¿Cuantos dias entreno?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
superhopi
Forero Amateur
Forero Amateur

¿Cuantos dias entreno?

Mensaje por superhopi »

Llevo mas de dos años yendo al gimnasio, y poco a poco con mi esfuerzo y a base de horas frente al pc leyendo informacion (gran parte de este foro y pagina) he ido recogiendo mi cosecha (ganas volumen). El caso que quiero seguir aumentando, y mi monitor me ha recomendado que para aumentar mas vaya cinco dias a la semana al gimnasio en lugar de tres como hacia hasta ahora...
¿qué opinais? ¿se notaria la diferencia?

Gracias
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por olhmeir »

poes intentalo solo que no entrenes mas de dos dias seguidos.. puede que tambien te enfade la rutina de 3 dias, de todas formas no creo que pierdas nada y has lo que a ti te paresca mejor no lo que mejor le paresca a tu monitor,,
saludos!! 8)
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Sige entrenando 3 veces por semana,entrenar 5 veces por semana impone demasiado stress...Vaya entrenadores.. :lol:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Puedes ir 5 dias al gimnasio, pero entrena 3 o como mucho 4.
superhopi
Forero Amateur
Forero Amateur

leeechessss

Mensaje por superhopi »

Joder, ahora si que me he quedado despagao. Ya me habia hecho a la idea que la semana que viene entrenaba 5 dias....
Mejor lo dejare en 4:
- dorsal
- pecho
- pierna y hombres
- biceps y triceps

¿que os parece?
En el caso de ir cinco dias, estres ninguno, a mediodia tengo tres horas en las que no se que hacer (por eso se me ocurrio ir al gimnasio)

Un saludo y gracias por contestar.

Cristian from Valencia city 8)
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

En el caso de ir cinco dias, estres ninguno, a mediodia tengo tres horas en las que no se que hacer
Yo me referia a otro tipo de stress,al que se ve sometido tu cuerpo al tratar de recuperarse de tantos dias de gym...

Yo lo dejaria en 3 dias....
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

superhopi escribió:Joder, ahora si que me he quedado despagao. Ya me habia hecho a la idea que la semana que viene entrenaba 5 dias....
Sigo opinando que no hay ningún inconveniente en entrenar 5 días. Mejor separación de grupos musculares, menos tiempo de entrenamiento, más tranquilidad al saber que, por ejemplo, después de pecho se terminó la rutina y que aún no falta otro grupo muscular. Pero bueno, 4 días también es una muy buena opción. Ya 3... en mi opinión, mmm.
superhopi escribió:- dorsal
- pecho
- pierna y hombres Imagen a los hombres podés dejarlos para después, sobre gustos... :roll:
- biceps y triceps
Piernas y hombros el mismo día para mí no va. Aquí es la gran cuestión por la que no comparto mucho con una rutina de 3 días. Las piernas, al ser gran grupo muscular y muy desgastante su entrenamiento, deben ser entrenadas con bastante concentración.

Y con respecto a ésta rutina me parece que sería mejor:
Primera opción
Pecho - Tríceps
Piernas
Descanso
Espalda - Bíceps
Hombros

Segunda opción
Piernas
Pecho - Tríceps
Descanso
Espalda - Bíceps
Hombros

Tercera opción
Espalda - Bíceps
Pecho - Tríceps
Descanso
Piernas
Hombros

Cuarta opción
Espalda
Pecho - Hombros
Descanso
Piernas
Bíceps - Tríceps

Quinta opción
Pecho - Bíceps
Espalda - Tríceps
Descanso
Hombros
Piernas

... y se puede seguir combinando un poco más
superhopi
Forero Amateur
Forero Amateur

esos hombres jejejeje

Mensaje por superhopi »

Buenas :)

Respecto a lo de: "pierna y hombres, a los hombres podés dejarlos para después, sobre gustos..." me abstengo de contestar que despues todo se sabe.
Ahora en serio, cuando hago piernas no me molesta para nada hacer hombros, no se si porque ya estoy acostumbrado o porque no entreno con intensidad. De todas formas, Seguire el orden que mostre en mi anterior mensaje, y ya os dire si quereis como me va, ok?

Lo que quiero es salir del gimnasio y tener la buena sensacion de haber entrenado de puta madre (con sus respectivos resultados jejeje [si, ya se que la dieta es fundamental, lo doy por OBVIO])

Un saludo
Cristian, Valencia city
Responder