo que su resistencia aeróbica haya disminuido, al contrario tiene mas, yo creo que en los deportes aeróbicos, entre mas entrenes, mejor condicíon y resistencia ganarás.

Ni siquiera en el cardio MAS significa mejores resultados.Si por ejemplo hoy haces cardio mañana tu sistema cardiovascular aun estara "sobrecompensandose" aumentando el grosor de las arterias coronarias entre otros procesos relacionados...

Puede que a esas personas que citas ese entrenamiento no imponga una resistencia lo suficientemente fuerte como para llegar a causar alguna clase de sobreentrenamiento...

Yo no sabía esto jaja, pero porqué se puede llegar al sobreentrenamiento, si es de baja intensidad?
El de baja intensidad tambien induce una especie de sobrecompensacion cardiaca...
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por edgarfox51 »

de acuerdo con victor y karkian
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

haz aerobicos de alta intensidad de vez en cuando y no tendras ningun problema
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krabe »

Pues los futbolistas profesionales trabajan normalmente 2 horas diarias más el partido del finde, si la OMS dice que es bueno hacer una hora de deporte diario no creo que ni de lejos se llegue al sobreentrenamiento, otra cosa es si te pegas unos palizones gordos anaeróbicos todos los días entonces vas más quemao que la moto de mi abuelo. Pero como en todo hay que empezar poco a poco. 3 días 40 minutos y vas subiendo minutos y luego días. Hasta los cardiólogos recomiendan el aeróbico diario.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Hasta los cardiólogos recomiendan el aeróbico diario.

Muchos medicos tambien recomiendan hacer pesas 3 veces por semana y sin embargo es no es lo mejor para algunos....Ese tipo de consejos no se les puede tomar muy literal...

Pues los futbolistas profesionales trabajan normalmente 2 horas diarias más el partido del finde, si la OMS dice que es bueno hacer una hora de deporte diario no creo que ni de lejos se llegue al sobreentrenamiento

El culturista johnny fuller hacia 60 series unicamente para el pecho y nunca sobreentreno....Y eso significa que que su entrenamiento era bueno?
Responder